4.6.19

Los Warriors pierden a Kevon Looney

Kevon Looney, ala-pívot de los Warriors, se retiró del segundo partido de las Finales con evidentes gestos de dolor. No se sabía si el dolor era en el hombro o en el pecho, pero las pruebas han sido claras y la resonancia magnética ha revelado que el poste sufre "una fractura no desplazada del cartílago costal en el hombro derecho".

Ni que decir tiene que una lesión así potencialmente es de las que ponen fin a su temporada.Una baja sensible para los californianos, toda vez que Looney está siendo uno de los pocos referentes interiores del equipo en estos playoffs.

En los 18 partidos disputados por los Dubs este año en playoffs, Kevon Looney estaba promediando 7,2 puntos y 4,6 rebotes, en 20,3 minutos, con un 73% de acierto en tiros de campo.

Los de Steve Kerr deberán cubrir esos minutos de Looney tirando más de DeMarcus Cousins, recién incorporado tras su lesión muscular, y de Andrew Bogut.

Además, aún no se sabe si Klay Thompson (molestias en el muslo izquierdo) estará en el tercer partido, aunque su participación sí se ve con cierto optimismo. Y algo similar sucede con Kevin Durant, al que no se quiere forzar, pero cuyo regreso a las canchas parece muy próximo. En cuanto a Andre Iguodala, lleva varios partidos con problemas musculares, pero luego siempre juega -y a veces incluso decide- a pesar del dolor.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A tenor de los visto en el 2º, Cousins y Bogut, son suficiente para los de la bahia.
A ver si vemos un Gasol y un Ibaka mas parecidos al 1º partido.

-Litros-

4 de junio de 2019, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Más allá de los números, Looney ha aportado piernas frescas, intensidad y acciones muy importantes en momentos decisivos. Pero está claro que Boogie y Bogut pueden cubrir su baja con garantías. Es más, si DeMarcus está medianamente bien es obvio que se suben varios peldaños.

4 de junio de 2019, 9:26  
Blogger Oboman said...

DeMarcus puede general algunas dudas en defensa y por su estado físico pero ayer se le vio muy metido en el juego con algunas buenas acciones individuales y una gran visión de juego.

Nurse tomó la decisión de defender sin falta la penúltima jugada y de mandar ese 2 contra 1 y a punto estuvo de salirle bien. Viendo la repetición cuesta creer que Shaun Livingston llegase a coger ese pase de Stephen Curry. Guille Giménez decía que se habían jugado la final ahí.

4 de junio de 2019, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

El último extra pass de Livingston es maravilloso. E Iggy no falla un tiro complicado por su importancia. Un catch & shoot de esos en los que a muchos les tiembla todo.

4 de junio de 2019, 9:45  
Blogger Ramón P.C said...

La lesión que sufrió Cousins fue jodida, está lejísimos del.jugador que fue en Sacramento y pienso que en unas finales como éstas está notando bastante la falta de ritmo.

Va a tener difícil, por no decir imposible, pillar el máximo este verano.

4 de junio de 2019, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Se juega mucho dinero, Boogie. Pero desde aquí te digo que si fuera el GM de los Lakers le ofrecía un buen contrato. No por el máximo, pero...

4 de junio de 2019, 11:44  
Blogger Reithor said...

Los Warriors cada vez se parecen más al caballero negro de los Monty Python, siguen dándolo todo a pesar de las bajas... Esperemos que se recupere Looney. Si Kerr se ve forzado a tirar de Bogut y Cousins, ambos bastante faltos de ritmo, Nurse debería ir a presionar al poste bajo todo lo que se pueda. Entre Siakam, Gasol e Ibaka tienen para sacarles los pulmones y dejarles sin fuelle.

Es una buena incógnita, la agencia libre de Cousins. Ya ha dejado claro a los GM que si le ningunean se va a los Warriors, y un año completo allí puede ser otro paseo/anillo para los de San Francisco. Y si fuera así, ¿qué pintan los GM del resto de equipos?

4 de junio de 2019, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Buen símil, sin duda. LOL.

Cuando vuelves de una rotura del talón todo son dudas. Pero a Cousins se le ha visto moderadamente bien, lo que ya es bastante para un jugador con un físico tan enorme.

Creo que el año que viene estará mucho más en forma y con más ritmo, con lo que su aportación puede ser de primer nivel.

En mi opinión, la lesión le hará perder unos cuantos millones, pero si está sano sigue valiendo un pastizal.

Entiendo que él querrá una mezcla de dinero y aspiraciones. Y eso siempre es complicado.

4 de junio de 2019, 13:08  
Blogger Bernardo said...

Cousins ayer declaró que antes del partido de ayer le dijo a Kerr. Aquí estoy para lo que me necesitéis, puedo salir desde el banquillo o centrarme en lo que se necesite.
Creo que desde el 2013 no salía desde el banquillo.
En esta temporada seguro que ha madurado más que nunca, viendo como entrenan y se plantean las cosas en una dinastía.
Toronto tiene un equipazo, pero está infravalorado la capacidad de Kerr para ir adaptándose a medida que avanzan las series. Da igual las lesiones, Kerr tiene mentalmente preparados a su segunda unidad e incluso a la tercera.
Toronto sólo necesita una victoria fuera como dijo Nurse, pero los Warriors tienen mucha pólvora y compromiso.

Thompson ayer alabando a Curry y Green medio confirmó que seguirá en la franquicia.
Que importante es Iguodala, lleva 3 años en playoff demostrando lo que vale y en ningún año nadie ha dicho que fue un error renovarle por esa cantidad, pese a que parecía viejo!!!
Los 76ers hacen bien en dar el máximo a Buttler, ha demostrado que es hombre de playoff y después de tantos años vendiendo The Process ahora es cuando hay que poner la pasta 'show me the money' y bien que hacen.

4 de junio de 2019, 13:30  
Blogger Reithor said...

Jimmy Butler no encaja en cualquier sitio, y en los Sixers hasta el momento ha encajado bastante bien. Hay quien piensa que se merece el máximo, no seré yo quien lo discuta, y en el caso de los sixers lo veo razonable. Lo que más les debe preocupar es la lista de deberes veraniegos para Simmons (a tirar de lejos chaval) y la correcta recuperación de Embiid, que las espaldas son puñeteras (que pregunte a Larry Bird) y las rodillas también. Lo que no sé es si les dará también para quedarse con Tobias Harris, que está en ese punto de su carrera de ganar mucha pasta en cualquier sitio, y los anillos si eso ya tal.

4 de junio de 2019, 16:49  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Butler a los Sixers les viene muy bien. Es un valor seguro.

4 de junio de 2019, 19:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.