29.6.19

Los Warriors ofrecerán el máximo a Klay Thompson

A pocos días de que se abra el mercado de la NBA, todo apunta a que los  Warriors ofrecerán el máximo a Klay Thompson. O lo que es lo mismo, cinco temporadas y 190 millones de dólares.

El escolta de los californianos se rompió los ligamentos de su pierna izquierda y se espera que esté alejado de las canchas entre ocho y nueve meses. A pesar de ello, los Dubs consideran que es un pilar fundamental para el presente y el futuro de la franquicia, y no parecen dispuestos a romper el dúo formado por los Splash Brothers.

En los últimos días, el entorno del jugador había dejado entrever que se reuniría con Clippers y Lakers si su actual equipo no le hacía llegar una oferta por el máximo nada más dar comienz la agencia libre. Ahora parece que Golden State no dará pie a que eso suceda.

Por otro lado, al parecer, Kevin Durant tiene previstas reuniones en los próximos días con representantes de Warriors, Knicks, Nets y Clippers. En este caso, parece menos probable que los de a bahía de Oakland tiren la casa por la ventana. Primero porque un contrato máximo sería de 221 millones por cinco años. Y, segundo, porque la lesión en el aquiles siempre abre unas incertidumbres importantes de cara al futuro más inmediato.

El resto de equipos pueden ofrecer a KD hasta 164 millones por cuatro temporadas. Y sabiendo que en la primera de ellas lo normal es que no cuenten con el jugador.

Además, la franquicia ha alcanzado un acuerdo multianual con Rick Welts, presidente y director de operaciones, y Bob Myers, preisdente de operaciones de baloncesto y general manager.

Por último, los Warriors han extendido una oferta cualificada a Jordan Bell, con lo que este pasa a ser agente libre restringido.

Y una de las noticias más curiosas de las últimas horas ha sido la retirada de Darren Collison, base de los Pacers. El jugador, testigo de Jehová, dice adiós al baloncesto a sus 31 años para centrarse en su fe y en su familia.

En sus diez temporadas en la liga ha promediado 12,5 puntos y 5 asistencias. Ahora era agente libre y su precio de mercado podía estar entre lso 10 y los 12 millones de dólares por temporada.

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Blogger stockton said...

Si renuevan a Klay y Durant, lo Warriors se van por encima de los 375 millones en salarios, contando impuesto de lujo. Es una absoluta salvajada, pero teniendo en cuenta que sólo con lo que generará el nuevo pabellón son más de 200 millones, les sale totalmente a cuenta.
Por lo tanto, el sentido de poner un límite salarial salta por los aires. No sirve para nada porque franquicias con ingresos tan brutales pueden permitirse todo. Está claro que el impuesto de lujo es una traba, pero precisamente para franquicias no tan ricas.
Creo que si no se impone un límite duro, las grandes franquicias seguirán gastando a manos llenas, y el propósito de igualar la competición estará totalmente desvirtuado.

29 de junio de 2019, 12:56  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tengo mis dudas de que vayan a renovar a KD por el máximo. Con Klay lo tengo claro.

Para mí el problema es que se paga muchísimo a las estrellas. Que puedas pagar a uno 45 millones cuando el límite es de 109 me parece mal. Pero...

29 de junio de 2019, 13:37  
Blogger stockton said...

Esa es otra, si permites que un sólo jugador pueda llevarse un porcentaje tan elevado del cap, estás descompensando los equipos.
Soy partidario de un cap duro, sin excepciones raras y con unos sueldos un poco más compesados.
Pero no soy Adam Silver jajaj.

29 de junio de 2019, 15:36  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que los Warriors y los salarios no es la norma y difícilmente será repetible. No olvidemos que hasta hace un par de temporadas Curry cobraba 11 kilos. Están pagando a Curry y Thompson a posteriori por los servicios prestados.
Si penalizas a los equipos que se arriesgan y les sale bien estarás fomentando equipos amarrategis, lo cuál en los USA no es lo que se busca. En España si se busca premiar a los mediocres y a quienes no se arriesgan.
Nada tiene garantizado GSW para ganar los próximos años y seguramente no van a tener tanto éxito, así que quizás en dos años hablemos de ellos como los que más dinero pierden, pero ellos seguirán orgullosos de sus anillos y de su plantilla.
Quizás sea muy positivo y quiera que se le agradezca a estos jugadores por lo que hicieron

29 de junio de 2019, 18:46  
Blogger Peter Mihm said...

"La NBA anunció este sábado horas antes de que inicie la agencia libre el nuevo tope salarial para la temporada 2019-2020, el cual será de $109,140,000 por equipo con un límite para el impuesto al lujo de $132,627,000".

30 de junio de 2019, 10:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.