10.6.19

Los Raptors, ante su primera oportunidad para proclamarse campeones

Esta próxima madrugada, los Raptors tienen ante sí la primera de tres oportunidades para proclamarse campeones de la NBA. Los de Nick Nurse juegan ante su público con todo a su favor.

Kevin Durant entrenó muy suavemente con el equipo ayer, pero su concurso sería una verdadera sorpresa. El alero no parece en condiciones de jugar al nivel de exigencia de una final. Pero al menos ha cambiado su estado de 'descartado' a 'dudoso'.

Lo que sí hace que algunos vean su concurso con ciertas opciones es ver como otros compañeros con problemas físicos serios han arriesagado su físico para estar con el equipo. Es el caso de Kevin Looney, de Klay Thompson o de Andre Iguodala. Todos ellos se han sobrepuesto a sus lesiones para estar en la cancha.

Fred Van Vleet, que recibió un fuerte codazo de Shaun Livingston que le hizo una brecha profunda y en el que perdió un diente, jugará con protección en la boca y con a pesar de los puntos en la ceja.

Por otro lado, Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo están a solo un paso de lograr su primer título NBA. Pero es un paso que no se da solo y seguro que los Warriors no lo pondrán fácil, con o sin Kevin Durant.

Se da la circunstancia de que Marc Gasol puede convertirse junto a Pau en la primera pareja de hermanos campeones de la competición. El propio Marc no quiso entrar a valorar esa circunstancia, más centrado en lograr el título que entrar en esos detalles.

Etiquetas: , , ,

15 Comments:

Blogger Reithor said...

Primer matchball de tres... Hoy me da que Warriors va a hacer partidazo, a ver cómo aguantan los Raptors a un campeón contra las cuerdas. La única vez que se vieron en una final parecida fue frente a los Cavaliers de LeBron, y en aquel entonces lo tuvieron más de cara ya que fueron ellos quienes llegaron a ir 3 1 arriba.

10 de junio de 2019, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Puede pasar de todo en el partido de hoy. Para mí, los Raptors son claros favoritos. Pero si los Warriors se llevaran hoy la victoria, con el próximo partido en casa, podría cambiar mucho el aspecto emocional de la serie.

Tengo curiosidad por ver en qué estado se encuentra Durant.

10 de junio de 2019, 10:41  
Blogger Oboman said...

Yo voy con Warriors pero creo que los Raptors cierran la serie esta noche. Si quitas el tercer cuarto del game del game 2 y la salida en tromba (hasta que se acabó la gasolina) del 4 el resto sigue un guion muy claro y la realidad es que los canadienses están imponiendo su juego con claridad.

Y como todos los años por estas fechas comentar un fallo muy gordo del leaguepass: debería permitir ocultar la duración del partido cuando lo ves en diferido. La retrasmisión suele durar más o menos lo mismo siempre de manera que puedes saber si ha habido prorroga o (en el caso del partido de esta noche) celebración. Lo que está claro es que si mañana por la mañana veo que ha durado lo mínimo es que han ganado los Warriors.

Me consta que se ha quejado mucha gente de esto.

10 de junio de 2019, 10:53  
Blogger Reithor said...

La rueda de prensa de Kyle Lowry, trending topic...

10 de junio de 2019, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

Una lección sobre lo que realmente es tener presión cuando estás en medio de necesidades de las de verdad. Como dar de comer a tus hijos sin apenas medios.

10 de junio de 2019, 11:37  
Blogger Reithor said...

Jeremy Lin cerca de ganar su primer anillo.

10 de junio de 2019, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

Pero en esta ocasión no se desatará la Linsanitymanía, me temo.

10 de junio de 2019, 12:17  
Blogger atparrot said...

Oboman, yo también lo veo el diferido, y para playoffs te aconsejo que uses Rojad irecta y te bajes el partido, para no ver lo que dura. Yo me paso el archivo a un pendrive y lo reproduzco con la tele, que a no ser que lo pause o lo pase rápido no veo lo que dura

10 de junio de 2019, 14:06  
Blogger atparrot said...

Eso sí, no se puede acceder desde España, aunque hay soluciones

10 de junio de 2019, 14:07  
Blogger Reithor said...

Os van a acabar Huaweizando el internet...

10 de junio de 2019, 15:13  
Blogger Oboman said...

Gracias atparrot. También sigo la NFL y ahí no tengo leaguepass, así que me manejo bien con esas “soluciones”.

Pero lo dicho, menuda castaña pagar para luego acabar así el día de la final.

Y alguno también me podrá decir que esto me pasa por ser un cobarde que duerme...

10 de junio de 2019, 15:48  
Blogger Oboman said...

Se retira Tony Parker. Otra ceremonia de retirada de número que habrá que ver. Se están especializando en eso en San Antonio.

10 de junio de 2019, 20:05  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que me da pena es este último año de Tony Parker en Charlotte. Tienes la opción de cerrar tu carrera como 'one club man' y te vas a un equipo de mitad de tabla, por mucho que Michael Jordan esté ahí.

11 de junio de 2019, 10:08  
Blogger Oboman said...

Creo que fue más por Batum, no? De todas formas es lo que dices, que sentido tiene ese último año de suplente en Charlotte.

La anécdota del entrenamiento pre-draft de Parker es una de mis favoritas de la NBA.

11 de junio de 2019, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Batum tendría su importancia, pero él admitió en una entrevista a la web oficial de la franquicia que se decidió por Charlotte al recibir la llamada personal de Michael Jordan.

12 de junio de 2019, 9:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.