16.6.19

Los Lakers fichan a Anthony Davis

Los Lakers y los Pelicans han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Anthony Davis a la franquicia californiana. Los angelinos han tirado la casa por la ventana y envían a Nueva Orleans a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, la elección número 4 del draft de este año y otras dos elecciones futuras de primera ronda.

Los del Staples Center lograron no incluir a Kyle Kuzma, uno de sus objetivos, dado el buen rendimiento del polivalente alero y su bajo contrato.

Los Celtics también trabajaron para hacerse con La Ceja, pero al parecer Danny Ainge no quiso incluir a Jayson Tatum en la operación, lo que les hizo perder opciones.

Los Pelicans tienen ahora dos elecciones entre las cuatro primeras del draft de la semana que viene. Está claro que con el número 1 elegirán a Zion Williamson, pero no está tan claro qué harán con el número 4, que podrían convertir en Darius Garland o Coby White. Quizá eligan un jugador que se ajuste más a sus necesidades o tal vez opten por traspasar el pick a cambio de un veterano con buen cartel.

En cuanto a las futuras elecciones del draft, tienen su letra pequeña. Los Lakers enviarían a los Pelicans la de 2021 si está entre los ocho primeros puestos; y de no ser así se convertirá en una opción desprotegida en 2022. Además, el acuerdo incluye un posible intercambio de posiciones en 2023 y una selección de primera ronda desprotegida en 2024, que NOLA podrá diferir hasta 2025.

Los Lakers vuelven a complicar su futuro en cuanto al draft se refiere. La última vez que hicieron algo similar fue con Dwight Howard. Entonces la operación salió rana y el equipo pagó muy caro el error. Ahora, con Anthony Davis esperan que todo salga de manera muy diferente.

El acuerdo no podrá ser cerrado de manera oficial hasta el próximo 6 de julio. Aunque luego habrá que esperar a ver cuándo termina de cerrarse el trato. Los Lakers intentarán que sea más tarde para ampliar un poco más su margen salarial. Si se firma el 6, su tope sería de unos 27,8 millones de dólares. Si esperan al 30 de julio, ese margen se ampliaría a 32,5. Ello es debido a que la elección número del 4 del draft se monetizaría ya como salario.

Los angelinos pasarían a tener bajo contrato entonces a LeBron James, Anthony Davis, Kyle Kuzma, Isaac Bonga y Moritz Wagner. Mucho trabajo por delante para lograr un equipo competitivo.

Está claro que los angelinos han jugado todas sus opciones a una carta: la de juntar a LeBron y a Davis. La Ceja tiene un año más de contrato por 27 millones de dólares y una opción de jugador por un año más y 28,7 millones. Está claro que los Lakers arriesgan con la operación, ya que o el jugador renueva con el que será su nuevo equipo o podría salir al mercado el verano de 2020.

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

Blogger Felipe Martínez D. said...

Esto sí es un notición. Creo que salen ganando los dos. Lakers ahora sí hacen una apuesta a corto plazo y como bien dices Peter, se quedan con Kuzma que es el único joven que la rendido bien. Esto se pone interesante! Vamos a ver si Lakers de siguen moviendo bien para armar un bien equipo. Veremos cómo completan el cinco inicial, ya que James-Kuzma-Davis son fijos.

16 de junio de 2019, 9:37  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Y lo más importante, se han quitado a Lavar Ball 😊

16 de junio de 2019, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Se ha dado un primer paso para ser competitivos, pero queda añadir a jugadores de nivel que hagan que el proyecto sea serio y se tengan opciones reales de ser contender. Y salarialmente no será fácil, sobre todo si quieres ir a por un jugador tipo Jimmy Butler.

16 de junio de 2019, 9:56  
Blogger Ramón P.C said...

La NBA es tan maravillosa que con este movimiento, los Lakers van a pasar de ser un equipo fuera de playoffs a un claro contender, mientras que los Pelicans van a tener jóvenes muy valiosos para que Zion se encuentre cómodo.

Se dice que Ainge se negó a dar a Tatum y por eso se precipitó este traspaso.
Los Celtics pasan por un momento difícil con la más que posible salida de Irving a los Nets, el contrato de Hayward y la player option que tiene este año Horford si no decide ser F.A.
Creo que en mucho tiempo, el bueno de Danny Ainge va a perder.

16 de junio de 2019, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo yo estoy más mosqueado que contento. No me gusta que mi equipo tire la casa por la ventana. Soy más conservador y hubiera ido a por Davis el próximo verano. Sé que LeBron tiene prisa, pero yo no. ;))

En los últimos años, los Lakers han dejado ir / traspasado a D'Angelo Russell, Julius Randle, Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, Ivica Zubac, Thomas Bryant, Jordan Clarkson, Larry Nance, Sviatoslav Mykhailiuk... Demasiada gente joven de buen nivel que con refuerzos en el mercado de agentes libres te podían haber dado un plantel sólido.

Pero en L.A. no hay paciencia. Y hacen saltar por los aires cualquier proyecto a las primeras de cambio. No me gusta nada de nada.

Ahora hay que confiar en que acierten con los refuerzos. Te hacen falta diez jugadores. Y tienes que reforzar muy especialmente la posición de base y de escolta.

16 de junio de 2019, 10:12  
Blogger Ramón P.C said...

Peter, para mí la jugada es maestra porque se quedan con Kuzma, se quitan de en medio la maldición de Ball Senior y tienen espacio para otra estrella.

No hay que olvidar que Davis es top 5 en la NBA, claro candidato a MVP junto a Antento y Harden.

Ingram tiene mucho potencial pero claro no puedes tenerlo todo.
Para mí el error fue desprenderse de D'angelo.

16 de junio de 2019, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

De D'Angelo, de Randle, de Zubac... En fin.

A mí lo que más rabia me da es perder tres primeras rondas del draft. Eso me supera.

Creo que la jugada no es maestra. Como decía Josep Lluis Núñez: "Estos fichajes que usted me dice los podría hacer la portera de mi casa". Tal cual.

Lo difícil es traerte a Anthony Davis el año que viene y seguir contando con LeBron, con Ingram, con Kuzma, con Lonzo, con Hart, etc.

Ahora bien, si eres capaz de atraer a jugadores de nivel a buen precio, pues me parecerá mejor. Ahora mismo tienes un quinteto con Bonga, LeBron, Kuzma, Wagner y AD. Y sin elecciones del draft.

Y tienes para firmar un contrato alto y nueve bajos.

16 de junio de 2019, 11:40  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Lo que está claro es que la fórmula Lebron+jóvenes no ha funcionado. Con Davis sabes que va a rendir desde el minuto cero. Se habla que Kemba podría ser el siguiente. Yo veo que Lakers lleva demasiado tiempo en la sombra y deben de dar ya el salto y aprovechar a LeBron antes de que baje su rendimiento. A LA hay que exigirle al menos entrar en playoffs, no pueden estar otro año como éste.

16 de junio de 2019, 11:48  
Blogger Oboman said...

Yo tambien veo el vaso medio vacío. Las razones las ha explicado Peter perfectamente. Pero está claro que para el front office de la franquicia la frontera de la operación la marcaba mantener a Kuzma. Una vez que han asegurado eso han pulsado el botón.

La vía LeBron implica estar en disposición de ganar el anillo en un par de años máximo. A mi personalmente me hubiese gustado más hacerlo de otra manera pero tampoco podemos criticar que sean coherentes con esa vía y lo apuesten todo al presente.

16 de junio de 2019, 11:52  
Blogger Bernardo said...

Coincido con que Ainge se equivoca, ya llevan 5 años de amarrategui y quien no arriesga....
Lakers hace lo que le debieron prometer a LJ, apostar durante sus 3 años de contrato.
Creo wrote el precio es muy alto el pagado por Lakers, pero debían hacerlo.
Ahora a ver cómo completan el equipo, pero aún no son contenders, yo si los considero equipo de playoffs.
Sigue

16 de junio de 2019, 21:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.