13.6.19

Kevin Durant, operado del aquiles en Nueva York

Ayer a última hora de la tarde se confirmó que Kevin Durant había pasado por el quirófano en Nueva York para ser operado de la rotura del aquiles de su pierna derecha. El alero de los Warriors tiene por delante una larga convalecencia y su regreso a las canchas será en no menos de 8 meses en el mejor de los casos. Muchos creen que no jugará en la campaña 2019-2020.

El propio jugador dio la noticia a través de su cuenta de Instagram. En el post, Durant afirmaba: "Me rompí el Aquiles. La operación tuvo lugar hoy y fue un éxito... ¡Mi vuelta empieza ahora! Tuve a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y de verdad que agradecemos todos los mensajes de apoyo que me han llegado de la gente. Como dije el lunes, estoy profundamente dolido, pero me encuentro bien. El baloncesto es el gran amor de mi vida y quería estar ahí aquella noche porque es a lo que yo me dedico. Quería ayudar a mis compañeros en nuestra búsqueda del three peat. Son cosas que pasan en el juego y estoy orgulloso de haber dado todo lo que pude físicamente, y de mis hermanos, que pudieron ganar el partido. Va a ser un largo viaje pero yo estoy hecho para esto. Soy un jugador de basket. Sé que mis hermanos pueden ganar el sexto partido y estaré apoyando con los fans cuando lo hagan".

Ahora habrá que esperar a ver qué decide Durant. Si opta por seguir la temporada a la que tiene opción, por 31,5 millones de dólares. O sale al mercado. Al parecer hay varios equipos dispuestos a ofrecerle un contrato largo, aún sabiendo que el primer año se lo pasará en blanco. Nets, Knicks, Clippers y los propios Warriors podrían ser algunos de ellos.

Por lo demás, la actualidad del baloncesto sigue. Y esta noche se juega el sexto partido de las Finales entre Warriors y Raptors, en el que será el último partido de los de Oakland en el Oracle Arena. Un nuevo matchball en contra de los de Steve Kerr; una nueva oportunidad de proclamarse campeones para los de Nick Nurse.

Y, por otro lado, se ha sabido que Kyrie Irving ha desestimado hacer efectiva su opción de renovar con los Celtics, con lo que saldrá al mercado de agentes libres en busca de un gran contrato. La continuidad con los verdes no está descartada, pero ahora mismo no parece la opción más probable.

Etiquetas: ,

21 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Personalmente, creo que los Warriors están en deuda con KD.

13 de junio de 2019, 8:59  
Blogger Bernardo said...

Por suerte KD es tan bueno, que pese a no jugar el primer año muchas franquicias van a ir a por él. En el peor de los casos, nadie en la bahía me va a echar en cara nada, si hace efectiva la player option

13 de junio de 2019, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

Aún así es una situación delicada. Comprometer mucha masa salarial por alguien que se va a pasar un año en blanco y con las dudas que despierta siempre la recuperación de una rotura del aquiles...

Pero sí, es Kevin Durant. Uno de los grandes de la liga y lo quiere cualquiera. Su agente va a tener trabajo y su cuenta va a seguir ingresando muchos millones de dólares.

13 de junio de 2019, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

A ver qué pasa con Kyrie Irving. Otro crack que está en el mercado escuchando ofertones.

Y Celtics y Lakers negocian por Anthony Davis. Los angelinos han puesto sobre la mesa, de momento, a Brandon Ingram, Lonzo Ball y el pick número 4.

13 de junio de 2019, 9:36  
Blogger Reithor said...

Esperemos que se recupere bien el bueno de Kevin Durant. Yo no creo que los Warriors estén en deuda con Durant: él ha tenido un contrato por el máximo con player option casi todos los veranos, así que siempre ha tenido la sartén por el mango, de hecho ahora mismo la sigue teniendo. Si ejecuta su player option tiene un año para recuperarse a tope. Si no la ejecuta, que le pregunte a DeMarcus lo que puede pasar. Que en el junio pasado también se le rifaban, y acabó con 0 ofertas y mandando al agente a buscar el mínimo en la Bahía. Precisamente una de las opciones que da la player option es la de que el jugador tenga la seguridad de que, si tiene el año anterior regulero, malo o con lesión grave, tiene la opción de seguir. En cuanto al euqipo médico de los Warriors, no creo que nadie pueda predecir una lesión así. Hay lesiones que ocurren sin avisar ni dar señales previas.

13 de junio de 2019, 9:41  
Blogger Pablo Doom said...

Que mal lo de Irving, a Davis no se por que no lo veo en celtics

13 de junio de 2019, 9:42  
Blogger Reithor said...

Irving, veo difícil tal y como está el patio que caiga en un equipo con capacidad real de ganar el anillo a la vez que el máximo. Milwaukee sería una opción, pero tendrían que deshacerse o bien de Bledsoe o de Hill, que cobran sus muy merecidos montones de dólares. Yo en esa hipótesis me quedaba con Bledsoe de 2. No acabo de ver el interés que pueden despertar los Knicks, sinceramente, no entiendo que una franquicia que lleva 20 años a la deriva pueda atraer un agente libre de primer nivel en sus años más dulces. En los Nets se ha visto que hay proyecto, aún así pueden pasar fácil dos años hasta ser competitivos en una hipotética final de conferencia. ¿Miami? Se quitan ya el contrato de Bosh y puede ser un buen destino, con una franquicia que se sabe trabaja muy bien.

13 de junio de 2019, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers parecen muy activos en su intento por hacerse con Anthony Davis. Según Woj, si L.A. llega a la noche del draft con el pick número 4 será un fracaso: no habrá conseguido hacerse con La Ceja.

A mí, Lonzo, Ingram y el 4 me parece bastante por un jugador que acaba contrato en un año. Pero seguro que los Pelicans quieren más. Dicen que se busca meter a un equipo más en el trade interesado en el número 4 para cambiarlo por otro veterano de cierto nivel.

Los Lakers no quieren meter en la operación a Kyle Kuzma y siguen intentando atraer a Jimmy Butler.

13 de junio de 2019, 10:26  
Blogger Bernardo said...

Kuzma por su salario debe ser intransferible si aspiras al anillo

13 de junio de 2019, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Kuzma solo cobrará algo más de 5 millones de dólares por las dos próximas temporadas. Un auténtico chollo para cuadrar salarios en la 'era LeBron'. Y, encima, aporta mucho.

13 de junio de 2019, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

Y, también según Woj, Lakers, Mavericks y Knicks, equipos interesados en Kemba Walker.

13 de junio de 2019, 14:07  
Blogger Reithor said...

Los Mavericks deberían aspirar a playoffs el año que viene, ya con Doncic con más experiencia y Porzingis recuperado. No sé muy bien como casaría Walker con Doncic, aunque Carlisle seguro que sí lo sabe.

13 de junio de 2019, 14:26  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si Porzingis está en condiciones de jugar a su mejor nivel. Y se deja de desafortunados encuentros con matones en discotecas.

13 de junio de 2019, 14:34  
Anonymous Anónimo said...

Habrá que ver qué están dispuestos a poner encima de la mesa los Celtics, que en principio tienen más chicha que ofrecer. Yo desde luego no me volvería loco por Davis, ni desmantelaría un equipo por un jugador que igual en un año dice adiós.

Yo creo que lo más lógico en el tema Durant es que renuncie su player option y se quede el año que le queda en los Warriors. Cierto que habrá equipos dispuestos a darle pasta, pero dudo que sea el máximo y en ese caso estaría perdiendo mucho dinero a largo plazo.

Este verano va a estar muy interesante, hay muchos jugadores de primer nivel que van a estar disponibles y muchas franquicias con dinero para ofrecer.
Yo, como humilde aficionado a los Jazz estaré expectante a ver si por fin son capaces de atraer a un agente libre de calidad que les ayude a dar el salto al siguiente nivel.

Stockton(el de toda la vida)

13 de junio de 2019, 14:50  
Blogger Peter Mihm said...

Los Jazz, a ver qué hacen. No han renovado a Ricky y no sé si serán capaces de atraer a un base top de la liga. Pero tienen trabajo por delante.

13 de junio de 2019, 14:54  
Blogger Reithor said...

Alex Abrines parece que vuelve al Barsa. Se habrá cansado de oler poca bola.

13 de junio de 2019, 15:48  
Blogger Reithor said...

Pues precisamente de bases no anda muy sobrado el grupo de agentes libres: Kyrie Irving, Kemba Walker, Malcolm Brogdon (restringido), D'Angelo Russell (restringido)... y luego ya baja a bases bastante veteranos/cascadetes como Dragic, Rondo, Isaiah Thomas o Derrick Rose, o inferiores a Ricky Rubio (Beverley, Collison...). De pivots y aleros ya brilla más la oferta.

13 de junio de 2019, 15:55  
Blogger Peter Mihm said...

Me gustaría saber qué le pasó a Abrines para dejar los Thunder. Fue todo muy misterioso.

13 de junio de 2019, 16:34  
Blogger Reithor said...

Se alegó algún tipo de problema personal, a mi en su momento me sonó a depresión o algo similar pero no encontré ninguna confirmación.

13 de junio de 2019, 17:23  
Blogger Peter Mihm said...

Lo vi igual. Pero sin saber qué era realmente.

13 de junio de 2019, 17:57  
Blogger Bernardo said...

Yo también me pregunté lo mismo y busqué en su momento, pero no encontré nada.
En cualquier caso, espero se recupere

13 de junio de 2019, 20:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.