17.6.19

Julius Randle opta por convertirse en agente libre sin restricciones

La temporada 2018-19 fue muy buena para Julius Randle. El que fuera ala-pívot de los Lakers cuajó un muy buen año con los Pelicans y este verano ha optado por no hacer efectiva la claúsula que le permitía seguir un año más en Nueva Orleans y salir al mercado.

Randle tenía una opción en su contrato para seguir en NOLA un año más, por 9,1 millones de dólares. El agente del jugador cree que es un buen momento para firmar un buen contrato por varias campañas y el jugador tiene un buen precio en el mercado.

El ala-pívot viene de firmar los mejores números de su carrera: 21,4 puntos, 8,7 rebotes y 3,1 asistencias, con un 52,4% en tiros de campo y un 34,4% en tiros de tres, en 73 partidos.

La inminente llegada de Zion Williamson a la franquicia no parecía la mejor notica para Randle, toda vez que son dos jugadores de un perfil similar. Aún así, parece obvio que el equipo necesita fuerza interior tras la marcha de Anthony Davis, pero quizá más en forma de cinco.

Mavs, Nets y Suns ya mostraron interés por el jugador en un pasado reciente y seguro que equipos llamando a su puerta no van a faltar.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Klingsor said...

Saludos cracks!!

Tiempo sin comentar pero leyéndote a diario don Peter!!
He disfrutado mucho de las finales y aún tiendo debilidad por los Warriors desde hace un par de décadas me alegro de la victoria de Toronto con su planteamiento de roster y de forma de jugar, me alegro por ellos y en especial por Gasol y Scariolo.

Qué difícil es no estar informado hoy en día! y poder ver un partido al de horas sin saber quien ha ganado.

Respecto al bueno de Julius no le faltaran parejas de baila con un año rozando el 20-10 y recuperado de su lesión.

Respecto al fichaje estrella y sorprendente que hace que AD acabe en Lakers, creo que es un buen movimiento de Lakers Nation pero han soltado muchísimo para lograrlo. Pueden vender que no han soltado a Kuzma pero han soltado a 4 buenos jóvenes que no es poco y sobretodo han soltado la filosofía de reconstrucción a base de draft y buenos movimientos (filosofía que han generado la dinastía de los Warriors por ejemplo).

AD no parece ser del club de DW12, sobretodo en lo que respecta a la materia gris de su cabeza, pero los Lakers corren un riesgo de que la ceja no se aclimate a L.A y decida salir al mercado para fichar por otra franquicia el verano que viene, pero el que algo quiere tiene que arriesgar algo.

Me surge curiosidad por ver a quien más fichan, por una parte para rellenar el roster y para seguir porque con LJ y AD no croe que sea suficiente para ganar el oeste por muy año light que puedan tener los Warriors. Además LJ es un jugadorazo que le queda mucho juego pero que ya está empezando a bajar sus prestaciones eso también se puede nota en forma de lesiones.

Interesante ver que si pueden hacerse con jugadores como Beal o mi querido Butler y también muy interesante ver a NOLA y sus jóvenes jugadores y en los siguientes años ver como evolucionan.

Un saludo cracks y gracias Peter por tu incondicionalidad con este deporte que amamos.

Klingsor

17 de junio de 2019, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a ti, Klingsor, por tantos años de fidelidad.

Yo también tengo curiosidad por ver cómo completan el roster. La verdad es que tampoco es que haya muchísimo dinero para firmar jugadores con caché medio-alto.

Ir a por otra estrella como se dice te puede dejar la masa salarial muy tocada. Entiendo que se firmará a cuatro o cinco jugadores por el mínimo y los otros cinco o seis serán agentes libres medios.

Si Anthony Davis renuncia a su bonus de traspaso de 4 millones de dólares ese dinero iría también destinado a aligerar masa salarial.

17 de junio de 2019, 9:42  
Blogger Reithor said...

Buenas.

Randle hace bien en salir al mercado: ha rendido, es joven y tiene que asegurar el futuro de sus retoños presentes y futuros, y es el momento de ir a por la pasta en un sitio donde tenga sus 35 minutos por noche, y demostrar cuánto de macho alfa tiene. A ver donde acaba.

Y respecto al bombazo de Davis, dada la filosofía que ha impuesto el equipo directivo tras Jim Buss-Kupchack, les ha salido bien. Lakers no es equipo de ir a través del draft, salvo en contadas ocasiones (Magic, Worthy...) no suele tener elecciones altas y está en el segundo mercado más grande de la liga. Reconstruir por draft no es su estilo, y no les ha parecido funcionar. Lo único que debería preocupar a Lakers es cuantos partidos va a disputar Davis, que todos los años se pierde alguno. Y LeBron también. Además, con las lesiones de los agentes libres de Warriors, se ha reducido bastante el número de estrellas top disponibles (que hagan all-NBA team). Si se trajeran por salarios decentes a Kris Middleton para jugar de escolta y a Ricky Rubio, les quedaría bastante apañadete el quinteto con un pivot que cumpla abajo. Luego a parchear con veteranos y promesas, si es que hay alguna.

17 de junio de 2019, 10:48  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que a través del draf o no funcionan o no saben funcionar. No hay paciencia. Y al fichar a LeBron, pues menos aún. Necesitas resultados inmediatos.

Me gusta Anthony Davis. Cómo no me va a gustar. Si tienes a LeBron y a AD tienes mucho más que la mayoría. Pero ahora hace falta redondear el plantel.

Hace falta de todo y a buen precio. No sé si me encaja Ricky en L.A. Al tener a LeBron hasta el base tiene que tener un perfil distinto. Me gusta Ricky, pero creo que va mejor un base menos amasador y más anotador, con buen tiro de lejos.

Y está claro que te hace falta un dos especialista en tiros de tres. Khris Middleton o Bradley Beal serían lo más cercano al ideal de Klay Thompson.

17 de junio de 2019, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Kyrie Irving, Kemba Walker, D'Angelo Russell (restringido), Darren Collison o Ricky Rubio son las opciones de más relumbrón en el mercado de agentes libres. Pero todos tendrán su buen precio.

Y no hay que descartar la continuidad de Rajon Rondo y Alex Caruso.

Pero hay que tener muy presente que el límite salarial está ahí presente y será una pesada espada de Damocles.

17 de junio de 2019, 11:31  
Blogger Klingsor said...

un Pat Beverly defendiendo y haciendo juego sucio podría venirle bien a Lakers.

17 de junio de 2019, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

En su día creo que fue drafteado por los Lakers (ya sabemos que eso no te garatiza que vayas a seguir en el equipo mucho tiempo). Un base muy duro e incómodo para el rival. Creo que hace falta algo más, pero está claro que jugadores así siempre suman.

17 de junio de 2019, 13:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.