30.6.19

El FC Barcelona rompe el mercado con Nikola Mirotic

La noticia saltaba ayer, vía Shams Charania, aunque hace ya varias semanas Chema de Lucas y José Ignacio Huguet manejaban esa posibilidad: Nikola Mirotic, al FC Barcelon Lassa.

En los últimos días se hablaba de que Nikola Mirotic estaba recibiendo ofertas de equipos de la NBA, en la horquilla de los 10-15 millones por temporada. Los Jazz, al parecer, le ofrecían 45 millones de dólares por tres años. Y los Lakers tenían al alero español en su radar.

El propio Chema de Lucas afirma que el contrato es por cuatro años. Y otras cuentas, como The Hoop Central, señalan que el acuerdo es por 6 años y 79,7 millones de dólares.

Sin duda alguna, el FC Barcelona hace saltar la banca en el basket europeo, donde hasta ahora el jugador mejor pagado, Alexey Shved, cobraba entre 3,5 y 4 millones por temporada.

Sorprende, además, que a parte de optar por el regreso a Europa, Mirotic lo haga al club catalán, después de haberse formado en el eterno rival. Y da la sensación de que las relaciones entre Mirotic y los blancos no debieron terminar muy bien. Aunque, claro, ante una oferta así los colores parecen quedarse en segundo plano.

Y en cuanto a la apertura del mercado de la NBA, se espera que Kyrie Irving firme por los Nets  (4 años y 141 millones de dólares); Kemba Walker, por los Celtics (4 años y 141 millones de dólares); Klay Thompson, por los Warriors (5 años y 190 millones de dólares); Kristaps Porzingis, por los Mavs (5 años y 159 millones de dólares); Nikola Vucevic, por los Magic (4 años y 100 millones de dóalres); y Harrison Barnes, por los Kings (4  años y 88 millones de dólares).

P.S. Sobre el contrato de Mirotic las cifras empiezan a ganar 'cordura' y se habla de un contrato por 4 millones el primer año y que iría subiendo medio millón cada temporada.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y dicen que Pesic renovará y que Heurtel, también. Me cuesta mucho entender todo esto.

1 de julio de 2019, 14:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.