19.6.19

Chris Paul, un problema para los Rockets

Según Yahoo! Sports, la relación entre Chris Paul y James Harden estaría tan deteriorada que el base de los Rockets habría pedido ser traspasado. No es la primera vez que CP3 tiene problemas de este tipo, pero lo grave para los texanos es el contrato que tiene garantizado el jugador: 124 millones de dólares por los próximos tres años.

No hay que olvidar que Paul tiene ya 34 años, lo que hace que ese contratazo sea una auténtica locura. Los dos últimos años tiene firmado 41,3 y 44,2 millones de dólares. Lo que hace que ningún equipo, en principio, vea como una buena oportunidad hacerse con el veterano director de juego.

Si Chris Paul ha pedido el traspaso, James Harden lo tiene igual de claro y, al parecer, ha llevado a los dirigentes de la franquicia el debate en estos términos: "O él o yo".

Además, el rendimiento de Paul va en claro descenso. Así, en la campaña 2018-19 ha firmado 15,6 puntos y 8,2 asistencias, con un 41,9% en tiros de campo. Esos números son los peores de su carrera desde la 2012-13.

Por otro lado, ayer se supo que Al Horford ha optado por renunciar a los 30,1 millones de dólares que tenía con los Celtics. El jugador busca un contrato largo; el último, en principio, de su carrera. Se habla de que podría aspirar a un contrato de cuatro años y 100 millones de dólares.

Y en una situación similar está Harrison Barnes, que optó por renunciar a los 25,1 millones que tenía firmados con los Kings. Al parecer hay un interés real de Sacramento por renovarle.

Etiquetas: , ,

23 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Chris Paul es considerado en USA como uno de los mejores bases de siempre.
La verdad es que creo que se ha quedado a medias, un talento lastrado por las lesiones en momentos clave.

Su contrato es inadmisible, salvo que los Knicks hagan de las suyas o algún ruso se haga con alguna franquicia.

Veo más fácil que salga Harden y Morey reconstruya los Rockets con lo que saque por él que la salida de CP3.

También me parece demasiado el posible nuevo contrato de AH, que aunque ha dado un rendimiento inmejorable estos años, la edad no perdona.
Eso sí, los Celtics ganarían un espacio salarial de unos 5M$ este año.

19 de junio de 2019, 8:23  
Blogger Reithor said...

Yo también veo que la única salida sería a los Knicks... salvo por el hecho de que los Knicks no tienen nada para hacer un traspaso. como tienen un cap mucho más bajo pueden ofrecer a la baja, así que les pueden pasar el buyout de Noah y a Ntilikina, por ejemplo. La otra opción es el waive, que alguien le firme un contrato acorde a sus prestaciones (lo que se resta del waive).

Al Horford al parecer se salía para firmar más tiempo por Celtics, pero se debe haber encontrado con otras ofertas más jugosas y tensa la cuerda. En estas fechas la única opción de saber de esas otras ofertas es el temido "tampering" por parte de otros, que va contra las normas cuando la agencia libre está cerrada y puede conllevar graves sanciones.

19 de junio de 2019, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Sinceramente, no creo que nadie vaya a hacerse con Chris Paul por ese precio.

El problema que tienen los Rockets es muy serio. Y creo que el intocable debería ser James Harden, que para algo es su mejor activo.

19 de junio de 2019, 9:46  
Blogger Ramón P.C said...

Sí, pero ayer salió publicado que CP3 y Harden no se tragan, y si no puedes traspasar al primero...

19 de junio de 2019, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

La historia del basket está llena de malas relaciones entre jugadores. Mira Shaquille y Kobe se odiaban y ganaron tres anillos juntos, pero no revueltos.

En su momento dije (y otros lo decíais también) que esa renovación de Chris Paul era un error. Por las cantidades y por la edad/salud del jugador. Nadie obligó a los texanos a pagar esa morterada. Ahora se tendrán que comer ese contrato.

19 de junio de 2019, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

Menos de 48 horas para el draft ya, y parece que los Knicks podrían estar dispuestos a ir a por Darius Garland en vez de a por R.J. Barrett. Los Pelicans, muy atentos a ese movimiento, claro.

19 de junio de 2019, 10:25  
Blogger Oboman said...

Yo creo que el hecho de verse un escalón por debajo de los Warriors en playoffs aun sin Durant ha hecho muchísimo daño a los Rockets. No olvidemos que este equipo está diseñado a partir de la obsesión por derrotar a ese rival.

A mi Chris Paul me cae como una patada en la zona media y desde luego que la franquicia cometió un error tremendo con esa renovación, pero le doy la razón en que hay que tener más variantes de juego que los aclarados para la barba.

19 de junio de 2019, 10:31  
Blogger Bernardo said...

Uno de los mejores bases de siempre?
Magic, Isiah, Stockton solo en los ochenta esos tres son mejores que él sin discusión.
Creo que tal vez CP3 pueda ser incluido en un TOP 10-15

Creo que la solución para Houston, sino quiere traspasar a Harden es cortarle el contrato a CP3 y pagárselo completo (100 kilos). Ningún equipo va a aceptarlo. Cortándolo podrían optar a algún agente libre este año que quiera jugar con Harden, cualquier otra decisión los aleja del anillo y le harán perder años a Harden.

19 de junio de 2019, 10:33  
Blogger Klingsor said...

Que Houston corte a Paul y pague su contrato y luego que paguen el máximo a Butler (me imagino que salarialmente no se podría), así sólo con impuesto de lujo puede que financien a los otros 29 equipos.
Saludos cracks!

19 de junio de 2019, 10:48  
Blogger Bernardo said...

Creo que si cortan el contrato y le pagan los 100 kilos eso deja de sumar para el impuesto de lujo. Por lo que si luego fichan a Butler, mantendría el mismo tope salarial.
Aunque quizás esté equivocado.

19 de junio de 2019, 11:03  
Blogger Klingsor said...

Butler es de Texas, cuidado!!!!! ahí veo posibilidades reales, no como cuando en la retransmisión de Eurovisión dicen que Grecia votará a España por que la reina emérita es helena!

19 de junio de 2019, 11:14  
Blogger Bernardo said...

También puede fichar por Dallas o SA que están en Texas. Así que sólo tiene un 33% de ir a los Rockets (menos que en Eurovision) jaja

19 de junio de 2019, 11:37  
Blogger Klingsor said...

jeje, las probabilidades Eurovisivas son como el contrato de Chris Paul, OVERRATED!

19 de junio de 2019, 12:00  
Blogger Reithor said...

Si un equipo corta a un jugador, o si hay un buyout, o si se hace un salary stretch (prorrateado), cuenta para el salary cap. Hay excepciones, pero que tu jugador se enfade contigo o con otro no entran dentro de ellas.

19 de junio de 2019, 12:12  
Blogger Bernardo said...

El año pasado los Rockets no cortaron a Carmelo y le pagaron sueldo, pero no pagaron el impuesto de lujo?
Debo estar muy equivocado entonces.
Puede ser que si cuente para el salary cap, pero no para el impuesto de lujo (en alguno de los niveles del impuesto de lujo)

19 de junio de 2019, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Si lo cortas sigues pagando impuesto de lujo. Lo que sucede es que se prorratea. En el caso de Chris Paul: le quedan tres años de contrato, luego puedes pagarle su sueldo en el doble de esos años de contrato más uno. Es decir, sus 124 kilos entre siete años a razón de 17,7 millones que contarían para la masa salarial.

Siete años de condena por ese dinero parece demasiado para cualquiera.

19 de junio de 2019, 12:21  
Blogger Reithor said...

El año pasado (17/18) jugó en Oklahoma. Este año los Rockets lo traspasaron a los Bulls. Y de ahí a Atlanta. Al menos su contrato.

19 de junio de 2019, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

El contrato de 25 kilos de Melo figura en las cuentas de los Hawks.

19 de junio de 2019, 12:53  
Blogger Peter Mihm said...

Quiero decir que pagas impuesto de lujo si tienes que pagarlo, claro. Me refiero a que si cortas a un jugador y el contrato está garantizado tienes que responder por cada dólar firmado.

19 de junio de 2019, 12:54  
Blogger Bernardo said...

Pues si que estaba equivocado yo. Muchas gracias por las aclaraciones cracks!!

19 de junio de 2019, 16:02  
Blogger Reithor said...

Kris Middleton pasa de su player option, agente libre sin restricciones. O 5 años con los Bucks por muchos bucks (el máximo de bucks), o 4 años en otro sitio también por muchos bucks.

19 de junio de 2019, 17:10  
Blogger Peter Mihm said...

Hace poco decíamos que un buen destino para Mike Conley era Utah. Pues ¡¡bingo!!

Según Woj:

"Memphis has traded guard Mike Conley to the Utah Jazz for Grayson Allen, Kyle Korver and Jae Crowder, the 23rd pick in Thursday's Draft and a future first-round pick, league sources tell ESPN"

19 de junio de 2019, 18:02  
Blogger thiết bị vệ sinh Inax said...

Su contrato es inadmisible, salvo que los Knicks hagan de las suyas o algún ruso se haga con alguna franquicia.
Bồn Cầu Nắp Điện Tử INAX

21 de junio de 2019, 5:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.