9.5.19

Los Bucks eliminan a los Celtics; y lección de carácter de los Warriors

Los Bucks derrotaron a los Celtics por 116-91 y pusieron fin a la serie por 4-1, después de empezar perdiendo el primer partido. Siete jugadores locales anotaron en dobles dígitos. Boston decepcionó.

Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder de los Bucks con 20 puntos (8 de 14, 0 de 2 y 4 de 5), 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones, en 31 minutos (+33).

Khris Middleton (19, 8, 5 y 1), Eric Bledsoe (18, 6 y 2), George Hill (16, 3, 1 y 1), Nikola Mirotic (10, 11, 3, 2 y 1 t.), Ersan Ilyasova (10, 6, 1 robo y 1 t.), Malcolm Brogdon (10, 3, 4 y 1 t.) y Pat Connaughton (7, 11, 1 y 1 t.) cuajaron un partido coral en el que mostraron su superioridad ante el rival.

Los Celtics solo fueron capaces de anotar el 31% de sus tiros. Kyrie Irving se quedó en 15 puntos, con un paupérrimo 6 de 21 en tiros de campo (1 de 7 en triples), 1 rebote, 1 asistencias y 1 robo (-25 con él en cancha).

Jayson Tatum (14, 6, 2 y 1 t.), Marcus Morris (14, 11 y 3), Jaylen Brown (12, 3 y 2 robos), Al Horford (9, 7, 6 y 1), Gordon Hayward (7, 2, 2 y 1) y Terry Rozier (7, 5 y 1) no tuvieron opción alguna en ningún momento y estuvieron muy lejos de la versión del primer encuentro.

Y los Warriors dieron toda una lección de carácter y superaron a los Rockets por 104-99. Kevin Durant se lesionó en el tercer cuarto y Stephen Curry se echó el equipo sobre sus espaldas. El final fue agónico, pero los Dubs lograron poner el 3-2 en la serie.

Curry asumió sus galones, Klay aportó mucho en el tramo final, Draymond Green sumó en todas las facetas del juego hasta su eliminación a un minuto del final y Kevon Looney batalló hasta la extenuación con un tapón aquí, una recuperación allá, dos tiros libres, un tapón, una asistencia para la canasta decisiva... El final fue una locura, pero los Warriors supieron sobreponerse a la adversidad.

Al principio, la lesión de Durant pareció grave al quedarse clavado. Dio la sensación de ser un problema serio de talón de Aquiles. Pero según el parte médico de los de Oakland se trata de un problema en el gemelo. Habrá que ver si KD es capaz de estar en los próximos partidos. No parece probable. Sin él está claro que los de Steve Kerr pierden uno de sus pilares y se verán obligados a repartir minutos entre los menos habituales.

Los dos próximos partidos tendrán lugar en la madrugada del viernes al sábado y en la del domingo al lunes. Apenas hay tiempo para nada.

Stephen Curry (25, 6 y 5), Kevin Durant (22, 5, 4 y 1), Klay Thompson (27, 4, 1 y 3), Draymond Green (8, 12, 11 y 1), Andre Iguodala (11, 4 y 5) y Kevon Looney (5, 9, 2, 1 y 1 t.) sacaron adelante un partido clave, que se puso imposible.

James Harden (31, 4, 8, 4 y 1 t.), Eric Gordon (19, 2, 1, 1 y 1 t.), P.J. Tucker (13, 10, 1, 2 y 1 t.), Chris Paul (11, 6, 6 y 2), Iman Shumpert (11 y 2) y Clint Capela (6, 14 y 1) dejaron escapar una oportunidad de oro para haber podido sentenciar ante su público. Pero la garra de los Warriors salvó el envite.

Etiquetas: , , , , , ,

9 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Mucho mérito la victoria de los Warriors sin Durant en el momento importante del partido.
Se lesiona solo en el aquiles, parece que es leve pero va a ser seria duda para acabar la serie contra los Rockets.

Y los Bucks de Anteto ya esperan rival, posiblemente los Raptors.
Sin duda,sería una final preciosa.

P.D: Posiblemente, éste haya sido el último partido de Irving vestido de verde.

9 de mayo de 2019, 8:08  
Blogger Peter Mihm said...

No sé si habrá sido el último partido de Kyrie con los Celtics, pero está claro que el desarrollo del tramo final de la temporada le empuja hacia afuera.

Ainge tiene mucho trabajo y deberá buscar soluciones. Tiene tres primeras rondas del draft, pero Kyrie y Horford tienen opción de jugador y a ver qué deciden.

Con contrato tienen a Marcus Smart, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Gordon Hayward, Robert Williams y Guerschon Yabusele. A Hayward le quedan dos años y 66,9 millones de dólares. O da tres pasos al frente o es una gra rémora.

Y a ver qué pasa con otros que terminan contrato, como Marcus Morris, Daniel Theis o Brad Wanamaker. Y si optan por renovar a Terry Rozier, agente libre restringido. Si se va Kyrie lo normal es que lo hicieran.

9 de mayo de 2019, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

En cuanto a los Warriors, con el partido igualado, con la lesión de Kevin Durant parecía todo perdido, pero ahí el equipo sacó el orgullo del campeón. Steph estuvo muy bien, Klay apareció en momentos clave, Looney se vació y Draymond Green, con el cable pelado y todo, fue también decisivo.

A ver si lo de Durant se queda en nada. Aunque me temo que esta serie está acabada para él. O al menos esa sensación da cuando le ves clavado en la pista.

9 de mayo de 2019, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, en la última jugada de los Warriors hay una toma en la que se ve que Klay pisa medio metro fuera antes de soltar el balón. La jugada, muy embarullada, acaba en canasta. La que decide el choque. Seguro que los Rockets dirán algo al respecto. Y la NBA, también.

9 de mayo de 2019, 9:52  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Los Celtics se van de la peor manera, mal rollo y con un Kyrie que no ha mostrado lo que él mismo dice de si mismo, ser un líder. ¿Se irá corriendo con papá, es decir, Lebron?

Con respecto a los Warriors vs Rockets, la manera de exprimir Mike D'Antoni a los suyos me parece de délito, no porque jueguen +40 en playoffs, que es lo normal, sino que es lo normal durante la temporada regular y llegan fundidos, anoche creo que Harden solo lanzo un tiro en los últimos 8 minutos de partido

9 de mayo de 2019, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de D'Antoni es algo que venimos comentando en el blog desde hace años. En cierta medida yo le sigo culpando de las graves lesiones de Kobe Bryant...

Lo malo es que parece que es algo que se les ha pegado a casi todos los demás. Estamos viendo unos playoffs con equipos que juegan con 6 o 7 jugadores. Sí, pisan la cancha un par de ellos más, pero apenas tres o cuatro minutos.

¿Qué sucede? Pues que la gente llega fundida o aparecen lesiones de cualquier tipo.

El propio Steve Kerr ha dejado de dar minutos a los Jerebko, Cook, Bogut o Jordan Bell. Me temo que ante la baja obligada de Durant, los tocados Livingston e Iguodala subirán sus minutos. Pero va a necesitar un poco más.

Quizá Jerebko tenga su oportunidad. Quizá sea Bogut. O entre uno y otros se repartan esos 35 minutos que ahora deja Durant huérfanos.

Curry, Klay, Iguodala, Draymond y Bogut sería el quinteto más probable. Con minutos para Looney, Cook, Jerebko y McKinnie.

9 de mayo de 2019, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

No sé a vosotros, pero a mí me huele a séptimo partido. Y las series Raptors-Sixers y Nuggets-Trail Blazers, también.

9 de mayo de 2019, 12:04  
Blogger Reithor said...

A ver si para la final aparece Gasol aunque sea a rebañar minutos. Muy merecido el pase para los Bucks. Los Celtics, a ver cómo mejoran. Para empezar la salud de Ainge, que le dio un infarto leve la semana pasada y puede no estar para grandes dosis de estrés. Sobre Irving, espero que cumpla su palabra de hace un año, cuando dijo que como en Boston en ninguna parte. Y Hayward, ver si sigue el camino de recuperación de Paul George y el año que viene está a tope.

9 de mayo de 2019, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Y una buena noticia: los Lakers NO alcanzan un acuerdo de con Tyronn Lue.

La imagen de los angelinos, por los suelos. Al parecer Lu pedía 5 años y L.A. le daba tres y 18 millones.

¡¡Tres años a Lue!! ¿Pero qué broma es esta?

Y encima te dice que no. Madre mía.

Miedo me da quién nos dirá que sí...

9 de mayo de 2019, 17:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.