28.5.19

Jimmy Butler, ¿en el radar de los Lakers?

Jimmy Butler tiene opción de seguir un año más en los Sixers, a razón de unos 19 millones de dólares. Pero el alero no tiene clara su continuidad y podría sondear el mercado.

Y es en ese mercado donde aparecen unos Lakers ávidos de buenos jugadores que acompañen a LeBron James. Eso sí, Butler no se anda con tonterías y tiene claro que solo se irá a algún equipo que le ofrezca el máximo.

Así las cosas, Jimmy Buckets espera que alguien le dé un contrato por cuatro temporadas y 141 millones de dólares. Eso en el caso de que decida no seguir con los Sixers, que con sus Bird rights podrían ofrecerle hasta 190 millones de dólares por cinco campañas.

Parece mucho dinero, pero lo cierto es que su rendimiento siempre es bueno. En su contra, su edad. Butler tiene 30 años y ese contrato le puede parecer demasiado largo a más de uno.

Los Lakers tienen margen salarial para atraer al menos a dos estrellas. Pero también tienen que gestionar algunas renovaciones, seguramente a la baja, y la llegada de otros refuerzos para la intendencia.

Los jóvenes –Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart, Moritz Wagner e Isaac Bonga– tienen todos contrato en vigor. Y, además, los angelinos tienen la elección número 4 del draft, que podrían mover o convertir en DeAndre Hunter, Coby White, Darius Garland, Jarrett Culver, Cameron Reddish, Jaxson Hayes o Rui Hachimura, entre otros.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger atparrot said...

Si tan claro tiene que quiere el máximo que se quede en sixers, que además es aspirante al anillo, dudo mucho que algún otro contender quiera hipotecarse con un contrato tan alto con alguien que tendrá 34 al final del mismo y que ha demostrado que tiene el cable pelado cuando las cosas no salen como el cree que tienen que salir.
Aunque claro, luego llega Chris Paul y te desmonta las teorías

28 de mayo de 2019, 8:17  
Blogger Klingsor said...

Butler maximizará todo lo posible su sueldo basándose en la teoría de la oferta y la demanda sumada a la distorsión que genera el márketing en toda venta.
Burtler es un jugador que personalmente me encanta, viendo un poco su vida entiendo que sea de los que aspira al máximo en todo momento incluso por encima de las posibilidades de anillo. Le desoe lo mejor el bueno de Jimmy y poder disfrutar de su juego allí a donde lleve su talento y su cuenta bancaria.
Un saludo cracks!

28 de mayo de 2019, 8:40  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta mucho como jugador. No me gusta tanto su facilidad para generar malas dinámicas de equipo, cambiar de camiseta cada dos por tres, etc.

Seguro que hay varios equipos dispuestos a darle el máximo. Lo que no sé si los Sixers son uno de ellos...

28 de mayo de 2019, 9:48  
Blogger Pablo Doom said...

Los Lakers no aprenden, otro con la cabeza mas fuera que dentro. La verdad es que es un jugadorazo y me encanta, pero ya ha demostrado un par de veces de que va. Una pena

28 de mayo de 2019, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, Pablo. Que no se ha firmado nada...

Al parecer, LeBron está hablando con jugadores para ver qué intenciones tienen para el año que viene. Y Butler ha sido uno de ellos.

28 de mayo de 2019, 9:56  
Blogger Pablo Doom said...

Ya, ya, a ver está claro que estos son rumores, hablo en el caso de que fuese verdad, ya el año pasado con lance y rondo tenían el cupo de cables pelaos llenos jaja.

A ver Lebron que es capaz de reclutar este año

28 de mayo de 2019, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto lo del exceso de jugadores con el cable pelado –sobre todo Lance Stephenson y Michael Beasley–. Aún así creo que la temporada de Rondo fue correcta y la de JaVale McGee bastante buena.

Y el rendimiento en cancha de Butler suele ser bastante bueno. Yo creo que lo que necesita es estar en un proyecto con aspiraciones y sentirse importante.

28 de mayo de 2019, 10:46  
Blogger Reithor said...

Butler es un upgrade importante para Lakers. Sobre el dinero, ya tienen a Lebron por el máximo y treintaytantos, con 55 partidos en la RS. Yo creo que los dos primeros años al menos serían de buen nivel, aun que es especular. Lo que más puede aportar es algo que desapareció con Kobe, la actitud para cada entrenamiento. LeBron entrena al máximo pero no creo que llegue al nivel de exigencia que llegaba Kobe con sus compañeros. Butler si. En cualquier caso, hay escoltas mejores en el mercado, aunque la gente como Thompson no es probable que se muevan.

28 de mayo de 2019, 18:10  
Blogger Peter Mihm said...

La clave ante estas cosas es que el jugador quiera ir y esté motivado con el 'proyecto'. A mí el Jimmy 'Buckets' de Chicago me parecía un jugador tremendo. Todo un espartano.

29 de mayo de 2019, 10:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.