9.4.19

Virginia, campeón de la NCAA

La Universidad de Virginia se impuso a la de Texas Tech por 85-77, tras una próroga, después de que los primeros cuarenta minutos terminaran con empate a 68.

Un triple de De'Andre Hunter, de los Cavaliers, puso el 68-68 en el marcador con 12 segundos por jugarse.

Jarrett Culver trató de devolver la moneda, pero su tiro de tres no fue bueno. En el rebote, tras jugada embarullada, el balón fue los Red Raiders que tendrían así una nueva opción de un tiro para ganar, con casi un segundo para lanzar.

Culver recibió y trató de lanzar, pero Braxton Key acertó a taponar el tiro jugándose la falta. En el tiempo extra no hubo historia y solo hubo un color, el blanco de Virginia.

El base junior Kyle Guy fue nombrado Most Outstanding Player (MOP) de la final.

Virginia Cavaliers: 85. Kihei Clark (3, 2 y 4), Kyle Guy (24, 3 y 1 robo), Ty Jerome (16, 6, 8 y 1), De'Andre Hunter (27, 9, 1 y 1) y Mamadi Diakite (9, 7, 1 robo y 2 t.) -cinco inicial-, Braxton Key (6, 10, 2 y 1 t.), Jack Salt (0 y 1) y Jay Huff (0).

Texas Tech Red Raiders: 77. Davide Moretti (15, 2 y 2 robos), Matt Mooney (10, 1, 3 y 2), Jarrett Culver (15, 9, 5, 2 y 1 t.), Tariq Owens (3, 5 y 1 t.) y Norense Odiase (5, 6 y 1 t.) -cinco inicial-, Brandone Francis (17 y 4), Kyler Edwards (12, 3 y 1) y Deshawn Corprew (0).

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Veis a algún jugador de la final drafteado el año que viene?
O como mucho algún Napier de la vida?
Saludos crack.
Klingsor

9 de abril de 2019, 8:26  
Blogger Reithor said...

Seguro que sí, hay dos rondas. Cuando se pasa el boom de las promesas y de esos llamados a ganarlo todo (pero que a la final no llegan), los equipos empiezan a buscar también entre jugadores más hechos que puedan aportar directamente, un techo más bajo pero un piso mucho más alto al comienzo.

9 de abril de 2019, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

Para el top ten ya venían sonando Jarrett Culver, escolta de 1,95 de Texas Tech, y DeAndre Hunter, escolta de 2,01 de Virginia. Y en primera ronda colocaban a Ty Jerome, base-escolta de 1,95.

En cuanto a Kyle Guy, el MOP, aún es junior, pero es un escolta en cuerpo de base ligero. Mide 1,86 y pesa 75 kilos. No es un gran atleta, aunque es buen tirador de lejos. Futuro NBA incierto.

9 de abril de 2019, 10:38  
Anonymous Anónimo said...

Buena pinta TY Jerome, pero le veo un poco lento para la NBA.
Me gusta el estilo y la solvencia de Kyle Guy. Buen jugador para la NCAA.
Alguno de los interiores, de ambos equipos, saltarines y taponadores, si echan un poco mas de cuerpo, podrían tener hueco como especialistas.

Saludos, Litros.

Pd: Me alegro por los Cavaliers que eran mis favoritos de los 4. A falta de todos los que cayeron antes.

9 de abril de 2019, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me ha dado la sensación de exceso de jugadores pequeños, quizá por la moda del basket actual de jugar sin pívots puros. Muchos equipos jugando con tres bases-escoltas, un alero y un ala-pívot.

9 de abril de 2019, 12:20  
Blogger Reithor said...

En algún momento alguien se planteará volver a los orígenes y quitar la línea de triples. Otra cosa será que prospere.

9 de abril de 2019, 14:39  
Blogger Peter Mihm said...

No creo que eso suceda. Veo casi más cerca la línea de cuatro puntos a diez metros del aro. ;))

9 de abril de 2019, 15:31  
Blogger Oboman said...

Ya he oído de entrenadores NBA que en los partidillos puntúan los tiros de debajo del aro a un punto, los triples a dos y el resto de canastas, ojo, cero puntos. Luego eso se plasma en los partidos como no puede ser de otra manera.

Vi la final. Me pareció un gran partido jugado con mucha intensidad. Al principio daba la típica sensación de mucho respeto y mucho miedo a perder y primaba el control del juego por encima de todo (difícil recordar un partido con menos puntos al contraataque) pero la traca final fué tremenda con grandes acciones al final de la segunda mitad y la prórroga.

10 de abril de 2019, 21:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.