25.4.19

Los Rockets pasan ronda; los Clippers sorprenden a los Warriors

Los Clippers sorprendieron a los Warriors en Oakland, ganaron por 121-129 y salvaron un matchball en contra. Ni los 45 puntos de Kevin Durant, mejor marca personal en playoffs, fueron suficientes. Y los angelinos se agarran a la serie aunque vayan perdiendo aún por 3-2.

Lou Williams fue el mejor de los visitantes, saliendo desde el banquillo, con 33 puntos (12 de 19, 1 de 2 y 8 de 9), 4 rebotes y 10 asistencias, en 34 minutos (+1). Su final de partido fue espectacular, con 8 puntos cuando todo estaba por decidir, incluido un triple más tiro libre adicional.

Danilo Gallinari (26, 7, 2 y 1), Montrezl Harrell (24, 5, 2 y 1 t.), Patrick Beverley (17, 14, 4 y 1), JaMychal Green (15, 4 y 2), Landry Shamet (6, 3 y 3) y Shai Gilgeous-Alexander (6, 3 y 3) cuajaron un partido muy serio y supieron contrarrestar los arreones de los de la bahía.

Kevin Durant (45, 6, 6, 2 y 1 t.), Stephen Curry (24, 3, 4 y 1 t.), Klay Thompson (22, 3 y 2), Draymond Green (7, 7, 6 y 2), Andrew Bogut (6, 5, 2 y 1 t.), Alfonzo McKinnie (7 y 2), Andre Iguodala (3, 4, 8, 2 y 1 t.) y Kevon Looney (5, 7 y 1) no fueron capaces de sentenciar ante su público. Ahora, los de Steve Kerr tendrán que buscar la victoria en el Staples Center mientras su rival les espera descansando.

En el otro partido de la noche, los Rockets derrotaron a los Jazz por 100-93 (4-1) y ya están en segunda ronda, donde se enfrentarán al ganador del Warriors-Clippers. Los de Salt Lake City no perdieron la cara al partido, pero los texanos impusieron su condición de favoritos.

James Harden lideró a los de Mike D'Antoni con 26 puntos (10 de 26, 3 de 12 y 3 de 5), 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 tapones, en 39 minutos (+19).

Clint Capela (16, 10, 2 y 3 t.), Chris Paul (15, 8, 5 y 3), Eric Gordon (15, 3, 3, 2 y 1 t.), P.J. Tucker (8, 9, 1, 1 y 4 t.), Nene Hilario (8 y 4) y Danuel House (7, 4 y 1 robo) fueron los más destacados en el bando local.

Royce O'Neale (18, 5 y 2), Ricky Rubio (17, 2, 11 y 3), Jae Crowder (15 y 10), Donovan Mitchell (12, 6, 1 y 1), Joe Ingles (11, 6, 9 y 3), Rudy Gobert (9, 10, 2 y 2 t.) y Derrick Favors (7, 4, 1 robo y 2 t.) no tuvieron su mejor noche de cara al aro (37,2%), pero supieron competir hasta el final.

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Sorpresón el de los Clippers. Compitiendo muy bien y poniendo las cosas muy complicadas a los Warriors.

Que sí, que puede que ganen en el Staples, pero las dudas van a más y ya no tienen a DeMarcus...

25 de abril de 2019, 10:20  
Anonymous Ignacio C. said...

La derrota de anoche confirma lo que se venía sospechando, estos Warriors parecen más vulnerables. Además, ni con un grandísimo KD han logrado ganar en casa. Es evidente que el factor decisivo ahí es Don Stephen y lleva una serie un tanto irregular. Los Rockets también han sufrido contra los Jazz, por eso estos días de descanso son muy valiosos.
Por cierto, gran rendimiento el de Ricky en este tramo final de temporada. Veremos si renueva con los Jazz o si recibe ofertas importantes de otros equipos. Por el lado contrario, un tanto decepcionante el papel de Mitchell en esta serie, con muy malos porcentajes en algunos partidos. Los Jazz necesitan ajustar varias piezas si quieren dar el salto de calidad necesario.

25 de abril de 2019, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto, Mitchell no ha estado fino y creo que Gobert también ha estado por debajo de lo esperado. Bien Ricky. Y, sin duda, le vendrá muy bien este buen final de temporada para una posible renovación o salir al mercado.

25 de abril de 2019, 11:21  
Blogger Bernardo said...

Gobert si creo que ha estado más o menos bien, en su línea. Importante defensivamente, pero Favors mejor que él ofensivamente.
Lo que comenté ayer, Utah mejoró con respecto al año pasado, excepto Ingles y Mitchell (rookie wall del 2o año?).
Royce Oneale y Ricky (gran error triple final) si han mejorado.
Utah supo frenar a Harden y a Gordon, cosa muy muy difícil. Perdieron la serie en el tercer partido.
Ahora a disfrutar del este.

25 de abril de 2019, 11:45  
Blogger Reithor said...

A pesar del 4 1 Jazz ha vendido cara su piel, y las victorias de Rockets las han sudado. Se ve que Mitchell ha sufrido mucho scouting este año y le tienen bien cogida la matrícula. Ahora está en su tejado mejorar otros aspectos de su juego para tener más armas y poder dar el siguiente salto adelante. En cuanto a Rockets, deben estar viendo videos una y otra vez de la serie de los Clippers, que están mostrando cómo meterles mano a los Warriors. Por insufrible que sea, el papel de Beverley en su defensa Bowenesca (y más allá) algo tienen que ver primero en los malos partidos de Durant y luego las irregularidades de Curry. Es un tocapelotas de primera.

Y retomando lo de Westbrook-Kobe de ayer, pues sí que son comparables si miramos justo la etapa en la que salió O'Neal de Lakers y se quedó de estrella única, que es lo que le pasó a Westbrook cuando salió Durant; esa situación es comparable. A Kobe le llevó un par de años darse cuenta de que tenía que implicar más a sus compañeros, y maduró muchísimo en el proceso; lo que le llevó al legado que ha dejado. Westbrook ante la misma situación no lo está resolviendo incluso con mejores compañeros, así que debería hacérselo mirar. Sale evidentemente perdiendo en la comparación, pero debería ser un ejemplo para él para mejorar: menos trajecitos y ropitas raras y más video, más hablar con otros que fueron mejores que tú y más aplicarse a ganar cada dólar que cobra.

25 de abril de 2019, 12:37  
Blogger Ramón P.C said...

A los Clippers les falta una superestrella para ser tops: Kawhi se compró un casoplón por allí cerca.
Ya veremos.

Mucho mérito de Doc.

25 de abril de 2019, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Es que para mí el pobre Wetsbrook sale muy trasquilado en su comparación con Kobe. El 24 era un competidor nato. Un ganador. Y RW no ha ganado nada.

Cierto que Kobe tuvo que apoyarse en otros para lograr sus anillos, pero supo hacerlo. Era la máquina anotadora perfecta y Russell está muy lejos de eso.

Al paso que va se quedará en eso: un gran jugador que hacía muchos triples dobles.

Sobre Beverley, el tipo no puede caer peor, pero está claro que hace una labora tremenda. Desquicia al más templado. Es una mosca cojonera de la peor especie.

¿Kawhi? Yo le veo jugando en el Staples, pero de púrpura y oro. Jajaja. Ojalá.

25 de abril de 2019, 13:47  
Blogger Oboman said...

Completamente de acuerdo Ramon. A mi me parece increíble que un par de años después de haber desmontado hasta los cimientos (Paul, Griffin, Jordan, Redick, Crawford) un equipo aspirante al anillo ahí están los Clippers. Ni reconstrucción a largo plazo, ni tankingt, ni trust the process ni gaitas, ahí están peleándole la primera ronda al campeón y con espacio salarial disponible para incorporar un Kawhi Leonard sin ir más lejos.

Han superado en cultura ganadora y en credibilidad al vecino y de que manera. NOS HAN superado.

25 de abril de 2019, 14:00  
Blogger Reithor said...

Los Clippers han sabido hacer buenos traspasos por sus jugadores, y se han traído bastante talento a cambio. No les han funcionado todos (Bradley, Harris) pero sí bastantes de los que llegaron a cambio del quinteto famoso. En particular timaron bien a Lakers en febrero con el cambio Zubac/Beasley por Muscala, aparte de "birlarles" a Lou Williams el verano pasado.

25 de abril de 2019, 14:43  
Blogger Peter Mihm said...

De los Clippers me gusta que han apostado por jugadores con menos cartel y les ha dado muy buen resultado.

Siempre fui muy fan de Lou Williams y me gusta Gallinari. Pero lo que está ofreciendo Montrezl Harrell creo que lo esperaban muy pocos. Es una auténtica roca y les da muchísimo en ambos lados de la cancha.

Ojo, este año ha firmado 16,6 puntos, 6,5 rebotes, 2 asistencias y 1,3 asistencias y un 61% en tiros de campo. Y ha jugado los 82 partidos.

25 de abril de 2019, 18:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.