24.4.19

It's Lillard time

Los Trail Blazers se cargaron a los Thunder por 4-1, después de vencer en el quinto partido de la serie disputado en Portland por 118-115. Damian Lillard fue el héroe de la noche.

El base de los de Oregón anotó el triple de la victoria desde 11 metros sobre la bocina. Paul George poco pudo hacer, o poco hizo, para que Lillard anotara un tiro lejanísimo con el partido empatado a 115.

Lillard terminó con 50 puntos (17 de 33, 10 de 18 y 8 de 8), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón, en 45 minutos (+9). Y fue el artífice de la remontada de unos Blazers que a falta de 7:45 para el final perdían por 90-105.

C.J. McCollum (17, 2, 2 y 2 t.), Moe Harkless (17, 7, 1 y 1), Enes Kanter (13, 13, 4 y 1 t.), Al-Farouq Aminu (9, 5 y 3) y Seth Curry (7, 3, 1, 2 y 1 t.) fueron los otros que acompañaron al director de juego.

Paul George (36, 9 y 3), Russell Westbrook (29, 11, 14, 4 y 2 t.), Dennis Schroder (17, 2 y 3), Jerami Grant (16, 8, 1 y 3 t.), Steven Adams (10, 4, 2 y 3 t.) tuvieron sus opciones hasta el final, después de dominar con comodidad en el último cuarto, pero dijeron adiós a la temporada y el proyecto deja un mal sabor de boca a los aficionados. El parcial en contra de los últimos ocho minutos habla por sí solo: 28-10.

Raptors y Sixers ya están en segunda ronda también tras eliminar por 4-1 a Magic y Nets, respectivamente. Serge Ibaka (10, 4, 2 y 2) y Marc Gasol (9, 9, 2 y 1 t.) cumplieron su objetivo.

Resultados:
-Raptors 115-96 Magic (4-1). Kawhi Leonard: 27, 7, 2 y 1.
Pascal Siakam: 24, 6, 4 y 1 t. Kyle Lowry: 14, 4, 9 y 1.
D.J. Augustin: 15, 1 y 4. Terrence Ross: 12, 4, 1, 1 y 1 t.
-Sixers 122-100 Nets (4-1). Joel Embiid: 23, 13, 2 y 1.
Ben Simmons: 13, 5 y 6. Tobias Harris: 12, 8, 4 y 3.
R. Hollis-Jefferson: 18, 3, 4 y 1. Caris LeVert: 18, 3, 4 y 1.
-Nuggets 108-90 Spurs (3-2). Jamal Murray: 23, 4, 7, 2 y 1 t.
Nikola Jokic: 16, 11, 8, 2 y 1 t. Will Barton: 17, 5 y 3.
L. Aldridge: 17, 10, 2 robos y 1 t. DeMar DeRozan: 17, 4, 1 y 1.

Etiquetas: , , ,

14 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Tremendo game winner de Lillard, uno de los mejores sin duda en los momentos calientes.

Me alegro por él, una superestrella a veces infravalorada por todos Selección USA, All Star,...)

Pensaba que esta eliminatoria la pasaría OKC, equipo irregular donde los haya pero con uno de los mejores roster de la liga.
Fracaso absoluto que me temo que se va a traducir en la cabeza de Billy Donovan.

24 de abril de 2019, 8:56  
Blogger Bernardo said...

Solo vi el último cuarto y parecía victoria fácil para Okc, pero el Moda center empieza a pedir y qué manera de remontar. El tiro final brutal, nadie pensó que pudiera tirar desde ahí. Tremendo.

24 de abril de 2019, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

El propio Paul George parece esperarle a ocho o nueve metros del aro, pero Lillard se levantó desde más de 11 y para dentro. Una pasada.

Decepcionantes estos Thunder. Gran plantilla sobre el papel, pero superada de principio a fin en la serie por los de Oregón.

Lillard y McCollum llegan muy bien. Y Kanter, Aminu y Harkless aportan como secundarios. Golpe de autoridad de Portland, equipo con fama de flaquear en playoffs.

24 de abril de 2019, 9:38  
Blogger Reithor said...

Un año más los Thunder decepcionan, y Westbrook juega otra vez por debajo de sus prestaciones de temporada regular. Este proyecto no da más de si, y habría que preguntarse cómo en un partido a vida o vacaciones se dejan en el último cuarto un +15. Probablemente echen a Donovan, como dice Ramón, lo que para mi sería un error, es un buen entrenador y más comparado con los que hay libres. Los triunfadores de la noche, los Blazers, se lo han ganado y Lillard demostrando que podría ser perfectamente All-NBA 1st team... y se han llevado un punto de respeto de esos que les hacen falta a su franquicia, ya que son los únicos que parecen creer en si mismos. Además disponen del titular con las piernas más frescas de la liga a estas alturas, Enes Kanter.

Denver cumplió y defendió su feudo, frente a unos Spurs un tanto desdibujados, que tendrían que ganar los dos partidos que quedan, para un año que no se cruzan con Warriors de primeras...

Toronto y Philadelphia, repuestos con 4 victorias tras la derrota inicial, pueden ser protagonistas de una fantástica serie; pero me da que va a haber fango en la zona...

24 de abril de 2019, 11:04  
Blogger atparrot said...

Yo soy de los que pensaba que Portland no daba más de si, y que en playoffs haría aguas, pero no solo veo que me equivocaba, sino que ahora pienso que deben aprovechar el momento e ir a por todas este verano para convertirse en la principal alternativa a Warriors en el oeste

24 de abril de 2019, 11:23  
Blogger Reithor said...

Warriors puede que tenga delante el camino más difícil al título hasta la fecha, con (supuestamente) Rockets en segunda ronda y el mejor del otro cuadro en la final de conferencia. El año pasado el enfrentamiento Warriors Rockets estuvo marcado por la lesión de Chris Paul, este llegan con todos, y Faried cubre bastante bien el hueco de Ariza; Capela no va a tener enfrente a Cousins, sino a Bogut, un pelín menos hueso.

24 de abril de 2019, 11:40  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que sí, el camino de los Warriors es complicado. Y los Rockets, si terminan con los Jazz, se presentan como un hueso muy duro de roer.

Harden, Paul y Gordon son una tripleta exterior muy sólida. Y P.J. Tucker y Capela son dos buenos defensores que cumplen en ataque también. Este año han añadido a Kenneth Faried, Austin Rivers, Danuel House, Iman Shumpert y Gary Clark. No está nada mal. Otra cosa es que luego D'Antoni los use, pero ahí los tiene.

24 de abril de 2019, 12:24  
Anonymous Ignacio C. said...

Y da la sensación de que en el Este están mejor preparados para dar más guerra que los Cavs el años pasado.

24 de abril de 2019, 12:34  
Anonymous Ignacio C. said...

Para mí el proyecto de OKC está totalmente caducado. Son ya 3 años cayendo en primera ronda. Nunca he tenido en gran estima a Donovan, me parece que no es capaz de conjugar todo el talento que ha tenido desde hace años en sus plantillas y que es de esos entrenadores que les cuesta salirse del guion establecido.
La cuestión es qué hacer con Westbrook. Es un jugador superlativo, pero este año se ha demostrado que cuanto más juego acapara peor repercute para el equipo. Quizá sea una buena oportunidad para replantear su rol en OKC, porque no me lo imagino fuera de los Thunder.

24 de abril de 2019, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Complicada la papeleta de Westbrook. Es un jugadorazo. Eso es evidente. Pero sé que no sería el líder que yo buscaría para mi equipo.

Y cambiando de tercio, enorme el Real Madrid de Laso ayer ante Panathinaikos. Qué manera de silenciar el OAKA. Partidazo de Campazzo una vez más.

24 de abril de 2019, 13:07  
Blogger Reithor said...

Westbrook acapara más que lo que acaparaba Kobe en los años entre Shaquille y Gasol... pero teniendo al lado a jugadores bastante mejores que Smush Parker. En cualquier caso, debería fijarse en cómo Kobe solucionó esa papeleta, que no le fue fácil tampoco.

24 de abril de 2019, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe era Kobe. Palabras mayores. Y Westbrook, hasta la fecha, no ha sido capaz de liderar a su equipo a nada, por muy bueno que sea.

24 de abril de 2019, 17:37  
Blogger Maverik said...

Me encanta la primera parte del comentario de Reithor. Magnífico resumen de Westbrook. La segunda parte en cambio me chirría. Por favor no compares Kobe con Westbrook. El 0 de los Thunder tiene 30 años y solamente ha demostrado tener el cerebro de un niño y un ego gigantesco. Muy mala pinta tiene Westbrook. No acepta sus limitaciones: 1) q no es un jugador fiable (es un tirado mediocre por decir algo), 2) que no es un lider (no crea equipo ni soluciona los partidos cuando el balón quema) y 3) impide que sus compañeros aporten lo que pueden aportar (os acordais cuando todos deciamos q Sabonis y Oladipo habían sido decepcionantes... dos años depsues resulta que cuando no está Westbrook son dos magníficos jugadores). A partir de ahí el chaval tiene grandes virtudes: velocidad, potencia, salto, explosividad y capacidad de pase. ¿Que puede hacer Westbrook? Bueno, tiene dos opciones: 1) ser un base muy bueno, buen defensor, gran penetrador y magnífico pasador, pero un base, no un acaparador y mucho menos la primera referencia ofensiva o... 2) ser un microondas, un sexto hombre que revolucione partidos. Lo siento Reithor, peor Westbrook no es ni será jamás comparable a Kobe Bryant. Westbrook es bueno. Kobe fue muy bueno. Gran diferencia.

Saludos

24 de abril de 2019, 20:46  
Blogger Bernardo said...

Grandes comentarios cracks. Fue Kobe el que se comparó con Westbrook.
Ayer Schroder en el último cuarto estuvo muy bien, parecía ser más seguro que George o Westbrook. No me dejaron jugarse ninguna de las bolas calientes de los últimos minutos. Me está gustando Denver y a ver si los Jazz pueden ganar hoy Ingles no ha estado al nivel del año pasado y Mitchell salvo el último partido tampoco.

25 de abril de 2019, 0:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.