12.4.19

Divac se carga a Joerger

Vlade Divac, general manager de los Kings, ha despedido al técnico Dave Joerger. La decisión ha resultado sorprendente para muchos después de que Sacramento haya cuajado la mejor temporada de la franquicia desde la campaña 2005-2006.

El serbio afirmó que "tras evaluar la temporada, creo que necesitamos movernos en una dirección diferente para pasar al siguiente nivel".

Al parecer existía cierta tensión entre Divac y Joerger por los minutos en cancha de ciertos jugadores jóvenes. Y, al final, el desacuerdo ha llevado a la ruptura.

Los Kings son un equipo formado por muchos jugadores jóvenes y con talento y el futuro pinta bien, ya que muchos de sus principales valores tienen contrato en vigor.

Así, por ejemplo, para la próxima temporada están bajo contrato De'Aaron Fox, Buddy Hield, Bogdan Bogdanovic, Marvin Bagley, Nemanja Bjelica, Hary Giles y Caleb Swanigan.

Por su parte, Harrison Barnes tiene la opción de seguir un año más por 25,1 millones de dólares y Willie Cauley-Stein termina contrato, pero los Kings podrán igualar cualquier oferta que llegue por él si están interesados en que el pívot siga.

En cuanto al draft, no parece que vaya a ser el mejor año para los californianos, ya que solo cuentan con una segunda ronda.

Por otro lado, los Grizzlies han despedido también al técnico J.B. Bickerstaff y Larry Drew no seguirá dirigiendo a los Cavs.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Sacramento, esa franquicia a la deriva tantos años por pésimas decisiones como ésta.

Es un grupo joven y con mucho talento, especialmente Marvin Bagley por quien siento predilección y le auguro un gran futuro.

Espero que acierten con el nuevo coach.

12 de abril de 2019, 10:27  
Blogger Reithor said...

Estos, desde que se desmontó el equipo donde estaba Divac precisamente, dan más palos de ciego que en un congreso de la ONCE. Y para una vez que parece que han encontrado la piñata, se cargan al coach. Es demencial, viendo que todos los coaches buenos están bien amarradetes. Qué van a fichar, ¿a Luke Walton? ¿Tyronne Lue? ¿Mark Jackson, que lleva varios años pasando? ¿Thibodeau, para traerse a Derrick Rose?

12 de abril de 2019, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me encanta la línea exterior que tienen con De'Aaron Fox, Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic. Y dentro, soy muy fan de Marvin bagley y Harry Giles.

La decisión de Divac creo que no hay por donde cogerla.

12 de abril de 2019, 10:44  
Blogger Reithor said...

Hipótesis loca: Vlade Divac se ve ofuscado por su pasado Laker y libera a David Joerger para que acabe fichando por los angelinos.

12 de abril de 2019, 15:22  
Anonymous Ignacio C. said...

Pues lo primero que he pensado es que se queda libre un entrenador muy interesante para cualquier equipo que busque un proyecto de futuro sólido.

12 de abril de 2019, 15:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.