2.3.19

Los Spurs cortan a Gasol; Pau pone rumbo a los Bucks

Fue la noticia de la noche del viernes al sábado. Los Spurs y Pau Gasol alcanzaban un acuerdo de rescisión de contrato. Según Adrian Wojnarowski, el pívot español estaría muy cerca de firmar con los Bucks.

Pau aún tenía por cobrar 3,6 millones de dólares de la actual temporada y unos 6 más garantizados de la próxima campaña. Lo normal es que en el acuerdo el de Sant Boi haya perdonado algunas cantidades para poder salir con rumbo a un equipo con opciones. De hecho, el que mejor récord tiene de la liga.

Pau regresaría a la Conferencia Este, compartiría equipo con Nikola Mirotic, y tendría como rival a la dupla formada por Marc Gasol y Serge Ibaka.

El hecho de que Pau fuera cortado no es algo aleatorio. El poste no estaba contando para Gregg Popovich y había mostrado su descontento con su situación, aunque fuera de una manera muy educada. Los texanos, por su parte, saben que es absurdo pagar mucho por alguien que no juega.Y ayer viernes 1 de marzo era la fecha límite para cortar jugadores y permitir que estos puedan jugar playoffs con otro equipo.

Ahora habrá que ver qué es capaz de ofrecer Pau en un equipo con aspiraciones a todo en el Este. Con Giannis Antetokounmpo como gran líder y con buenos jugadores como Kris Middleton, Eric Bledsoe (renovado ahora por cuatro temporadas y 70 millones de dólares), Malcolm Brogdon, Nikola Mirotic y Brook Lopez.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Pau, de cabeza a un contender. Veremos qué rol se le asigna.

2 de marzo de 2019, 10:57  
Blogger Ramón P.C said...

En contra de algunos análisis que he leído por Internet, me parece un acierto la llegada de Pau a Milwakee, donde aportará experiencia a un equipo que no tiene en exceso y será importante como pivot interior, porque Lopez se dedica a tirar triples y es el 5 titular y cada vez aporta menos desde dentro.

Si a eso le sumas que tu compañero va a ser Anteto, mola mucho.

2 de marzo de 2019, 13:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.