4.2.19

Kyrie Irving corta la racha de los Thunder

Los Celtics (34-19) superaron a los Thunder (33-19) por 134-129 y ganaron su cuarto partido consecutivo. Los verdes han ganado nueve de sus últimos diez partidos. Anoche Kyrie Irving fue clave. Lo mismo que una pérdida de balón de Russell Westbrook con todo por decidir.

Irving se fue a 30 puntos (14 de 19, 1 de 5 y 1 de 1), 4 rebotes, 11 asistencias y 1 tapón, en 37 minutos (+5).

Marcus Morris (19, 7 y 1), Marcus Smart (18, 4, 7 y 2), Al Horford (17, 2, 9, 2 y 1 t.), Daniel Theis (14, 2, 1 robo y 1 t.), Jaylen Brown (12, 2 y 2), Jayson Tatum (11, 7, 2, 2 y 2 t.) y Terry Rozier (10, 7, 2 y 1 t.) cuajaron un partido muy completo. Solo Gordon Hayward no alcanzó la decena de puntos. 

Paul George (37, 4, 4, 1 y 1 t.), Russell Westbrook (22, 12, 16 y 2), Steven Adams (16, 9 y 2 robos), Dennis Schroder (16, 6, 3 y 2), Jerami Grant (15, 3, 1 robo y 1 t.) y Terrance Ferguson (11, 2, 1 y 1) no fueron capaces de resolver un partido en el que tuvieron sus opciones hasta el final.

Por otro lado, los Trail Blazers se han hecho con Rodney Hood. A cambio, los de Oregón envían a Cleveland a Nik Stauskas, Wade Baldwin y dos segundas rondas del draft.

Resultados:
-Knicks 84-96 Grizzlies. Mike Conley: 25, 8, 7, 3 y 1 t.
Marc Gasol: 24, 9, 5 y 1. Justin Holiday: 19, 5 y 2.
Kevin Knox: 17, 2 y 1 robo. Mario Hezonja: 14, 8, 1 y 1.
-Raptors 121-103 Clippers. Kawhi Leonard: 18, 5, 2 y 1.
Serge Ibaka: 16 y 12. Pascal Siakam: 15, 4 y 1 t.
S. Gilgeous-Alexander: 19, 5, 3, 1 y 2 t. Lou Williams: 18, 2 y 3.

Etiquetas: , , , , ,

22 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Gran partido a una inmejorable hora y espectacular duelo entre Irving y Paul George.

Y la victoria de Memphis sobre los Knicks, confirma que estos son los nuevos Sixers/Suns y que van descaradamente por Z.W.

4 de febrero de 2019, 9:54  
Blogger Reithor said...

Un gran duelo anoche, entre Westbrook e Irving, puede que los dos mejores bases anotadores de la liga (junto a Lillard).

Hoy ha jugado Joakim Noah en el Madison por primera vez en dos años, ya iba tocando ^^

4 de febrero de 2019, 10:20  
Blogger Ramón P.C said...

A mí Westbrook me está dejando frío, hace triples dobles fácilmente pero cada vez tira peor.
PG es el mejor del equipo sin dudas.

4 de febrero de 2019, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, ya sabemos que Westbrook no es perfecto. Ayer, sin ir más lejos, mete a los suyos en el partido con varias acciones de mérito (incluso con un gran triple), pero la pérdida con apenas 8 segundos por jugar es lamentable.

Se pasa el balón por detrás y lo pierde ante Irving cuando estaba rodeado de tres jugadores. Mala lectura del juego y acción de vital importancia.

Y eso que ayer Paul George, que está inmenso, tampoco tuvo su mejor noche en el tiro lejano (5 de 16 en triples). Bueno, y en tiros de campo mal también: 11 de 27.

4 de febrero de 2019, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Noah volvió al Madison. Y el caso es que está haciendo su trabajo. Está lejos de ser el que fue, pero como pívot de rotación te echa una mano. Físicamente se le ve bien.

Con el que flipo es con Kenneth Faried. Defenestrado en los Nets, a los Rockets les está haciendo algo más que un apaño mientras Capela sigue de baja. Son de esas cosas que cuesta entender.

Ojo a la semana que tenemos por delante. Pueden pasar cosas muy serias en el mercado de traspasos. Hasta el jueves 7 (creo que hasta las 21:00 hora peninsular española).

4 de febrero de 2019, 11:51  
Blogger Reithor said...

Lo de Anthony Davis parece que se va a quedar para el draft, lo que significa que a N Orleans le gusta más lo que ofrece Celtics, o lo que fuerza a otros a ofrecer frente a lo que podría dar Celtics.

En los Rockets, alguien que baje el culo de manera natural lo tiene hecho.

4 de febrero de 2019, 11:55  
Blogger Reithor said...

Creo que la de Milwaukee es la única camiseta que gana con la publicidad, pero claro, es que ahí figura Harley Davidson...

4 de febrero de 2019, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Si te pones en la piel de los de NOLA tiene mucha más lógica esperar a lo que te puedan dar los Celtics, por ejemplo, que sabes que tienen jugadores jóvenes y primeras rondas del draft, lo que se espera cuando vas a reconstruir.

Los Lakers apenas ofrecían una primera ronda. Por no hablar de que intentaban dar solo dos de sus jóvenes buenos y un poco de carne de veterano.

Este fin de semana he visto a mucho aficionado que defendía que los Lakers debían ir a por Anthony Davis al precio que fuera. Yo no lo veo así, pero cada uno lo ve de una manera.

4 de febrero de 2019, 12:32  
Blogger Pablo Domínguez Núñez said...

El tema Davis creo que podría ser clave para las próximas temporadas, si fueras Ainge que ofreceríais para poder haceros con el?

4 de febrero de 2019, 12:39  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que LA no debería ir con todo en plan como hacen los Knicks cuando se le cruzan los cables. Teniendo a LJ lo más seguro es que este año venga un buen agente libre mínimo (esto lo conseguirás sin dar nada a cambio). LA a día de hoy no tiene plantilla para ir a por el anillo, creo que ni siquiera con Davis.

Los verdes llevan muchos años que la gente dice que deben ir a por tal o cual agente libre, pero al final, no terminan de lanzarse y siempre valoran mucho sus primeras rondas (hacen bien). Así que no sería el primer agente libre que dejan pasar de largo. Los Celtics si que necesitan a Davis para esta temporada, porque igual se les va Irving.

Mi duda es si Irving sería capaz de decidir jugar con LJ de nuevo, porque ese si sería un equipo candidato. LJ, Irving más jóvenes con salarios bajos y encima alguna que otra ronda del draft.

4 de febrero de 2019, 12:49  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que los Pelicans pedirían a Jayson Tatum o Jaylen Brown; un Terry Rozier renovado, y tres primeras rondas del draft (dos de este verano) y una del año que viene. Por pedir...

Y te quedas con Irving, Tatum (si no lo pierdes), Hayward, Anthony Davis y Al Horford.

Imagino que Ainge tendrá más en su mente quitarse a Marcus Morris, Rozier y una primera ronda o dos. Cada cual racanea lo que puede.

4 de febrero de 2019, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

En todo caso, lo que cambia la decoración con las cabecitas de los jugadores o las cosas que sus agentes les meten en la cabeza.

Hasta hace nada dábamos por hecho que Kyrie Irving renovaría con los Celtics.

Pero ahora el discurso del jugador parece haber cambiado y ha manifestado que en julio hablarán. No hay quién los entienda.

Expertos en la materia afirman que no debería sorprender incluso que Kyrie saliera ahora traspasado. Yo no lo creo, pero en estas fechas a veces asistimos a auténticas locuras.

4 de febrero de 2019, 13:05  
Blogger Bernardo said...

Y si Boston ofreciese a Hayward y una ronda del draft? Los salarios no sé cómo estarían, pero los verdes tendrían la misma plantilla que el año pasado con Davis(se quitan el problema de dar minutos a Hayward). Pero siempre dependiendo de Irving en junio, pero si consiguen a Davis seguro que el australiano se lo pensaría.

Me surge una duda. Sé que ahora Boston y NO pueden hablar de traspasos y hasta creo que pueden hablar con los jugadores si la otra plantilla les da permiso. Podría ser posible que Boston y NO llegasen a un acuerdo ahora y lo cerrasen pero que se ejecutara a partir del 1 de julio o cuando venza la cláusula de tener a dos rookies renovado cobrando lo máximo?

4 de febrero de 2019, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

No digo yo que Ainge no quiera meter a Hayward en el pack. Lo que tengo claro es que los Pelicans dirían que no cuela, como es lógico.

Sobre la duda que planteas no tengo ni idea. Pero me da a mí que no, para empezar porque, para empezar, hay escenarios que pueden cambiar mucho: lesiones, draft del 20 de junio...

4 de febrero de 2019, 13:33  
Blogger Pablo Domínguez Núñez said...

Hayward+una ronda de draft...lo firmo jaja, yo creo que van a tirar mas por tatum, brown, rozier, o incluso a horford,a ver como quedarían los salarios, si se llega hacer e Irving no sale quedaría un buen equipazo vaya

4 de febrero de 2019, 13:44  
Blogger Reithor said...

Hayward será un Celtic al menos hasta que su contrato entre en el último año.

Los traspasos de Hornets/Pelicans deberían ser objeto de estudio, igual sólo recuerdo aquellos en los que salieron perdiendo pero es que son telita: Larry Johnson a los Knicks, Alonzo Mourning a los Heat, la adquisición de Divac a cambio de su recién drafteado Kobe Bryant; el caso Chris Paul por Kris Kaman y amiguitos, y ahora Davis.

4 de febrero de 2019, 14:37  
Blogger Peter Mihm said...

El de Divac por Kobe es mi favorito de la historia. Ojo, que Divac era un jugadorazo y Kobe un imberbe. El entonces número 8 apenas promedió 7,6 puntos en su primer año. Pero lo que ofreció en las otras 19 temporadas, ¡¡tela!!

4 de febrero de 2019, 17:07  
Blogger atparrot said...

El problema de Lakers para conseguir a Davis es que NOLA quiere a cambio unos jóvenes que lakers no tiene. Ingram y ball serían una buena moneda de cambio si hubieran respondido a las expectativas que suelen generar 2 números 2 de draft, pero de momento lo que hay en LA no se acerca a lo que sería justo pedir por Davis. Y encima dejando pasar a gente como Tatum, brown, Mitchell o murray.

4 de febrero de 2019, 18:24  
Blogger Bernardo said...

Pero NO tiene que tener en cuenta que Davis ha dicho que no va a renovar con ellos. Y quizás consiguen nada o menos que Ball e Ingram

5 de febrero de 2019, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es así. Los Pelicans tienen a un jugador que no quiere seguir y que es el mejor pagado. Mal asunto. Sí, es uno de los grandes de la liga, pero ellos saben perfectamente que tienen que saber negociar y sacar tajada antes de quedarse con las manos vacías.

5 de febrero de 2019, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Por otro lado, se habla de Ingram y Ball como si fueran dos paquetes. Ojo con eso. Son muy jóvenes y tienen un gran potencial. Otra cosa es que no gusten o que se esperara más de su puesto en el draft.

En mi opinión, Ingram va a ser muy bueno. Su problema es que llegó a la liga con un físico muy endeble y eso requiere de varios años de acondicionamiento. ¿Pecho frío? Bueno, los he visto peores.

Y Ball tiene un gran talento. Hay que tener paciencia.

Claro que sin paciencia un general manager te puede desmantelar el equipo todos los años.

5 de febrero de 2019, 9:33  
Blogger Bernardo said...

Yo lo veo como tu, ellos son #2 y ahí si que se equivocaron sus franquicias al elegir.
Ingram si creo que acabará triunfando (jugando algún All Star si se va al este jeje). Pero le faltan unos cuantos años y para un GM triunfe cuando acabe contrato.

Con Ball tengo más dudas.

5 de febrero de 2019, 13:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.