14.10.18

Los Knicks se quitan de en medio a Joakim Noah

Muchos meses de desencuentro, de búsqueda de una salida, de intentos de colocar al jugador en el mercado y sin dar con una solución. Los Knicks tenían en Joakim Noah una patata caliente complicada y, al final, se ha impuesto la solución más directa: despido sin acuerdo ni rebaja de ningún tipo. El pívot cobrará hasta el último dólar que tenía firmado con los del Madison Square Garden.

Los neoyorquinos tendrán que aflojar los 18,5 millones de dólares que Noah tenía firmados para la temporada que ahora empieza. Ni un dólar menos.

Sin embargo, para la cantidad que tenía firmada para la campaña 2019-20 los Knicks sí que recurrirán -la normativa sí lo permite entonces, no para el año actual- a la strecht provision.

De esa manera, los 19,3 millones que le quedarán por cobrar quedarán repartidos en tres campañas, a razón de 6,4 millones de dólares aproximadamente por campaña, que sí contarán en los libros de los de la Gran Manzana. No está nada mal para alguien que lleva un año sin jugar y que en los últimos tres cursos apenas ha disputado 76 partidos, y con un rendimiento peor que discreto.

Lo cierto es que al menos la franquicia aligera masa salarial este año que le vendrá muy bien para la 2019-20. El único gran contrato que tienen para el año que viene es el de Tim Hardaway, que estará en 18 millones de dólares. Eso sí, tienen por delante la renovación de Kristaps Porzingis y Enes Kanter termina contrato.

Ahora habrá que ver si Noah está en condiciones de ser capaz de hacerse un hueco en algún plantel o si ya estamos ante un exjugador con un retiro dorado por delante.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Manwell said...

CroniCr de una muerte anunciada antes del fichaje

14 de octubre de 2018, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Una operación ruinosa la de los Knicks con el hijísimo del tenista.

14 de octubre de 2018, 10:55  
Anonymous Manwell said...

Ha hechio alguna declaracion sobre su futuro? No creo que valga para nba pero en europa podria jugar

14 de octubre de 2018, 12:28  
Blogger Oboman said...

Y ha fallecido Tex Winter, el padre del triangle offense. Siempre me fascinó ese sistema del que todos hablaban pero que definitivamente me quedaba grande para abarcarlo del todo. Si acaso algunas ideas básicas: circulación, ocupación de espacios, versatilidad, jugadores altos con buena lectura de juego, varios playmakers en pista... y luego si puedes tener a Shaq, Pau, Kukoc, Harper, Odom, Kobe, Jordan... ese tipo de gente siempre facilita las cosas.

DEP.

14 de octubre de 2018, 15:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.