18.9.18

Sufrida victoria de España ante Letonia

España logró una victoria agónica ante Letonia en un partido que siempre tuvo dominado, pero que se complicó enormemente en el último minuto. Quino Colom, después de cometer un fallo clamoroso, lo enmendó y logró una canasta tremenda en una entrada kamikaze a falta de 5 segundos.

Los de Scariolo amarraron una importante victoria ante un rival peleón que hizo daño dentro y fuera con Meiers, Timma y Strelnieks.

En España, Quino Colom, Pierre Oriola y Javier Beirán fueron el principal sostén del equipo en los momentos complicados. El equipo echó de menos el poder intimidatorio de Fran Vázquez y vio como los pívots letones Meiers y Zakis hacían daño en las inmediaciones del aro.

España: 85. Quino Colom (18, 3, 4 y 1), Jaime Fernández (9 y 5 as.), Sebas Saiz (7 y 4), Oriol Paulí (3, 2 y 1) y Pablo Aguilar (4, 1, 3 y 2) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6, 2, 1 y 1), Javier Beirán (14), Pierre Oriola (15 y 11), Alberto Díaz (0), Ilimane Diop (2, 5, 1 y 1), Joan Sastre (4) y Santi Yusta (3, 4 y 3).

Letonia: 82. Strelnieks (20), Ate (5), Timma (20), Silins (2) y Meiers (16) -cinco inicial-, Grazulis (0), Lomazs (6), Skele (7), Blums (0), Vecvagars (0) y Zakis (6).

8 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

¡Qué subidón la canasta de Quino Colom!

18 de septiembre de 2018, 9:14  
Blogger Ramón P.C said...

Lo que te hace sentir este deporte no lo iguala ningún otro.
Es pasar de la tragedia al éxtasis (y viceversa) en un cerrar de ojos.

18 de septiembre de 2018, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Estuve en el Palacio. Vi un público que no contemplaba la opción de la derrota, pero dicho esto con un cierto criterio de irresponsabilidad. ;))

El partido se iba ganando con comodidad hasta que Letonia siguió metiendo sus tiros y anotando fácil dentro y nosotros nos atascamos.

Varias pérdidas absurdas nos complicaron el partido enormemente. Pero Quino, que perdió un balón crucial, anotó una bandeja suicida espectacular. Se echó el equipo a sus espaldas y volvió a demostrar que es uno de los líderes claros de los de Scariolo.

Quino Colom es un base de un nivel tremendo. Y me encantó el acierto exterior de Javi Beirán, la brega de Oriola y algunos detalles de Jaime Fernández y Oriol Paulí.

18 de septiembre de 2018, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

En el homenaje a Navarro me hubiera gustado un vídeo y unas palabras del propio Juanqui. Pero me quedo con la ovación sincera del Palacio y con los que rompieron a gritar "Navaaaaarro, Navaaaaarro, Navaaaaarro...".

Confieso que me apetecía ver el partido (ver a la selección en tu ciudad de residencia siempre es algo especial), pero si me animé a ir fue sobre todo por poder despedir a uno de mis ídolos.

Gracias por todo, Juan Carlos.

18 de septiembre de 2018, 9:49  
Anonymous Manwell said...

Se me habia olvidado que ayer jugaba espaöa. Lo retransmitian? No entiendo como pretenden vender lo de las ventanas fiba

18 de septiembre de 2018, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Lo daban por Cuatro.

Lo de las ventanas es una ful fruto del enfrentamiento entre FIBA y Euroliga. No va a ninguna parte. No juegan los mejores de Europa, no van los NBA y se van cargar su propio producto.

Algunos de los mejores pueden quedarse fuera del Mundial por las bajas.

Pero ellos sabrán. Tiran piedras contra su propio tejado.

18 de septiembre de 2018, 13:46  
Anonymous Manwell said...

Jajajaja que bueno ayer Reithor ayer lo de tu y Duncan. Yo acabo de empezar un master y lo tengo todo olvidadisimo

18 de septiembre de 2018, 18:40  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo que al parecer Tim Duncan estaba ayer en San Sebastián...

19 de septiembre de 2018, 7:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.