13.9.18

Russell Westbrook, operado de una rodilla

Russell Westbrook ha pasado por el quirófano para operarse de la rodilla derecha. El base de los Thunder volverá a ser evaluado en cuatro semanas. Será entonces cuando se pueda hablar de plazos para regresar a las canchas.

La pasada semana Westbrook empezó a tener sensaciones de rigidez en la articulación y una leve inflamación. Por ello se optó por parar y examinar al jugador. La artroscopia que se le ha realizado ha sido calificada como "un procedimiento preventivo de mantenimiento".

La NBA arranca este año el 16 de octubre, así que parece altamente probable que RW no llegará a tiempo para la disputa de los primeros partidos. El debut, ante los Warriors, como visitantes.

Hasta la fecha, Westbrook ha tenido varios problemas en esa rodilla derecha, hasta el punto de pasar hasta cuatro veces por el quirófano por diferentes problemas desde 2013. Eso sí, desde 2014 no había vuelto a tener problema alguno y su rendimiento ha sido estratosférico, a ritmo de triple doble.

Westbrook entra en el primer año de su suculento contrato que le llevará a cobrar 205 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas.

3 Comments:

Blogger Reithor said...

4 años después reaparecen los problemas. Esperemos que se la puedan volver a recuperar y conseguirle al menos cuatro años más.

13 de septiembre de 2018, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

A veces una artroscopia es muy poco invasiva y es casi más una prueba diagnóstica que otra cosa. Pero parece claro que el desgaste atlético tan brutal de RW puede provocar un desgaste articular por encima de la media.

Ojalá no sea nada importante. Y que no tenga prisa, que además tienen a Dennis Schroder...

13 de septiembre de 2018, 11:09  
Blogger Ramón P.C said...

Yo le he visto entrenar este verano y aparentemente no parecía que tuviera problemas.

La rodilla es lo más jodido para un deportista, me imagino que las de RW están muy estudiadas por sus problemas hace años y seguro que vuelve a su mejor nivel.

13 de septiembre de 2018, 11:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.