20.9.18

Jimmy Butler pide el traspaso

Se venía comentando en las últimas semanas el descontento de Jimmy Butler con los Timberwolves y sus ganas de salir de la franquicia. Pues bien, el jugador ha pedido de manera oficial su traspaso y ha puesto sobre la mesa los nombres de los tres equipos a los que se iría: Clippers, Knicks y Nets.

La lista del jugador no es, en ningún caso, vinculante. Butler, además, termina contrato en 2019, aunque tiene una player option. Su intención, como el lógico es pedir el máximo para un jugador de nivel allstar como él.

Los Timberwolves ya dieron el año pasado el máximo a Andrew Wiggins y raro será que Karl-Anthony Towns no pida lo mismo el verano que viene. Así las cosas, en Minny tienen varios problemas a la vista, pero el primero de ellos es la mala relación entre el propio Butler y los citados Wiggins y Towns.

Habrá que ver qué pueden sacar los Wolves por Butler. No hay que olvidar que en su momento salió de la franquicia a los Bulls a cambio de Zach LaVine, Kris Dunn y un número 7 del draft que terminó sienfo Lauri Markkanen.

Según Hoopshype, además de los equipos mencionados por el jugador, Sixers, Lakers y Nuggets también podrían estar interesados en hacerse con el alero.

9 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

La sensación que tengo es que vaya a donde vaya, Butler tiene problemas con sus compañeros.
Quizás el problema sea él.

Siendo un expiring, si fuera el GM de los Wolves lo largaba entre antes mejor y no esperaría a los últimos días del deadline.

Me pega mucho en los 3 equipos que ha señalado Woj.

Renovado Wiggins, tengo muchas más dudas de que KAT quiera hacerlo en este equipo.

20 de septiembre de 2018, 7:48  
Blogger Pablo Doom said...

Me moriré sin ver a los wolves haciendo algo grande, no me valen aquellas semis...

Para mi la piedra angular es KAT, y deberían reconstruir a través de el..pero no aprenden.

En cuanto a butler, me encanto un año en los bulls, y poco a poco me empezó a caer mal, este tipo de perfil me acaba dando bastante coraje, esperemos que se enderece, en minn un año ha durado.

Por cierto, el historial de los wolves en Playoffs es magnífico XD

https://basketball.realgm.com/nba/teams/Minnesota-Timberwolves/17/Playoff-History

20 de septiembre de 2018, 8:50  
Blogger Ramón P.C said...

Kevin Garnett dijo algo así como de que lo que más se arrepintió en su trayectoria deportiva fue de no salir antes de Minnesota.

Yo les veo que no tienen rumbo y van tirando hacia adelante a ver qué pasa.

20 de septiembre de 2018, 9:05  
Blogger Peter Mihm said...

Es una pena porque el equipo reunía mucha calidad, pero está claro que sin química no hay equipo ganador con opciones reales.

Butler es un gran jugador, pero tiene que pensar en más en el bien común que en el suyo propio. Aunque eso no quita para que no dejes de buscar un contrato por el máximo.

20 de septiembre de 2018, 9:31  
Anonymous Anónimo said...

Butler es un jugador que me encanta, aún me escuece su traspaso el verano pasado aunque cogimos buenas piezas a cambio de él, sobretodo Markkanen!!!!!!!!

Dicho esto y sabiendo la gran calidad de Jimmy y su ética de trabajo sobre la cancha empiezo a dudar de que puede ser tóxico dentro del vestuario, se llevó mal con Rose, con Wade tampoco parece que hizo grandes migas, ahora con Wiggins (que por cierto, al saberse la noticia que estamos comentando el hermano de Wiggins parece que ha tuiteado Aleluya, ahí es nada),...

Me parece corto de miras que Jimmy quiera ir a una franquicia que le pueda ofrecer el máximo contrato pero deportivamente entre poco y nada a corto plazo como son las 3 franquicias que se comentan, recordemos que Butler es del 89´. De todas ellas creo que su mejor opción son los Clippers, aunque también veo al bueno de Butler firmando el verano que viene por un equipo de su Texas natal. Puede que los Spurs fueran un buen sitio para él.

Lo que está claro es que su imagen como compañero de vestuario están quedando cada vez más en entredicho y eso no es bueno si aspiras a hacer algo grande en la liga y no quieres acabar firmando por el mínimo por un equipo aspirante para hacer de especialista.

Saludos crack!

Klingsor

20 de septiembre de 2018, 9:42  
Blogger Pablo Doom said...

Si, Garnett dijo eso cuando se criticó a Durant por irse a gsw.

La franquicia está perdidísima

20 de septiembre de 2018, 9:53  
Blogger Reithor said...

Una franquicia que parece dirigida por los hermanos Coen. Diría que lo que Butler necesita es llegar a un equipo con un macho alfa mucho más evidente que él, y coger el rol que tenía Pippen en los Bulls. Creo que ni Clippers, ni Knicks ni Nets están en disposición de formar un dúo donde Butler sea el segundo espada, con lo que tendrá roces con gente como Tobias Harris en un sitio, Porzingis y otros rookies prometedores (por no hablar de Tim Hardaway Jr y su contratito) en otro, y los Nets... mejor ni hablar. En fin, si Lance Stephenson encontró y reencontró su sitio en Indiana, algún equipo habrá donde Butler cuaje.

De Garnett, vaya hipocresía, con la despedida que se marcó en su última temporada en Minesota, cuando le ficharon completamente cojo para gritar a los rookies que defendieran.

20 de septiembre de 2018, 10:25  
Anonymous Anónimo said...

Tipo problematico el Butler.
Bueno, pero a su bola.

-Litros -

20 de septiembre de 2018, 11:22  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto, hablando de un ex de Minnesota, si entráis en el twitter de Ricky Rubio veréis una nueva camiseta morada retro de los Jazz alucinante.
Me encanta.

20 de septiembre de 2018, 14:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.