12.9.18

El Big Three de Duke

Los Blue Devils de Duke han reclutado a tres freshmen de primer nivel para la próxima campaña. Todos ellos aparecen en los mock drafts de 2019 en primera ronda. Y no solo eso: entre los diez primeros. ¿Sus nombres? RJ Barrett, Zion Williamson y Cameron Reddish.

RJ Barrett es un escolta canadiense de 18 años, 2.01 y 93 kilos. Es hijo de Rowan Barrett, ex de la Universidad de St. John's e internacional con Canadá. RJ es ahijado de Steve Nash. Considerado como el mejor jugador de instituto de toda la camada que llega a la NCAA en la temporada 2018/19. Gran anotador y buen defensor.

Zion Williamson es un ala-pívot de 18 años, 2.01 y 127 kilos. Llevamos un par de años viendo vídeos de sus highlights, destrozando aros e imponiendo su poderoso físico ante jugadores inferiores. Es zurdo y aunque su puesto natural parece el de 3,5, en realidad puede que estemos ante uno de esos jugadores 'sin posición' clara.

Cameron Reddish es un alero-escolta de 18 años, 2.03 y 99 kilos. Puede jugar en cuatro posiciones por calidad, polivalencia y poderío físico. Algunos ven en él detalles de Penny Hardaway, Grant Hill, Paul George o Jimmy Butler.

Ahora habrá que ver qué es capaz de sacar de ellos Mike Krzyzewski. Porque lo normal es que solo disponga de ellos un año... Los Blue Devils vienen de perder a Marvin Bagley, Wendell Carter, Grayson Allen, Gary Trent y Trevon Duval, el esqueleto de su plantilla del año pasado. Casi nada.

Eso sí, junto a la tripleta de estrellas llamadas a dominar el draft de 2019 llegan también Tre Jones (base de 1.85) y Joey Baker (alero de 2.01), que se unen a los veteranos Javin DeLaurier (alero de 2.08), Jordan Goldwire (base de 1.88), Alex O'Connell (escolta de 1.98), Marques Bolden (pívot de 2.11), Antonio Vrankovic (pívot de 2.13), Jack White (alero de 2.01), Justin Robinson (alero de 2.08),
Mike Buckmire (base de 1.88) y Brennan Besser (escolta de 1.96).

4 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Los que quieran acabar con la prometedora carrera de Z.W que le sigan comparando con Lebron James.

Realmente tiene unas condiciones atléticas impresionantes, perome creo que le falta bastante para triunfar en la NBA.
Eso sí, con Coach K va a estar en el mejor sitio posible para progresar.

12 de septiembre de 2018, 10:16  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy mas de Tom Izzo.

Saludos cracks!

Klingsor

12 de septiembre de 2018, 10:39  
Blogger Reithor said...

Esto pone de relieve lo difícil que está el basket universitario, tanto para entrenadores como para las universidades. Tener que renovar medio equipo cada año y permanecer competitivo es muy meritorio.

12 de septiembre de 2018, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Muy complicado no poder trabajar con un bloque. Cada año cambia media equipo. Y los que se te van son siempre los mejores.

Apenas Grayson Allen ha completado ciclo en los últimos años antes de recalar en los Jazz.

Los tres tienen muy buena pinta. Veremos qué son capaces de ofrecer.

12 de septiembre de 2018, 12:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.