7.9.18

Boris Diaw, otro que lo deja

Manu Ginóbili y Juan Carlos Navarro han dicho adiós, casi por la puerta de atrás. Ahora es el turno de Boris Diaw, que deja el baloncesto profesional después de 14 temporadas en la mejor liga del mundo.

Diaw anunció su retirada en un yate, en compañía de sus buenos amigos Tony Parker y Rony Turiaf. Atrás queda una carrera que culminó con el anillo logrado con los Spurs en 2014 y en la que siempre dejó muestrar de su gran clase, de sus buenos movimientos... y de cierta tendencia a jugar con sobrepeso.

Atrás deja 1.064 partidos con Hawks, Suns, Hornets, Spurs y Jazz, con unos promedios de 8,6 puntos, 4,4 rebotes, 3,5 asistencias, en 27 minutos de juego por partido, y un 49,3% de acierto en tiros de campo.

Y con la selección francesa consiguió cinco medallas: oro en el Europeo de 2013; plata en el Europeo de 2011; y bronce en los Europeos de 2005 y 2015 y en el Mundial de 2014 (de infausto recuerdo para España).

4 Comments:

Blogger Bernardo said...

Su época con aquellos Suns de Amare sano. Y el mundial que nos eliminaron y debimos haber conseguido el oro

7 de septiembre de 2018, 7:59  
Blogger Peter Mihm said...

Un todoterreno. Grandes fundamentos. Buena mano. Buen manejo. Gran capacidad para el pase. Buen competidor.

7 de septiembre de 2018, 9:17  
Blogger Ramón P.C said...

Así es, mucha clase que le permitía jugar casi en cualquier posición en la cancha.

Cuando se retira una generación de jugadores que has seguido tantos años te das cuenta que te haces mayor.

Pero a los que nos gusta esto también sabemos que hay un futuro brillante en la próxima década (Tatum, Simmons, Mitchell, Embiid,Brooker, Doncic, Ayton, Kuzma, KAT, Davis, ... lista interminable)

Y hablando de jóvenes, tengo tantas dudas como ganas por ver jugar a Mo Bamba.
Lo último que vi de él son unas fotos en las que demuestra haberse pasando gran parte del verano en el gimnasio, y la verdad es que a la espera de verle en acción, tiene unas condiciones atléticas envidiables.

7 de septiembre de 2018, 9:36  
Blogger Enric Morrow said...

Mucho respeto para Boris Diaw, si bien no cuidaba en exceso su físico, tenía la cabeza mu bien preparada para esto del baloncesto. A veces daba la sensación de que lo veía todo fácil, cuando otros se les hacía de noche.

7 de septiembre de 2018, 9:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.