13.7.18

Los Nuggets firman a Isaiah Thomas

Los Nuggets han contratado a Isaiah Thomas. El base terminó contrato con los Lakers y ha firmado con los de Denver por una temporada y 2 millones de dólares.

Isaiah Thomas ha firmado por el mínimo para un veterano, un contrato muy bajo para las prestaciones ofrecidas hace bien poco por el jugador, especialmente en sus tiempos de Boston. Sin embargo, problemas de lesiones (especialmente en la cadera) lastraron su juego la pasada campaña, tanto con los Cavs como con los Lakers.

La contratación de los Nuggets es de riesgo cero, ya que el contrato es de corta duración y escaso montante económico. Y todo apunta a que el jugador firma con el objetivo de reactivar su carrera con los de Colorado para salir al mercado al término de la temporada que viene.

Además, Denver ha enviado a Kenneth Faried, Darrell Arthur y una primera ronda del draft de 2019 protegida y una segunda ronda a los Nets a cambio de Isaiah Whitehead. Los Nuggets consiguen ahorrarse unos 21 millones de dólares con la operación.

Y los Nets han enviado a Jeremy Lin a los Hawks, a cambio de una segunda ronda de 2025 y otras consideraciones. 

Por otro lado, los Bulls han retirado la oferta cualificada a David Nwaba, por lo que el base-escolta pasa a ser agente libre sin restricciones.

8 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Como puede cambiar la vida en poco tiempo, hace 1 año I.T aspiraba a un contrato máximo de 200M y ahora firma un contrato anual de 2M.

Si vuelve a su nivel, la próxima temporada firmará un buen contrato pero siempre habrá dudas en esa cadera.

13 de julio de 2018, 9:23  
Blogger Reithor said...

No voy a decir que qué vida más perra le ha tocado a Isaiah, pero vamos, que dentro de su gremio ha tenido mala suerte. Con lo que le ha costado llegar a su tope, no haberse mantenido por lesión para ahora ir buscando por el mínimo oportunidades mejores... esperemos que le vaya bien en Denver y, si no el máximo, al menos saque después un buen contrato en años y pasta.

Los Nets parece que siguen reconstruyendo, no han ejercido su opción sobre D'Angelo Russell y no han dado oportunidad a Lin de demostrar como vuelve de la lesión. Estos han elegido la ruta de Philadelphia pero para 15 años en lugar de 8.

13 de julio de 2018, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Esas son las dudas con las que tiene que terminar. Si está sano su precio es muuuuy alto.

13 de julio de 2018, 10:12  
Blogger stockton said...

Iba a decir lo mismo amigo Ramón, lo que puede cambiar la vida de alguien en cuestión de meses. Ahora le toca darlo todo en Denver para intentar conseguir un buen contrato(ni por asomo un máximo).Lo que no tengo claro es que sea en los Nuggets dónde mejor pueda demostrar su valía pues ya tienen a Murray y Harris, futuro de la franquicia y no dispondrá de muchos minutos.
Para los Nuggets, la jugada es maestra.Cero riesgos, muy poca pasta en juego y todo lo pase sólo puede ser bueno.

13 de julio de 2018, 10:16  
Blogger Ramón P.C said...

A Cousins puede pasarle algo similar

13 de julio de 2018, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Pero la lesión de la que viene Cousins es aún más compleja.

13 de julio de 2018, 13:41  
Blogger Reithor said...

Cousins cojo puede firmar contratos como el de Joakim Noah (y rendir más que Noah). Isaiah Thomas, con su metro ochenta raspado, lo tiene más chungo.

13 de julio de 2018, 14:50  
Blogger Peter Mihm said...

Rendir más que Noah en los últimos años es poner el listón muy bajo. ;))

16 de julio de 2018, 9:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.