23.7.18

Los Lakers añaden a Michael Beasley a su plantel

Los Lakers han contratado a Michael Beasley por una temporada. El alero, con fama de díscolo, viene de firmar una buena campaña con los Knicks.

En la 2017-18, Beasley promedió con Nueva York 13,2 puntos y 5,6 rebotes por partido en 22 minutos de acción.

Beasley es un jugador de calidad con una tremenda facilidad para anotar y ya coincidió con LeBron James una temporada en los Heat.

El reto para Luke Walton es sacar lo máximo de jugadores con fama de tener mala cabeza como el propio Beasley, Lance Stephenson, JaVale McGee e, incluso, Rajon Rondo.

Por otro lado, Nemanja Bjelica cierra su particular culebrón y firma con los Kings por tres temporadas y 20,5 millones de dólares.

Además, los propios Kings se han hecho con Yogi Ferrell por dos temporadas y 6,2 millones de dólares.

Los Hawks han firmado al pívot Alex Len por dos temporadas y 8,5 millones de dólares.

Los Sixers firman a Jonah Bolden por cuatro temporadas y 7 millones de dólares y envían a Richaun Holmes a los Suns a cambio de dinero.

Los Thunder envían a los Magic a Dakari Johnson y reciben a cambio a Rodney Purvis.

Los Bulls han firmado un contrato dual al escolta Rawle Alkins.

Los Celtics han traspasado a su escolta-alero Abdel Nader a los Thunder por Rodney Purvis.

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puede que Luke tenga la mano izquierda suficiente para lograr que jugadores cortocircuito rindan a su mejor nivel como lograba Phil Jackson pero Beasley, Lance Stephenson, JaVale McGee y Rajon Rondo suena a polvorín.
Está claro que el pegamento LeBron unirá mucho y sentirse parte de un proyecto que a corto plazo debe ser ganador une mucho más que cualqueir charla, pero están juntando a mucho cortocircuito en L.A y el desgaste que ello conlleva.
Las adquisiciones de Rondo y Beasly me gustan, las de McGee y sobretodo Stephenson no tanto la verdad.
Por lo menos está siendo un verano muy divertido por Lakernation!!

Saludos cracks!

Klingsor

23 de julio de 2018, 8:48  
Blogger Peter Mihm said...

Es una configuración de plantel muy peculiar. Yo no dudo de la calidad de Beasley ni Born Ready, pero a ver si sus cabecitas están a lo que tienen que estar.

Rondo siempre me encantó a pesar de no ser buen tirador.

Y JaVale es un atleta tremendo con una tendencia a la empanada también tremenda.

Pero mi confianza como Laker está puesta, sobre todo, en LeBron, Ingram, Kuzma, Josh Hart, Kentavious y Lonzo. Creo que los jovenes son jugadores serios, de calidad y con capacidad para seguir progresando.

23 de julio de 2018, 9:01  
Blogger Ramón P.C said...

¿Alguien piensa que los Lakers pueden luchar por el anillo con este equipo?

23 de julio de 2018, 9:03  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre el papel parece obvio que no. Pero en baloncesto dos y dos no son cuatro. La temporada normal es muy larga y las lesiones (y, a veces, los traspasos) pueden cambiar el sino de la competición.

23 de julio de 2018, 9:11  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que Peninka y Magic no han cerrado la plantilla y faltan movimientos.

Lebron James no ha podido hacer un cambio tan radical para no ser un contender.

Por otro lado y aunque suene contradictorio con la opinión mayoritaria, tengo la sensación de que ha bajado el nivel del Oeste (me refiero al rival de Warriors).

Los Rockets les veo menos competitivos, (y si fichan a Melo, aún peor), Spurs se meterán en playoffs y gracias, los Clippers vuelven a ser los Clippers de siempre, Jazz, Minny y Pelicans les falta algo más para llegar a ser aspirantes aunque van a progresar.

Sólo me queda OKC, que si Westbrook se centra y junto a PG deben situarse arriba.
Estoy seguro que Presti va a moverse y volverá a sacarse otro conejo de la chistera este verano a pesar del impuesto de lujo que tiene como losa.

23 de julio de 2018, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers ahora mismo tienen el plantel cubierto y sin margen para añadir mucho más. Otra cosa es que se muevan en el mercado con algún traspaso. Yo no lo haría.

Ahora mismo solo traería algún interior por el mínimo para un veterano.

Yo no veo a los Lakers luchando por el anillo, pero sí veo un equipo que puede defender muy fuerte y con muchos jugadores con gran margen para crecer.

Los que más me gustan son LeBron y los que ya estaban. Igual soy un iluso pero, repito, confío mucho en Brandon Ingram, Josh Hart, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Kentavious Caldwell-Pope.

23 de julio de 2018, 9:44  
Blogger Ramón P.C said...

Estoy de acuerdo contigo Peter, y también con que Lebron James no puede/debe esperar 2 o 3 años para eso.

23 de julio de 2018, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

Si te fijas en la composición del equipo, Ramón, todos los miembros de cortocircuitos SL que han llegado solo han firmado por un año.

Magic y Pelinka han apostado por los jóvenes que ya estaban y han buscado refuerzos que no comprometan masa salarial para el año que viene. Creo que no está mal jugado. Y creo que LeBron atraerá a buenos agentes libres que irán llegando más pronto que tarde.

Se nos hace raro pensar que LeBron no parezca estar en un proyecto de contender inmediato, pero igual luego nos llevamos una buena sorpresa.

23 de julio de 2018, 10:02  
Blogger Bernardo said...

Lakers creo no es contender para el anillo. Pero con Beasy si los veo aspirantes a segundos. Eso a mucha distancia de GSW, pero con rondas de draft y mejoras, es un proyecto a 2-3 años.
Cuando Chicago fichó a Rodman también se habló de que era un polvorín.

23 de julio de 2018, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que los Warriors parecen los clarísimos favoritos para la 2018-19. No descubrimos nada nuevo.

Pero tengo curiosidad por ver cómo se mueven el próximo verano para renovar a Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins.

23 de julio de 2018, 11:12  
Blogger Peter Mihm said...

KD tiene la opción de salirse de su contrato al término de la próxima campaña. Y tal y como suelen hacer en esas situaciones imagino que hará valer su player option.

23 de julio de 2018, 11:14  
Blogger Ramón P.C said...

Entiendo que damos por hecho que los Celtics ganan el anillo ¿No? ;)

Qué bueno es volver a ver a Gordon Hayward entrenarse.

23 de julio de 2018, 11:17  
Anonymous Anónimo said...

Cuando Rodman ficho por la ciudad del viento había un tal Phil Jackson en el banquillo que sabía muy bien tratar los cortocircuitos y los egos de los jugadores y un tal Michael Jordan recién vuelto a las canchas y también estaba Pippenque habia dirigido a los Bulls meintras Jordan se dedicaba el beisbol.

Aún admitiendo la máxima que LeBron es comparable con Jordan, no estoy seguro que Walton sea como Tio Phil ni veo aún a un "Pippen" en los Lakers, toda esta chapa es para decir que no veo el caso de Rodman comparable al de Stephenson, Beasly ni McGee o Rondo en el equipo de LeBron. Ni por las condiciones iniciales ni por talento en el caso de McGee y Stpehenson. A Rondo y Beasly si les veo un gran talento.

Estiendo que los Lakers tienen 3-4 años para ganar el anillo aprovechando que tienen al mejor jugador actual de la liga, como bien dice Peter, los contratos de un año allanan esta temporada para lanzar a los Lakers a los PO y dejan opciones para el curso que viene para aspirar a más con mejores incorporaiones y esprando que los Warriors empeoren cosa que noe stoy seguro que ocurra del todo, pues entiendo que Thomson y KD serán renovados y COusins si no acepta poco dinero será reemplaado por otro pivot que acepte menos dinero.

Todo ciencia ficción, peor que divertida que es!!!!

Saludos cracks

Klingsor

23 de julio de 2018, 11:41  
Blogger Bernardo said...

Klingsor, para mi Stephenson tiene mucho talento y una grandísima capacidad de pase. Lonzo, Rondo y Lance junto con LJ tienen eso que muchos no tienen cuando cogen el balón.
En LJ y B-Easy tienen esos dos anotadores bestiales.
Es un inicio de proyecto muy prometedor no olvidéis que Magic a confesado que desde que fichó LJ antes de cerrar cualquier fichaje han pedido opinión a LJ. Así que LJ se cree que los puede encauzar a todos.
Lakers está construyendo un proyecto alrededor de LJ diferente, no basado en tripleros. Aún no se sabe que buscan, pero sus dos grandes arquitectos son Magic y LJ.

23 de julio de 2018, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

De momento, lo único que tengo que decir es que la confección de la plantilla me parece muy rara pero, al mismo tiempo, tengo unas ganas locas de ver a estos Lakers en acción. Me suscitan una tremenda curiosidad.

23 de julio de 2018, 11:57  
Blogger atparrot said...

La gran duda de lakers es stephenson, si se parece al de indiana los lakers son aspirantes al anillo. Tal cual. Se que a primera vista ese vestuario parece un polvorín, pero si os fijáis rondo solo ha sido un problema cuando se ha tenido que enfrentar al compañeros que hacían el vago más de la cuenta, y ahora para eso tiene a lebron al lado, que impone mas. beasley ha estado bastante centrado estos últimos años y si no lebron le pondrá las pilas. Y mcgee es más problema de concentración que de llevarse mal con los compañeros.
No son los favoritos, pero si lance se dedica a jugar al baloncesto pueden dar la sorpresa.

23 de julio de 2018, 12:25  
Anonymous Anónimo said...

Bernardo respeto tu opinión pero yo a Stephenson desde que salió de los Pacers la primera vez ya no le he vuelto a ver esa trayectoria que apuntaba. Es buen jugador pero no sé si me gustaría tenerlo en mi equipo y verle hacer las tonterías que le ha hacia a LeBron en los últimos PO.

Lo bueno de tener visiones diferentes es que nos enriquecemos todos.

Peter, sólo quería parafrasearte en que los fichajes son para un año el resto es de mi cosecha, sorry.

Entiendo que los nuevos Lakers despierten interés sobretodo por LeBron, han fichado al mejor jugador actual, el resto me causa más dudas, pero es que tampoco se iban a llevar a todos los cracks del verano :p

Llamarme partidista o imparcial, pero me pone más ver lo que haran los Dunn, LaVine, Parker, Markkanen!!!!! y Carter :)

Un abrazo cracks!

Klingsor

23 de julio de 2018, 12:26  
Blogger Reithor said...

Una buena incorporación la de Beasley. Yo creo que se le puede quitar la etiqueta de conflictivo y (sobre todo) la de vaguete fumeta que tenía hace diez años. El exilio en China y posterior retorno ha devuelto a otro jugador, donde mucho de eso ya no está. Sobre McGee, puede ser torpe y un poco corto, pero no es conflictivo. Rondo y Lance ya son casos más conflictivos, que sólo han sido excelentes en proyectos determinados y con entrenadores determinados; sobre todo el segundo. Respecto a la confección de la plantilla, hay una clara disposición a defender a los Warriors, de ahí que entren Rondo y Stephenson, para amargar la vida a Stephen y Klay desde el medio campo. A LeBron le toca lidiar con Durant en defensa. McGee defiende e intimida, pero sobre todo ha escuchado de todo en el vestuario de Warriors los últimos años y tiene el plus del scouting hecho.

23 de julio de 2018, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

... pero luego se pondrá un autotapón con el aro.

23 de julio de 2018, 13:14  
Blogger Oboman said...

Hay gente que hace carrera únicamente con su IQ y está claro que JaVale sería el caso contrario. Es evidente que condiciones físicas no le faltan pero es que además es un tipo capaz de correr la pista, de echar el balón al suelo y de salir en bote por ambas manos, si hasta le he visto hacer fadeaways y meterlos!! Creo que LeBron sacará provecho de él como finalizador por encima del aro y seguro le dará buen rendimiento. Pensad que fue capaz de hacerlo con Chris Andersen en Miami. El autotapón con el aro es algo que el público del Staples sabrá valorar, tampoco tengo dudas de eso.

Rondo, Lance, Beasley... yo me quedo con que no hay mucho riesgo en esos contratos y poco más, la verdad. También para mí este equipo tiene que ser LeBron y los jóvenes. Falta la segunda estrella veterana.

24 de julio de 2018, 0:26  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

24 de julio de 2018, 9:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.