19.7.18

Los Celtics y Marcus Smart acercan posturas

La renovación de Marcus Smart con los Celtics parece más cerca. Tras unos primeros momentos de claro distanciamiento, en las últimas horas parece que las partes cerrarán un acuerdo. Se habla de un contrato de cuatro años con entre 12 y 13 millones por campaña.

El jugador consideraba que él merecía estar en una horquilla cercana a los 14 o 15 millones por campaña, pero es cierto que el mercado actual  que no se puede estirar hasta el infinito.

Los Kings y los Nets mantuvieron reuniones con el jugador, pero no se terminaron plegando a las peticiones del base-escolta. Así que fue el propio mercado el que puso a Smart en su sitio y pareció dar la razón a Danny Ainge.

Marcus Smart viene de firmar 10,2 puntos, 3,5 rebotes y 4,8 asistencias y su aportación va más allá de los números, con una capacidad defensiva que el equipo agradece enormemente.

Por otro lado, Nemanja Bjelica se encuentra negociando con los Kings, según informa Shams Charania. Tras no firmar la oferta de los Sixers se especuló con su regreso a Europa, pero la aparición de Sacramento en el horizonte ha cambiado de nuevo el escenario.

Al parecer, el jugador recibió una llamada de Vlade Divac que le hizo cambiar de opinión. Los KIngs podrían ofrecerle ahora un contrato por varias temporadas. Y puede que por más de los 4,4 millones que le ofrecieron en Philadelphia.

Además, Treveon Graham, exjugador de los Hornets, ha firmado con los Nets por dos temporadas.

Los Lakers han incorporado a su plantel al base Joel Berry. El exdirector de juego de los Tar Heels no fue drafteado. En su año senior en la NCAA promedió 17,1 puntos, 3,5 rebotes y 3,2 asistencias.

Los Bulls han firmado por dos temporadas al escolta Antonio Blakeney.

5 Comments:

Blogger Reithor said...

Como está el patio para que no fuese drafteado un base de una universidad de prestigio con esos números...

19 de julio de 2018, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

Son de esas cosas que no dejan de sorprender. Ahora parece que si un jugador cumple los cuatro años en la Universidad es porque ya no tiene margen de crecimiento, como que su potencial ya ha tocado techo.

A mí me gusta Joel Berry. Y más como tercer base.

19 de julio de 2018, 10:03  
Blogger Ramón P.C said...

Creo que los Celtics pagarían impuesto de lujo con esta renovación, pero aún son meros aprendices si lo comparas con OKC.

Como ya se dijo por aquí, Smart está en el sitio ideal para su estilo de juego y me alegro que renueve.

Se decía ayer que Bjelica lo tenía hecho con Obradovic, pero si los Kings le hacen una buena oferta económica.... (porque si pensara en el aspecto económico elegiría firmar por Sixers o Fenerbahce).

19 de julio de 2018, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Suena muy raro todo lo de Bjelica.

19 de julio de 2018, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Al final, Marcus Smart se queda en los Celtics por cuatro temporadas y unos 52 millones de dólares.

20 de julio de 2018, 11:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.