2.7.18

LeBron James firma con Los Angeles Lakers

LeBron James jugará con los Lakers, después comprometerse con los angelinos para las próximas cuatro temporadas en las que se embolsará 154 millones de dólares.

El Elegido deja atrás a sus Cavs y la Conferencia Este para llevar su talento al Oeste. Un desequilibrio de fuerzas que deja a los Boston Celtics como principal dominador del otro lado del cuadro.

LeBron tendrá un opción de jugador tras su tercer año, pudiendo salir al mercado en 2021. Eso sí, entonces tendrá 37 años.

Los Lakers, que acababan de firmar a sus rookies Moritz Wagner y Malik Newman, anunciaron ayer también la renovación de Kentavious Caldwell-Pope por un año y 12 millones de dólares.

En el capítulo de noticias desconcertantes, los rumores apuntan a que Lance Stephenson (4,5 millones) JaVale McGee firmarán con los Lakers por una temporada.

Magic Johnson y Rob Pelinka siguen con frentes abiertos. DeMarcus Cousins y Kawhi Leonard son los dos que más suenan. El pívot es agente libre sin restricciones. El alero tiene un año más de contrato con los Spurs y requiere de un traspaso, aunque el jugador ya ha hecho saber su intención de no seguir en San Antonio y jugar en los Lakers.

Además, los Lakers aún no han renovado a Julius Randle. De hacerlo perderían el espacio salarial para incorporar agentes libres top. Aunque no se descarta que podría ser renovado e incluido en algún traspaso.

20 Comments:

Blogger Oboman said...

Se me va a hacer raro ir con LeBron.

Pero desde el momento en que se ponga esa camiseta amarilla es uno de los míos y desde luego que le alabo la valentía que ha tenido.

Tambien tengo claro que es el jugador que quería de los que estaban disponibles. Paul George puede salir bien, mal o regular, Kawhi puede salir bien, mal o regular pero con este no hay dudas.

2 de julio de 2018, 7:40  
Blogger Ramón P.C said...

Felicidades a toda la Laker Nation, os lleváis al mejor.

Sin duda, se debe formar el equipo en torno a él y deben mejorar la plantilla para aspirar al anillo.

¿Se ha precipitado PG renovando con OKC? Yo diría que sí.
Creo que Magic y Pelinka van a estar muy presionados en conseguir a Kawhi, van a tener que soltar a más jugadores de los previstos.

Deportivamente, me parece un error que Lebron James no fiche por Philadelphia; En todos los demás aspectos, un acierto.

2 de julio de 2018, 8:16  
Blogger Oboman said...

Bueno, lo de OKC... ayer dabais la clave aquí, en un año se quitan la losa de Carmelo y vete tú a saber que pez gordo se les pone a tiro con el margen salarial que liberan. Lo que sí creo es que deberían ir ajustando el esquema de juego (o como se llame eso que hacen cuando Westbrook tiene el balón) para poder aspirar a cotas más altas.

También hablabais de que a Houston se le va a hacer largo el contrato de Paul. Muy de acuerdo con eso tambien.

2 de julio de 2018, 8:21  
Blogger Ramón P.C said...

Vía libre para que los Celtics ganen el Este en los próximos 5 años.
Algún anillo caerá.

2 de julio de 2018, 8:35  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que Lakers ya no tiene prisa. Antes debían fichar a PG o Leonard para atraer a LJ.
Leonard ha dicho que le gustaría jugar en LA y acaba contrato el año que viene, así que ahora LA no debería ni intentar ficharlo esta temporada, puede venir gratis el año que viene.

Sobre PG yo creo que no se ha precipitado, porque al fin y al cabo él se ha ligado con RW unas cuantas temporadas, que no está nada mal. En la época post Lebron podrán tener sus opciones.
Esta temporada nadie va a exigir a LA o LJ el anillo, por lo que espero que Magic y Pelinka no se estresen y planifiquen la explosión de la plantilla para la segunda y tercera temporada de LJ. Es lo bueno del contrato de LJ, él se ha comprometido con 3 años, el cuarto decidirá él. LA ahora tiene jóvenes, una mega estrella y creo que va bien con rondas del draft, a eso le sumas el prestigio de una franquicia como esta y en 2 temporadas espero sea un serio contender. A Deng le quedan 2 años de contrato y ese dinero se podrá usar para una segunda estrella. Pero aún queda mucho por jugar.

2 de julio de 2018, 8:40  
Blogger Peter Mihm said...

Una gran noticia para la Lakernation. Muy valiente LeBron. Se va a un proyecto que ahora mismo no es garantía de nada.

A ver a qué jugadores atrae por el mínimo y cómo rematan Magic y Pelinka.

Por cierto, la masa salarial que se le queda a OKC es impagable. Dicen ahora que con impuesto de lujo podrían irse por encima de los 300 millones. Tremendo.

Por ello hay quienes dicen que igual cortan a Melo. Le pagarían su contrato en tres años, pero al menos pagarían mucho menos de penalización por pasarse en la masa salarial.

2 de julio de 2018, 9:00  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que me ha dado cierto bajón es lo de JaVale McGee y Lance Stephenson. Su IQ baloncestístico es el que es. No sé si Luke Walton será capaz de sacar algo de ellos.

Parece que Lance firma por un año y 4,5 millones de dólares.

2 de julio de 2018, 9:03  
Blogger Bernardo said...

Lance es una debilidad mía, me gusta pese a su cabeza. Sigo confiando en él.

McGee tuvo una buena actuación en un partido o dos contra los Rockets. Lebron ha jugado con jugadores con menos IQ y ha sabido hacer que aporten. Hoy que LJ ha fichado por LA no deberías estar de bajón!!!

2 de julio de 2018, 9:58  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades a los seguidos de los Lakers y digno de alabar que LeBron se decida a irse al oeste.

Me imagino que LeBron quiere vivir la experiencia de ser parte de una franquicia mítica de la liga y todo lo que ello conlleva.

Deportivamente no entiendo mucho la decisión de LeBron, los Lakers no son contenders por ahora, y no croe que LeBron vaya a perder allí un año de oos 4-5 que le pueden quedar como Top absoluto, es decir, perder el primer año puede pasar pero LeBron exigirá que la franquicia haga todo lo posible para ganar el anillo este mismo año.

Veo claramente que deberian ir a por Boogie, si quieren superar a los Warriors, que justo en el puesto de pivot es donde más flaquean.

En 3 años la probabilidad de caer un anillo es muy alta, el solar que quedará después también será grande muy probablemente, pero hoy es día de celebrar en LA.

Tengo ganas de ver la relación entre LeBron y Lance por una parte y sobretodo entre el elegido y Walton.

El este se queda en manos de Celtics y Sixers por ahora y me alegra la nueva etapa post Lebron que queda en esa conferencia. Por lo menos ganamos que el año que viene no repetiremos final de la NBA :)

Saludos cracs

Klignsor

2 de julio de 2018, 9:59  
Anonymous Manwell said...

Wow, a mí lo que más me ha sorprendido es lo de CP3

2 de julio de 2018, 10:00  
Blogger Reithor said...

Bueno, enhorabuena a Lakers que sale tras muchos años de los puestos de lotería. Jim Buss deberá estar preguntándose cómo han conseguido ficharle, cuando él lo intentaba cada vez que ejecutaba su player option. Magic y Pelinka ya no tienen ninguna presión, ya han triunfado este verano, ahora con tranquilidad a mejorar el plantel sin cagarla. En su situación yo no iría a por Leonard salvo que sirva para descargarse de Luol Deng, cosa que no creo que cuele en San Antonio. McGee es conocido por Walton, imagino que sabrá lo que le están fichando y habrá opinado al respecto. Stephenson... pues no sé, puede ser un poco como el caso Artest, cuando está centrado aporta bastante sobre todo en defensa. En ataque toma decisiones como... Artest. Y éste jugó bastantes buenos años con Kobe. Puede repetirse el caso.

A mi de las noticias la que más me ha sorprendido es la salida de Ariza, a los Suns, por un año. Me parece una decisión horrorosa. Podía sacar esa pasta en muchos otros equipos, y más años, y aspirar a algo.

2 de julio de 2018, 10:04  
Anonymous Manwell said...

Y que busca LeBron en los lakers?
Titulos va a ser dificil teniendo a los Warriors en la misma conferencia, además que el equipo no le acompaña. Y si lo que quiere es títulos por qué no bajarse el sueldo para que puedan venir más estrellas?

2 de julio de 2018, 10:07  
Blogger Ramón P.C said...

Y los Knicks fichan a Hezonja.
Espero que en NY demuestre todo su talento porque no le van a quedar mejores oportunidades.

2 de julio de 2018, 10:44  
Blogger Pablo Doom said...

Miedo me da a mi Luke Walton con la llegada de Lebron, un entrenador con futuro y con cosas por hacer y que se vea coartado por Lebron.. decidirá las jugadas?, dejará que lebron haga y deshaga?

Veremos a ver como acaba el equipo

2 de julio de 2018, 10:47  
Blogger stockton said...

Fichaje histórico para los Lakers. Además con ese contrato muestra su compromiso total con la franquicia. Habrá que ver los restantes movimientos, pero a priori con esta plantilla no creo que puedan aspirar aún a ser contenders. Eso sí, el salto de calidad va a ser brutal.

Respecto al tema de los Thunder, vuelve a mostrarse que lo de sobrepagar a jugadores no va a ningún lado. No das el salto de calidad necesario y te quedas con unos pufos monumentales. Todo el mundo mira el contrato de Melo, pero es que el de hamijo Steven Adams no le va a la zaga. Pagar a precio de Olajuwon a un bryant Reeves de la vida no es la mejor opción. Desde luego mejor quedarte sin nada que comerte ese soberano marrón.

2 de julio de 2018, 11:16  
Blogger Reithor said...

El contrato de Melo es el que firmó Phil Jackson, si mal no recuerdo. Steven Adams, cuando firmó ese contrato, quedaba en el top 3 de votaciones a DPOY y resultaba muy solvente. También hay que recordar que atraer jugadores de primera línea a ciertos lugares es complicado, los ganas a través de traspasos y muchas veces no se quedan. Esos equipos son los que sufren más el sobrepagar a jugadores del segundo cuartil.

2 de julio de 2018, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor de los Thunder es que en su momento dejaron ir a un tal James Harden para no pasarse unos milloncetes y evitar pagar impuesto de lujo. Luego se fue Kevin Durant...

2 de julio de 2018, 11:37  
Blogger Reithor said...

Bueno, hay un equipo por ahí que ha traspasado recientemente a tres números 1 del draft: Wiggins, Bennett, Irving.

2 de julio de 2018, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

No si cada palo que aguante su vela...

Y Kupchak firmó a Mozgov y a Deng contratos laaaargos y bien remunerados.

2 de julio de 2018, 12:17  
Blogger 5563 said...

0824jejeCeux qui chaussure homme nike air max tavas recueillent des chaussures Nike Air Force One ont été gâtés pour le choix sur ce front. air jordan 5 motorsport La capacité de stockage est à peu près la même, sauf asics kayano au meilleur prix que le Pathfinder 3.0 Kelty Child Carrier présente désormais un sac adidas zx flux homme noir et or à dos zippé avec deux poches à fermeture à glissière de son chaussures homme tn nike propre, ainsi que deux poches de bouteille d'eau en filet nike air jordan 1 retro hi og laser sur les côtés. Juste ici, c'est exactement ce que j'ai découvert, je nike air jordan 1 retro pas cher sais que ces faits peuvent vous aider parce que nous sommes une grande chaussure nike presto beige affaire.

24 de agosto de 2018, 9:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.