28.7.18

Clint Capela renueva por cinco temporadas con los Rockets

Los Rockets han atado a uno de sus pilares fundamentales del año pasado, Clint Capela. El joven pívot ha firmado con los texanos por cinco temporadas y 90 millones de dólares (10 de ellos en bonus).

El agente de Capela pedía inicialmente 100 millones de dólares por cinco años, pero Houston no parecía dispuesto a pagar tanto. El jugador llegó a rechazar una oferta de 85 millones por cinco campañas, pero al final ambas partes acercaron posturas y se ha podido prolongar la relación contractual.

Capela, pívot de 24 años y 2.08 (con 2.25 de envergadura), lleva cuatro años con los Rockets con los que promedia 10,6 puntos, 8,1 rebotes y 1,4 tapones.

La pasada campaña el jugador interior incrementó su aportación y subió sus números a 13,9 puntos, 10,8 rebotes y 1,9 tapones, en 74 partidos, jugando 27,5 minutos por noche. Además, metió el 65,2 % en tiros de campo.

Por otro lado, los Bucks se han hecho con el escolta Pat Connaughton, ex de los Trail Blazers, por dos temporadas.

Los Mavs han firmado a Devin Harris por una temporada y el mínimo para un veterano. El base vuelve a su equipo de siempre tras un breve paso por los Nuggets.

Al parecer, los Cavs tienen intención de renovar a Rodney Hood tres años de contrato. De momento, Cleveland extendió la oferta cualificada, lo que le permitiría poder igualar cualquier oferta que le llegara al jugador.

Los Wizards han firmado a Chasson Randle, exbase del Real Madrid. El de Illinois estará con los capitalinos al menos hasta el training camp.

3 Comments:

Blogger Oboman said...

Ni pa ti ni pa mi. Estaba claro que las dos partes querían seguir. Personalmente creo que es un jugador que no es para tanto y que se ha beneficiado del sistema y de la inercia del equipo. La ecuación de estos Rockets con respecto a la última temporada para mí sería: quitas a Mbah y Ariza, sumas un año de edad a Chris Paul (ojo que no me parece un tema menor este, creo que está bastante cascado) y añades la incógnita de Carmelo (con signo más o con signo menos, he ahí la gran cuestión). Tambien está por ahí Carter-Williams que era un jugador al que personalmente le tenía bastante fé, hace tiempo... En cualquier caso deberian seguir siendo aspirantes.

28 de julio de 2018, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Capela encaja en el sistema como un guante, así que creo que es una buena renovación.

Tengo curiosidad por ver a Carter-Williams, un base con una trayectoria muy extraña. Debe tener algún problema físico porque solo eso justificaría algunas cosas. Tras un gran año de debutante (fue ROY) luego se ha ido diluyendo y sale por la puerta de atrás de cada equipo en el que está.

28 de julio de 2018, 11:16  
Blogger Ramón P.C said...

Mucho más entendible la renovación de Capela que la de Chris Paul.
Es dinero pero es asumible por la edad que tiene el suizo.

28 de julio de 2018, 13:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.