9.7.18

Brook Lopez, un año a los Bucks

Brook Lopez terminó contrato con los Lakers (22,6 millones en su último año) y la próxima campaña jugará en los Bucks, con los que ha firmado por un año y solo 3,38 millones de dólares.

El pívot llega a Milwaukee tras firmar por la biannual excepction, que los equipos solo pueden emplear cada dos años. Los cerveceros se llevan un pívot con buena mano y que aporta en ataque con facilidad.

Lopez viene de jugar con los Lakers 74 partidos, en los que firmó 13 puntos, 4 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 tapones.

Por otro lado, los Spurs no han igualado la oferta de los Grizzlies a Kyle Anderson (cuatro temporadas y 37 millones de dólares), por lo que el jugador apunta a ser el alero alto titular de Memphis para la próxima campaña.

Además, los Pistons se han hecho con Zaza Pachulia. El pívot, ex de los Warriors, firma por una temporada y 2,4 millones de dólares.

Y anoche, en el pabellón de Fontajau de Girona, se jugó un partido benéfico entre amigos de Pau y de Marc, que reunió a jugadores de la ACB y de la NBA.

Amigos de Marc (21+15+27+32): 95. Marc Gasol (21), Juan Carlos Navarro (10), Fernando San Emeterio (16), Dillon Brooks (26) y Omri Casspi (12) -cinco inicial- Víctor Sada, Javi Beirán, Jordi Trías (6), Víctor Claver (2), Pablo Aguilar (2), Jordi Trias (6), Sebas Sáiz, Eric González y Sergi Llull.

Amigos de Pau (27+22+20+22): 91. Pau Gasol (10), David Lee (4), Jimmy Butler (21), Juancho Hernangómez (7) y Ricky Rubio (31) -cinco inicial-; Felipe Reyes (7), Álex Mumbrú (3), Pierre Oriola (8) y Juan Carlos Navarro.

12 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Desconozco los planes de Magic y Pelinka, pero por 3,38 millones de dólares tengo claro que me hubiera quedado con Brook Lopez.

9 de julio de 2018, 9:14  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Yo también me lo hubiera quedado. Supongo que con JaVale McGee le hes suficiente. Lo que no me cuadra es Lonzo Ball junto a Lebron ...

9 de julio de 2018, 9:36  
Blogger Ramón P.C said...

A ese precio, Brook era una ganga.
Buena jugada de los Bucks, que tienen obligación de darle a Anteto mejores jugadores a su alrededor.

Me parece inteligente que los Spurs no igualen por Anderson, a mí es un jugador que aunque tiene talento, juega a cámara lenta y no me gustaba.
Posiblemente, la renovación de los Spurs empiece este año (aunque llevo dándoles por muertos 5 años), que tras la salida de Parker y la más que posible de Kawhi, tengo la idea de que Ginobili se va a retirar.

9 de julio de 2018, 9:41  
Anonymous Ignacio C. said...

Ver a Llull en el equipo de amigos de Marc me chirría un poco... jaja

Parece que la opción de Houston como destino de Carmelo va tomando forma. Por lo visto ayer ambas partes se reunieron con la presencia de CP3.

9 de julio de 2018, 9:53  
Blogger Peter Mihm said...

Los Spurs se están quedando en modo solar. A falta de saber qué pasa con Kawhi Leonard el plantel es muy justito:

Dejounte Murray, Danny Green, Rudy Gay, LaMarcus Aldridge, Pau Gasol.

Patty Mills, Manu Ginóbili, Brandon Paul, Derrick White, Chimezie Metu.

Lonnie Walker.

Creo que lo suyo sería soltar a Kawhi, a cambio de un par de buenos jugadores jóvenes y una primera ronda del draft y punto. Ahora mismo necesitan de todo, pero espcialmente un interior de cierto nivel, un tres y un base reserva.

9 de julio de 2018, 10:03  
Blogger Reithor said...

Buen movimiento de Milwaukee, que no termina de atinar con el pívot que necesitan en estos últimos años. A ver si esta vez sí.

De los Spurs, cómo no decir que este año se renuevan, ya la salida de Parker finiquita el proyecto más largo de la NBA y puede que el más exitoso, al menos en cuanto a años en la brecha. El pobre Pau llega tarde a casi todas las fiestas, y se queda junto a Rudy Gay, como si fueran los Grizzlies de hace doce años.

9 de julio de 2018, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que si fuera Ginóbili no seguiría. Y Pau se queda ahí en tierra de nadie. Una pena.

9 de julio de 2018, 10:31  
Blogger stockton said...

Con 16 kilos es más fácil sobrellevar esta temporada. Si los Spurs se meten en PO este año será para hacerle un monumento a Pops. Su única estrella se quiere ir y el resto del equipo son jugadores de poca calidad o viejas glorias que distan mucho de poder ofrecer un nivel alto de competitividad.Habrá que ver que sacan por Kawhi, pero parece clarísimo que, después de 21 años en lo más alto, veremos al final una reconstrucción de los Spurs.

9 de julio de 2018, 13:04  
Anonymous Manwell said...

Me pregunto si la decisión de quedarse a Brooks tambien la toma conjuntamente Lebron o los lakers tienen total libertad. Me parece un complemento de ataque bastante bueno para cualquier equipo por ese precio.
El tema de los Spurs, creia que con la llegada de Aldridge iba a hacer una excelente pareja con Kawhi porque ambos son algo introvertidos más la base que tenian ya de antes, tambien pensaba que Kyle Anderson fue un robo del draft pero tampoco. El fichaje de Parker no me parece caro.

Que es lo que choca de Llull i Marc?

9 de julio de 2018, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Unas declaraciones de hace ya muuuuuchos años. La selección perdió un partido en el último instante y el último tiro lo falló Llull. Entonces Marc criticó que ese balón se lo tirara "el nuevo". O algo así. No sé si le llamó "el chico".

Pero vamos, que hace muchas lunas de aquello. Y no creo que quede ni el más mínimo rescoldo de aquello.

10 de julio de 2018, 9:08  
Anonymous Manwell said...

Ostia eso no fue en el eurobasket celebrado en España contra Rusia?

10 de julio de 2018, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

No, fue en el Eurobasket de 2009 en Polonia.

La frase textual fue: "Teniendo a Pau en el campo, jugársela con el chico que acaba de llegar ... pasan estas cosas".

España perdió con Turquía esa noche por 60-63.

10 de julio de 2018, 10:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.