28.6.18

Los Lakers negocian por Kawhi Leonard

En las últimas horas, los Lakers negocian con los Spurs por Kawhi Leonard. El alero ya manifestó su deseo de no seguir en San Antonio y los angelinos buscan un acuerdo con los texanos para hacerse con sus servicios. Un acuerdo con Leonard serviría, además, para terminar de convencer a LeBron James para que deje Cleveland por Los Ángeles.

Los Spurs no lo pondrán fácil y pedirán mucho por el que hace un año era su mejor jugador, pero conscientes también de que lleva un año sin jugar.

Y la presión para los angelinos es grande, toda vez que LeBron James tiene hasta mañana viernes para decidir sobre su continuidad o no en los Cavs. Todo apunta que El Elegido se saldrá de su último año de contrato, pero habrá que esperar a ver qué sucede realmente.

El que parece que hará la cobra a los Lakers es Paul George. Si hace meses se daba por casi segura su marcha de OKC al Staples, ahora todo apunta a que el jugador ha reculado y optará por seguir en los Thunder junto a Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Steven Adams.

Por otro lado, Clippers, Celtics y Sixers al parecer también han llamado a las oficinas de los Spurs preguntando por Kawhi.

Por el momento, en el apartado malas noticias para los Lakers están el poco tiempo del que dispone LeBron, el alejamiento de PG y que los Spurs pedirán mucho en esa negociación.

Se habla de que Brandon Ingram, Kyle Kuzma y alguna futura primera ronda quedarían comprometidas. Sin descartar a Julius Randle (quien por cierto ha recibido una oferta calificada de 5,6 millones de dólares en lo convierte en agente libre restringido) e, incluso, a la primera ronda de este año, Moritz Wagner. Vamos, que en el actual plantel no hay nadie intocable.

Además, Magic Johnson ha afirmado que rennciará a su cargo si entre este verano y el siguiente fracasa en la agencia libre y no consiguen atraer a ninguna superestrella.

21 Comments:

Blogger atparrot said...

Cada vez veo a lebron más cerca de lakers

28 de junio de 2018, 8:57  
Blogger Ramón P.C said...

¿Y Kawhi Leonard volverá a ser un top 3 de la liga?

28 de junio de 2018, 9:01  
Blogger Ramón P.C said...

En la NBA, el 99% de las veces las franquicias tienen la sartén por el mango pero en este caso,el tiempo corre a favor de Kawhi.

Si los Spurs consiguen a Kuzma, Ingram y algún pick de draft creo que será una buena operación para los texanos porque empezarían una más que necesaria reconstrucción alrededor de dos jóvenes talentos.

28 de junio de 2018, 9:07  
Blogger Peter Mihm said...

En mi opinión la jugada maestra pasa por hacerse con Paul George y LeBron James en la agencia libre.

Lo de Kawhi Leonard me gusta menos. No porque no me guste, que en su mejor versión me encanta, sino porque pierdes jugadores jóvenes con futuro, elecciones del draft y... solo tiene un año de contrato por delante con opción del jugador de otro más.

Además, esa lesión muscular y su consecuente secuela psicológica no me gusta un pelo. Seguro que los Spurs le presionaron, pero la reacción del jugador y su entorno fue decepcionante.

Lástima que parece que lo de PG se está enfriando.

28 de junio de 2018, 9:11  
Blogger Ramón P.C said...

Peter, yo tengo más o menos claro que Magic no puede soltar a estos jugadores para adquirir a Kawhi si no es vía S&T, lo contrario sería una locura.

28 de junio de 2018, 9:20  
Blogger Enric Morrow said...

Sabemos qué ofrece Boston? Smart+Jay Brown y algún pick sería una jugada estupenda para Spurs

28 de junio de 2018, 9:33  
Blogger Bernardo said...

Lakers necesita fichar a Leonard antes de poder fichar a PG y LJ.
En la operación LA mandaría a Deng más rookies (Ingram, Kuzma o Ball) a SA. Si LA no se deshace de Deng no tiene espacio salarial para fichar a los 2 agentes libres por el máximo.
LA no puede fichar a PG y LJ sin traspasar a Deng antes, si los ficha con Deng en la plantilla, tendría que echar a Deng y entonces ya no podría igualar salarios con SA para hacer el traspaso por Kawhi.
Creo que tienen de límite hasta hoy para hacerse con Kawhi, tener a Kawhi en tu plantilla antes de la decisión de LJ, seguro que ayudará a que LJ puede ir a LA y PG la verdad es que si se queda en OKC, pues que quieres que te diga.... teniendo otros equipos con mejores opciones.

28 de junio de 2018, 9:56  
Blogger Reithor said...

Está claro que este es el momento de que Lakers recoja los frutos de toda la liberación de masa salarial que ha realizado desde que entraron Johnson y Pelinka. Desde ese punto de vista, andar haciendo trades es poco inteligente, y tiene que ser algo muy claro. Un Leonard sano y tras una campaña meritoria sería un objetivo muy claro, pero ahora tiene un componente de riesgo que puede hundirte todo el trabajo anterior. Sólo deberían jugársela si tienen claro que no van a conseguir otra estrella.

Smart es agente libre, difícil de ofrecer si no es con un sign & trade que dudo que acepte el jugador para ir a reconstruir en San Antonio.

La opción más lógica de LeBron para ganar anillos es meterse en Philadelphia. El reto, resucitar a los Lakers, obviamente.

28 de junio de 2018, 10:11  
Blogger Bernardo said...

Ese es el problema con Leonard, como he intentado explicar antes, si LA quiere tener el Big3 tienen que traspasar a Leonard (sacándose a Deng), después despedir a algún jugador de la plantilla y así tener espacio para fichar a LJ y PG (si solo va a venir uno de los dos no necesitan hacer eso).
Es una apuesta para poder conseguir a LJ, que creo que es el objetivo. Si Leonard esta temporada demuestra que no está recuperado, entonces no lo renuevas y habrás perdido a Kuzma, Ball o Ingram. Pero quien no arriesga se queda como los Thunder que ya no tienen ni a Harden, ni a Durant.

La pregunta es, quieres que LA firme a LJ? o prefieres esperar unos años hasta que los Kuzma, Ingram y Ball puedan o no ser candidatos a algo.

Yo no sé qué es mejor, pero Magic si trae a LJ habrá cumplido con su objetivo y luego seguro que pueden traer veteranos u otros agentes libres.

28 de junio de 2018, 10:36  
Anonymous Manwell said...

Pero para que quieres a Ingram si tienes a 3 SF como Leonard, Lebron y PG?
A mí el que menos me convence es PG, a pesar de la lesión de Kawhi.
Cual es el pero de Lebron en Philly?

28 de junio de 2018, 12:38  
Blogger Reithor said...

El pero de LeBron en Philly es que no le debe apetecer mucho.

28 de junio de 2018, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

Ingram es muy bueno, muy joven y... barato. Y puede jugar de dos.

28 de junio de 2018, 13:26  
Blogger Ramón P.C said...

No hay ni un GM en la NBA (ni siquiera Ainge) que si puede conseguir a Lebron James, no lo haga por no perder a sus dos o tres mejores jóvenes.

28 de junio de 2018, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo es que muevas ficha para traer a alguien muy top y luego LeBron te dé con la puerta en las narices.

28 de junio de 2018, 14:27  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo a esto:

"Paul George comunica a la franquicia de Oklahoma que no ejercerá su opción de jugador y saldrá a la agencia libre".

28 de junio de 2018, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

Eso no quiere decir que no vaya a terminar renovando por OKC, pero...

28 de junio de 2018, 14:30  
Blogger Bernardo said...

Si LA consigue a Leonard, LJ quizás se una y cuanto antes diga a donde va mejor para esa franquicia. Lo que está claro es que si LA no apuesta a sus jóvenes es difícil que consigan el big 3.
PG13 seguro wrote por lo menos se lo planteará.
Pese a yo ser Laker y que LJ sea quizás el segundo mejor alero de la historia, prefiero no verlo de oro y púrpura. Siempre he ido en contra de sus equipos, pese a admirarlo.

28 de junio de 2018, 15:40  
Blogger Reithor said...

Phoenix suns no ejercen su opción de renovar ni a Alex Len ni a Elfrid Payton.

28 de junio de 2018, 16:08  
Blogger Reithor said...

Alex Len fue un número 5 del draft, que no ha cuajado un carajo en Phoenix ni disfrutado de buenos minutos, sin llegar a ser titular en ninguna temporada. Por detrás de él, los Suns pasaron por alto a gente como Steven Adams, Nerlens Noel, Kelly Olynyk o Rudy Gobert (ciñéndose a pivots); u otros como un tal Giannis Antetokounmpo o CJ McCollum. La lista de jugadores con más impacto que Len en ese draft es muy larga.

Payton, habiendo llegado recientemente en un traspaso, pues bueno.

28 de junio de 2018, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que tanto Alex Len como Elfrid Payton son jugadores aprovechables. No sé si hay algo que a nosotros se nos escape, pero el último año de Len, sin apenas lesiones, ha sido acetable: 8,5 puntos, 7,5 rebotes, 1,2 asistencias y 1 tapón, en 20 minutos.

Y Payton promedió 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, en 29 minutos.

29 de junio de 2018, 7:16  
Blogger 5563 said...

0824jejeÀ ce chaussures nike air flight huarache stade, c'est noir et blanc. Alors, jetez un baskets nike bebe au crochet coup d'œil à la ville glorieuse nike air jordan 1 mid wb bg avec des coupons Town Discovery asics gel lyte iii beige grau faits là-bas à mycouponbasket. C'est coordonnées asics france vraiment une chaussure de basket-ball durable basket nike tn requin homme et plus performante qui est extrêmement abordable. chaussure nike internationalist pour femme

24 de agosto de 2018, 9:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.