10.6.18

LeBron James jugó los 104 partidos de los Cavs

Que te barran 4-0 en unas Finales siempre es un mazano y más para un jugador como LeBron. Los Cavs no han estado a la altura como equipo, pero la temporada de su líder ha sido digna de elogio.

El Elegido ha disputado los 104 partidos de su equipo. Ha jugado con molestias y hasta con una fractura en su mano derecha. Y siempre ha dado la cara.

En 22 partidos de playoffs promedió 34 puntos, 9,1 rebotes, 9 asistencias, 1,4 robos y 1 tapón, con un 53,9% en tiros de campo. Y firmó quince dobles dobles, cuatro triples dobles y ganó dos partidos con canasta sobre la bocina.

Y en los 82 partidos de la regular season sus números fueron de 27,5 puntos, 8,6 rebotes, 9,1 asistencias, 1,4 robos y 0,9 tapones, con un 54,2% en tiros de campo.

104 partidos, que se dice pronto. Y jugando más de 37 minutos por noche a sus 33 años.

Aún así, hay gente que le sigue recriminando su récord negativo en las Finales. Como si no fuera capaz de ganar él solo en un deporte que es de equipo y en el que sin la mejor compañía es imposible obtener un título. O que no lo toma en serio, cuando estamos de manera irrefutable ante uno de los mejores jugadores de siempre.

Ahora habrá que esperar a ver qué pasa con su futuro. Pero parece claro que no seguirá en Cleveland. Que sus diferencias con el dueño tienen difícil solución y que buscará un proyecto ganador que pueda hacer frente al poderío tremendo de los Warriors.

Philadelphia y Houston parecen los dos proyectos más armados para dar guerra a los californianos y que podrían acoger con los brazos abiertos a James. Pero no hay que descartar nada. La respuesta, este verano.

3 Comments:

Blogger atparrot said...

Nunca he sido muy fan de LeBron, pero las cosas como son, tras esta temporada LeBron se confirma como uno de los pocos de los que se puede hablar en la conversación sobre el mejor jugador de la historia, el mvp de todos los tiempos. Y para mi, gana el premio

10 de junio de 2018, 12:32  
Anonymous Maverik said...

Ostras atparrot. Me alegro q por fin la gente se vaya dando cuenta de la grandeza de LeBron. A mi LeBron me enamoró a partir de su año sophomore. Allí me di cuenta q El Elegido era realmente El Elegido y no un producto de marketing o un farol. Fue frustante ver como Cleveland era incapaz de armar un equipo entorno a él. No olvidmeos q sus grandes colegas por aquel entonces eran del nivelón de Larry Hughes y Zydrunas Ilgauskas. Igualitos a los segundas espadas de Jordan, Magic, Kobe y Curry por poner 4 ejemplos: Scottie Pippen, James Worthy, Pau Gasol, Klay Thompson, etc. Me decepcionó en 2010 cuando se fue a Miami. Ese movimiento y ese equipo nunca me gustaron aunq allí ganó dos anillos y no menos importante, es q Cleveland no le habñia dado nada de nada pese a sus números y calidad. Me volvió a ganar cuando volvió a Cleveland. En 2015, sin sus escuderos, cuajó unas Finales legendarias contra un equipo muy fuerte como eran los Warriors de Curry, Klay, Green, Bogut, etc. Y un año más tarde ya me ganó para siempre cuando ganó el anillo en 2016. Allí para mi superó a Larry Bird como mejor forward de todos los tiempos.

Así q mi quinteto, desde 2016 es Magic, Jordan, LeBron, Duncan y cualquier pivot legendario. Kareem, Shaq, Wilt, Olajuwon, Moses, todos me parecen perfectos para compeltar el mejor quinteto. Los guards y forwards creo q son indiscutibles.

Este año, sin Irving y con 33 años me ha vuelto a sorprender pero para mi ya se había ganado el cielo mucho antes ;-)

Saludos

Saludos

10 de junio de 2018, 21:46  
Blogger Peter Mihm said...

No me gusta hablar de quién ha sido el mejor en términos absolutos. Sí de quiénes han sido los mejores. Y tengo claro que LeBron está en ese Olimpo.

En su debe están las seis Finales perdidas, pero el hecho de jugar nueve es tremendo. El basket es un deporte de equipo y, aunque en los tiempos de los superequipos con tremendos Big Threes eso sea un pelín cuestionable... el caso es que al final necesitas a varios muy buenos jugadores para ganar.

Ni LeBron solo puede ganar. Como tampoco podía Michael Jordan, por muy jugador de instinto asesino que fuera. Sin Pippen, Kukoc, Rodman, Harper, Kerr, Hodges, etc... la historia no habría sido la misma.

11 de junio de 2018, 9:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.