12.6.18

LeBron James, el jugador que todos quieren en su equipo

Todos los equipos de la NBA querrían tener a LeBron James en su plantel. Y este verano, si el jugador opta por salirse de su contrato de un año con los Cavs (de 35,6 millones de dólares), eso es posible.

Sí, hace falta tener hueco en la masa salarial para incluir un contrato como el suyo que no sería bajo en ningún caso. Y hay que seducir a El Elegido con un proyecto que dé réditos a corto plazo.

Para LeBron llegar a las Finales es elemental y ganar es algo cada vez más imperativo, después de haber perdido seis de las nueve que ha disputado. ¿Quiénes serían los mejor posicionados?

En plenas finales se llegó a rumorear que podría haber un interés real de los Warriors. Deberían reajustar la plantilla, pero el equipo sería temible. Suena un tanto irreal, pero en la NBA pasan cosas inesperadas.

Rockets y Sixers tienen proyectos de presente y futuro. Añadir a LeBron les daría un salto de calidad para colocarlos con aspiraciones máximas. Harden, Paul más James suena temible. Embiid, Simmons, LeBron, a proyecto de largo recorrido.

Los Spurs también podrían ser un destino atractivo. LeBron en manos de Gregg Popovich suena muy bien. Por todos es sabida la admiración del jugador por el técnico. Pero los texanos suscitan dudas, en especial por la incógnita que es ahora mismo Kawhi Leonard.

Lakers y Knicks no parecen estar al nivel de los anteriores. Ambos son grandes mercados y el proyecto angelino parece que puede ir a más. Los jóvenes confirman su talento y con un par de adiciones de nivel se pueden subir un par de escalones competitivos. Los neoyorquinos siguen a la deriva, pero un plantel con Porzingis siempre parece más fácil reconstruir.

Heat y Celtics también han sonado. Los primeros parece que por una cuestión sentimental. Los segundos, porque son una de las fuerzas emergentes del Este. Pero parece que la línea de trabajo de Ainge va por otro lado.

Y Raptors y Clippers también han sonado, pero no parece probable que LeBron los tenga en su lista de favoritos. Los angelinos parecen más interesados en soluciones imaginativas para hacerse con Luka Doncic.

El caso es que dentro de unas semanas asistiremos de nuevo a The Decision III. Esperemos que la puesta en escena sea diferente, al menos, a la de la primera edición. Y que LeBron encuentre acomodo en un equipo que le permita aspirar a lo máximo.

7 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Mi favoritos son los Sixers y luego Rockets, pero también daría posibilidades a que Lebron y Paul George compartan equipo (Lakers) y ya con estos tienes roster hasta semifinales de conferencia.

12 de junio de 2018, 8:50  
Anonymous Anónimo said...

Aprovecho para comentar unas cosas de LeBron que empecé a leer en Twitter y me dio que pensar:

- LeBron ya se ha ganado nuestro respeto y nunca es criticado. Comparaban el rendimiento de Harden en el Game 7 HOU-GSW con el de LeBron en el Game 3 GSW-CLE y era idéntico en puntos, número de tiros a canasta y %. La diferencia fueron las opiniones: la actuación de Harden fue criticada por no haber sido capaz de hacer más y de LeBron se dijo que él no puede hacer más y que era obvio que necesitaba compañía.

- Se dice que LeBron involucra a sus compañeros en el ataque y el mismo LeBron salió diciendo que en el Game 7 contra Boston ganaron gracias sus compañeros. Sin embargo, se preguntaban en Twitter qué jugador había mejorado y progresado gracias a jugar al lado de LeBron. Jugadores como Bosh y Love siendo estrellas se vieron convertidos en "simples" tiradores y otro como Irving prefirió buscarse la vida por separado. Me puse a pensar y no me salía ningún nombre.

Y ahora esto es cosa mía:

- Actualmente se incide en el hecho de que los compañeros de LeBron este año tienen muy poca calidad, comparándola incluso con la de los primeros Cavs finalistas. Pues bien, me puse a repasar finales y de las 9 finales, LeBron ha jugado 4 con Miami con Wade+Bosh (y además Mike Miller, Ray Allen..) y 3 con Cavs con Irving+Love. Es decir, de las 9 finales en 7 ha contado con un buen equipo y de esas 7 perdió 4.

- El récord de LeBron en finales es 49 partidos jugados -> 18 W - 31 L.

¡Buenos días!

bibbykings


12 de junio de 2018, 9:07  
Blogger Reithor said...

Entiendo la ambición de los Sixers, y más tras una década de miseria ahora que ya flotan y van hacia arriba, pero quedaría mucho más bonito apostar por la progresión de su núcleo, como ha crecido Boston para llegar donde ha llegado sin sus principales estrellas. El crecer juntos hace mucho.

Unos Cavs con LeBron y Love más otros acompañantes son comparables a unos Thunder con Durant y Westbrook más otros acompañantes. Como mínimo.

12 de junio de 2018, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Los datos, en ese sentido, son duros con LeBron. Pero para mí es muy importante ver qué equipos tuvo enfrente. Y en las derrotas, esos fueron muy buenos equipos, casi pétreos.

Es cierto que LeBron tiende a eclipsar a los buenos jugadores que tiene a su lado, pero para mí es hasta normal. Él asume mucha responsabilidad.

Y claro que los equipos con los que no ha logrado el título no eran mancos. No se llega a las Finales con una panda de matados. Pero sí es cierto que el nivel de sus compañeros pues no estaba a la altura de Curry, Durant, Thompson y Green o de Duncan, Parker y Ginóbili. Es que eso es demasiado para cualquiera.

Cierto que se ha ganado el respeto de muchos, pero no estoy de acuerdo en que no sea criticado. Aún hay mucha gente que le da palos y más palos. Y hay números para ello... Pero creo que LeBron está en un nivel muy alto y el que no quiera ver eso está un pelín cegato.

Y coincido con Ramón: Sixers y Rockets me parecen los favoritos. Aunque guarde una mínima esperanza de que uniera a Paul George en los Lakers.

·Lonzo Ball, Brandon Ingram, Paul George, LeBron James, Julius Randle.

·Tyler Ennis, Josh Hart, Kyle Kuzma, Thomas Bryant, Ivica Zubak.

·¿Isiah Thomas?

¿Complicado? Mucho. Pero no me llames iluso porque tenga una ilusión...

12 de junio de 2018, 9:49  
Blogger Reithor said...

¿Tu crees que a Thomas le han quedado ganas de jugar junto a LeBron?

12 de junio de 2018, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

Eso habría que preguntárselo a él...

El 'problema', además, es que si te traes a LeBron y a PG te quedas sin margen para grandes renovaciones. Y creo que quizá es más importante la de Julius Randle que cualquier otra.

Eso sí, si no te traes a LeBron tengo claro que renovaría a IT.

12 de junio de 2018, 11:17  
Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos,

LeBron es un pedazo de jugador y no creo que haya sido un hater suyo aunque la verdad es que no me generaba demasiada simpatía, pero lo que ha hecho este año me ha parecido épico a nivel individual.

Respecto a lo que dice Bibbykings estoy muy de acuerdo con casi todo y está claro que LeBron no ha tenido a su lado jugadores como Durant, Thompson o Pippen y Rodman, pero creo que estaremos de acuerdo en que LeBron y sus equipos tampoco se han enfrentado a equipos como los Bad Boys, los Celtics de Bird o Spurs o Houston en sus buenos años, como si han hecho los warrios en sus eliminatorios de conferencia.

Opino que LeBron con sus equipos en la conferencia oeste no hubiera jugado tantas finales tampoco en un este como el de los 90. Los mejores equipos a los que se ha enfrentado solían ser los Bulls de Thibs ultradefensivos y sin un gran ataque o unos Pacers con Paul George y poco más, por lo tanto creo que siendo muy grande LeBron a nivel jugador y lo que ha logrado creo que hay que ponderar también esos logros, ponderar que no quitar valor.

También opino que jugar con una gran Wade (con experiencia de ser campeón), un Bosh en plenitud de facultades o un Ray Allen (que hizo ganar aquellas finales frente a los Spurs) no significa estar sólo, pero lo dicho, se enfrentaban a equipos bastante inferiores en el este y al toparse con equipos bien formados en el oeste, pues caían en las finales.

De los 3 anillos que tiene, 2 fueron con otros 2 grandes allstars en planitud de facultades y otro aún en muy buena forma, y el que le ganaron a los Warrios fue justo pero aquel arbitraje hecho a Green opino que también influyó. el resto de finales perdidas y algunas hasta barrido.

Respecto a su futuro, creo que allí donde vaya hará a esa franquicia aspirante a todo automáticamente y dudo que se vaya a ir al oeste, sabe que en el este tiene muchas más opciones de llegar a la finales una vez más y allí que pase lo que pase.

En su defensa también quiero decir que no ha tneido nunca a ningún gran entrenador y me gustaría verlo junto a un Popovich o un Brad Stevens o hasta Steve Kerr porque ne momentos dificiles la piazarra de Mr Potato o Lue pues bueno croe que confio más en la pizarra de juguete de mi sobrina de 8 años.

Si yo fuera él me iría a los Sixers o Celtics o sino a Spurs, peor lo dicho no croe que se vaya a ir al oeste.

Creo que LeBron es el mejor alero de la historia pero aún así a mi personalmente Larry Bird me molaba mucho más!!

Un saludo cracks.

Klingsor

12 de junio de 2018, 12:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.