21.6.18

Dwight Howard, a los Nets

Los Nets se han hecho con Dwight Howard, pívot de los Hornets. Brooklyn envía a Charlotte a Timofey Mozgov, dos futuras elecciones de segunda ronda del draft  (la 45 de 2018 y otra de 2021) y dinero.

Los Nets mantienen sus elecciones en el draft de esta noche: la 29 y la 40. Y se hacen con uno de los pívots importantes de la última década que, eso sí, va de equipo en equipo sin pena ni gloria.

La 2017-18 no fue una mala temporada para Howard. No tuvo problemas con las lesiones, como otros años, disputó 81 partidos y promedió 16,6 puntos, 12,5 rebotes y 1,6 tapones, en 30,4 minutos por choque.

Howard, de 32 años, acaba contrato. En la 2018-19 cobrará 23,8 millones de dólares y será agente libre sin restricciones el año que viene.

Por su parte, Timofey Mozgov, de 31 años, es un pívot de rotación de 2,16, al que aún le quedan dos años de contrato y 32,7 millones de dólares por cobrar.

Se da la circunstancia de que fue Mitch Kupchak el que firmó ese contrato a Mozgov. Los Lakers se lo quitaron de encima cuando traspasaron a D'Angelo Russell. Y el ahora General Manager de los Hornets lo 'repesca'.

No parece mala opción para Willie Hernangómez, que ve como su equipo se carga al pívot titular para traerse a otro poste con mucho menos cartel.

Con esta operación, los Nets aligeran 17 millones de dólares de masa salarial para la próxima campaña más el expiring de Howard y tendrán margen para moverse en el mercado de agentes libres de 2019.

En cuanto a los Hornets, también se rumorea que podría salir Kemba Walker, líder del equipo. Con lo que suenan aires de renovación total en el equipo de North Carolina.

Esta noche, Charlotte tiene la undécima elección del draft y podrían hacerse con Collin Sexton, el base de Alabama.

18 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Llegó una de las noches que más me gustan del año.

Me imagino que habrá pocas bombas de Woj porque lo retransmite la ESPN y ahora él trabaja aquí.

Parece que desde 'Puma' creen que va a ser un gran draft, viendo todos los contratos que están firmando a los rookies.

21 de junio de 2018, 9:13  
Anonymous Anónimo said...

Justo la tmeporada pasada de DH12 fué bastante buena para que s elo quiten así los Hornets. Como dices Peter, es una buena noticia para Hernangomez, a ver si tiene más minutos y sigue desarrollándose a nivel eprsonal y cara a la selección también es muy positvo.

Noche de draft, a ver.... mañana lo primero que haga es abrir el blog Peter para ver las elecciones.

Un saludo cracks!

Klingsor

21 de junio de 2018, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Una de las noches que más nos gustan del año. La única pena es que no sea la noche del viernes al sábado...

Doncic ya está en NYC y habrá que ver quién se lo queda o dónde acaba... que no tiene por qué ser lo mismo.

21 de junio de 2018, 9:41  
Blogger Reithor said...

Yo creo que este año me cogen, en segunda ronda eso sí.

21 de junio de 2018, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Y los Lakers se han hecho con otra segunda ronda. Han intercambiado con Philly, que tenía varias en este draft, esa segunda ronda por otra de 2019 y dinero.


El caso es que los Lakers tienen las elecciones 25, 39 y 47. Tres oportunidades para acertar con gente que te rellene el plantel por poco dinero y así echar el resto con los agentes libres.

NBADraft.net coloca en esos puestos a un interior como Moritz Wagner (Michigan), un base como Trevon Duval (Duke) y un alero como Rodions Kurucs (Barça).

21 de junio de 2018, 10:21  
Anonymous Anónimo said...

Yo espero que los kings seleccionen a Doncic

bibbykings

21 de junio de 2018, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer Vlade Divac decía eso...

Otra cosa que se está comentando es que lo eligan los Hawks para traspasarlo.

21 de junio de 2018, 10:45  
Anonymous Anónimo said...

repitiendo aquel "gran movimiento" eligiendo con el pick 3# a Pau Gasol y traspasándolo la misma noche del draft a Memphis.

Klingsor

21 de junio de 2018, 11:11  
Blogger Reithor said...

Los Hornets también tienen su historia en traspasos en el draft, véase 1996, Kobe Bryant por Vlade Divac.

Está claro que Howard ya no va a evolucionar más, da lo que da. Si consiguen convencerle de optimizar su rol de titular secundario puede venir bien a muchos. Entre Mozgov dos años y Howard uno... parece que Kupchack la va a volver a cagar. Y Jordan tiene menos paciencia que los Buss.

21 de junio de 2018, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer en el vestuario de los Hornets nadie soportaba a Dwight Howard. Un tío que sale de tres equipos en tres años... Por algo será.

21 de junio de 2018, 11:57  
Blogger Reithor said...

la química tiene su importancia, sí. Mozgov invita a destornilladores, caerá mejor.

21 de junio de 2018, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Impactado con lo que está haciendo Puma.

Jay-Z, director creativo. Y firma a DeAndre Ayton, Marvin Bagley III, Michael Porter Jr. y Zhaire Smith. Apostando muy fuerte.

21 de junio de 2018, 12:04  
Blogger Reithor said...

Puma no tiene mucho mercado en basket, si quiere entrar tiene que ser así.

21 de junio de 2018, 13:12  
Blogger Peter Mihm said...

Lógico. Pero es que se está llevando a muchos de los buenos de esta hornada.

21 de junio de 2018, 13:17  
Anonymous Anónimo said...

También ha vuelto a firmar con Walt Frazier hasta que muera, él fue el primer jugador de NBA patrocinado por Puma

21 de junio de 2018, 15:00  
Anonymous Anónimo said...

Bureno a ver como le va al hermano odiado de Adidas, en la NBA, yo viví varios años cerca de donde están ambas sedes en Herzogenaurach y todavía me duele cuando veía los buses con Derrick Rose´s enormes y él sin jugar ningún partido en toda la temporada.

Klingsor

21 de junio de 2018, 16:28  
Blogger Ramón P.C said...

¿Barkley en USA es como Roncero aquí, no?

21 de junio de 2018, 16:54  
Anonymous Maverik said...

Buenas tardes muchachos,

La cosa se pone interesante. creo q es el verano más emocionante de toda la historia de la NBA. El super equipo, los Warriors, puede ver como en pocos meses aparecen uno o hasta varios contrincantes de verdad. Pq tenemos a:

- los Rockets q no lo hicieron nada mal. Ahora mismo están un peldaño por debajo pero en unos meses pueden ser serios contrincantes (mantienen bloque y fichan o se mueven decentemente, no necesitan tampoco tanto para desafiar a los Warriors creo yo)... o abandonar toda opción (se va Capela, Paul, etc).
- Los LAkers. Sí, ahora mismo parece un chiste pero vamos a ver en tres meses quien ríe último.
- Los orgullosos verdes. El equipo actual deería ser un contrincante digno aunq sin duda sin ninguna posibilidad de batir a los Warriors en 7 partidos. Pero, ay si mantienen estrellas y pillan algo decente... entonces quizás los Warriors temblarán.
- el draft tiene muy buena pinta, la verdad. Entre tanto hombre alto estoy seguro q alguno marcará época.
- los Sixers son jóvenes y creo q solamente pueden ir hacia arriba. Si Embiid y Simmons progresa y se mantienen sanos, creo q nadie duda de q son el futuro de la liga. Con 24 años creo q solamente Shaq era claramente mejor q Embiid. Ahora mismo el africano está a un nivel similar al joven Olajuwon. Ojo q esto no es moco de pavo... aunq es cierto q Olajuwon mejoró muchísimo a los veinti-largos. Y q decir de Simmons? El último rookie en hacer cosas parecidas se llamaba Earvin Johnson, llevaba el 32 de los Lakers y sencillamente lo llamaban MAGIC. Claro q Magic era más joven y q cojones, nadie como Magic. No me toqueis a Magic. Magic está por encima dle bien y del mal.
- LeBron James, el mejor jugador del siglo XXI y uno de los mejores de todos los tiempos, puede cambiar de aires y ambiarlo todo...
- Kahwi y los Spurs... culebrón de verano
- PG. No está al nivel de los otros dos pero sin duda es un jugador más q interesante.
- Cousins y otros jugadores pueden completar plantillas interesantes...

Lo dicho, toca gozar de este verano.

PD: yo tb soy romántico... pero unos Lakers con James, PG y Cousins serían tremendos. Y los Cetics me encantan... pero croe q necesitan algo más para aspirar a ganar un anillo. Mal le pese al crack de Ramón, creo q Irving es semi-estrella al lado de Durant, Kawhi, James, Harden, etc.

Saludos

21 de junio de 2018, 20:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.