29.5.18

Los Warriors alcanzan su cuarta final consecutiva

Los Warriors se impusieron en el séptimo partido de la final de la Conferencia Oeste por 92-101 (3-4) y alcanzaron de nuevo las Finales de la NBA. Los Cavs de LeBron James serán de nuevo sus rivales.

Los Dubs sudaron para llevarse el partido e, incluso, llegaron a ir quince puntos abajo en la primera mitad. Stephen Curry, con 14 puntos en el tercer cuarto, acudió al rescate de los suyos y puso a su equipo por delante.

Los Rockets no pudieron contar con Chris Paul, aún con problemas de isquios, y murieron desde el triple: 7 de 44 (15,9%). Los texanos llegaron a fallar 27 triples consecutivos. Harden (2 de 13), Gordon (2 de 12) y Ariza (0 de 9) quemaron una traca buena desde más allá de la línea.

Kevin Durant fue el máximo anotador de los californianos con 34 puntos (11 de 21, 5 de 11 y 7 de 10), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 tapones, en 44 minutos (+10).

Stephen Curry tuvo sus buenas rachas, decisivas en el devenir del choque, y terminó con 27 puntos (10 de 22 y 7 de 15), 9 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y 1 tapón, en 44 minutos (+13).

Klay Thompson (19, 3, 1 y 2), Draymond Green (10, 13, 5, 1 y 1 t.), Shaun Livingston (4, 2 y 1) y Kevon Looney (4 y 5) fueron los otros que sumaron en un equipo que anda también sobrecargando de minutos a sus hombres importantes y que no pudo contar, de nuevo, con Andre Iguodala.

James Harden (32, 6, 6, 4 y 1 t.), Eric Gordon (23, 3, 6, 1 y 1 t.), Clint Capela (20, 9 y 2 robos), P.J. Tucker (14, 12, 2 y 4) y Gerald Green (3, 4 y 1 t.) murieron desde el triple, pero es justo elogiar el temporadón de los de Mike D'Antoni que les ha llevado muy cerca de la gran final.

El primer partido de las Finales, en la madrugada del próximo jueves al viernes, a las 3:00h.

9 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Pues tenemos finales, la misma de los últimos años y apararentemente más descompensadas que las finales de conferencia.

Los Rockets estuvieron muy mal en el triple, se les encogieron los brazos y por eso pasan los Warriors.
Creo que ésta era la última oportunidad de Chris Paul, considerado en USA uno de los mejores bases de siempre y la verdad es que ha tenido muy mala suerte con esa lesión en el quinto partido.

29 de mayo de 2018, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Paul está claro que es mala suerte, mezclado con la sobrecarga de minutos... Ya dijimos que no era bueno meter esa minutada a alguien como él, con antecedentes de lesiones musculares de ese tipo y, por desgracia, se terminó lesionando.

Creo que con CP3 los Rockets hubieran pasado. Aunque eso ya sea hablar por hablar.

29 de mayo de 2018, 9:41  
Blogger Reithor said...

Buen papel de los Rockets, que a pesar de su Regular Season estaba claro que en una serie a siete el favorito iba a ser Warriors, forzando el séptimo sin Paul. Yo creo que sí tienen aún posibilidades de otra final si mantienen el bloque estos Rockets, y con algún jugador más que pueda aportar bastante calidad aunque sea para 15 minutos. La lesión de Paul, si bien inoportuna, le ha venido fastidiando desde hace ya meses.

Para las finales ya pueden recuperar efectivos los Warriors, que siendo más favoritos que nunca hay que recordar que Iguodala ha sido finals MVP y un jugador clave en los títulos conseguidos. Es la bala extra que ya no puedes parar junto al vendaval de ataque de las primeras espadas.

29 de mayo de 2018, 9:44  
Anonymous Anónimo said...

Yo me pregunto una cosa, cuando un equipo esta en una racha de fallar 15-20 triples seguidos no se podría aprovechar un tiempo muerto para poner a tus jugadores a tiras triples y que recuperen la confianza/sensaciones?

bibbykings

29 de mayo de 2018, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Que un equipo como los Rockets, que mete triples como agua, falle 27 seguidos parece imposible. Anoche les pasó...

29 de mayo de 2018, 10:53  
Anonymous Anónimo said...

No vi el partido, pero si los Rockets fallaron tantos tirples, además de la mentalidad/concentración, puede que la defensa de los Warriors también influyera algo aunque no sé, vuelvo a decir que no he visto el partido.

Respecto a la final de la NBA como cantaba Julito Iglesias la vida sigue igual.

Este año espero que las finales sean espectaculares, tras los Bulls siempre he tenido debilidad por lo Warriors, pero hay algo en mi que quiere que este año lo gane LeBron, me parece épico los PO que está haciendo.

Si que parecen más desequilibradas estas finales que las 3 anteriores, pero nunca se sabe, una lesión o sanción puede cambiar el rumbo de la final en un trís.

Y habrá que ver la lucha de pizarras entre Kerr y Lue, perdón, entre Kerr y LeBron, :p

Un saludo

Klingsor

29 de mayo de 2018, 11:31  
Anonymous Anónimo said...

Llama la atencion que en estos dias de tirar triples a destajo, tanto los Celtics como los Rockets se quedan afuera por errar esos tiros. Coincidencia o falta de imaginacion en los banquillos?

29 de mayo de 2018, 11:42  
Blogger Reithor said...

Tanto triple fallado por Rockets contrasta con el 9 de 10 de Capela. Tenían la respuesta bajo la nariz, y tenían que haber abusado de esa ventaja mucho más: jugando sin Pachulia ni McGee tendrían que haber exprimido más esa vía.

29 de mayo de 2018, 12:03  
Blogger Bernardo said...

Houston tanto en el sexto como en el quinto, con la lesión de CP3 puso a Harden como única opción ofensiva y dejaron de dar rienda suelta a Gordon, que sfue quien los mantuvo en el cuarto y quinto partido Es mi impresión, aunque quizás intensificaron la defensa en Gordon los Warriors.
En 27 tiros hay de todo, libres de marca, con hombres encima, más solos que la una, con sin falta, etc
Fallar eso es por algo psicológico, que seguro que Kerr sabe cuál es la tecla

29 de mayo de 2018, 12:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.