28.5.18

Los Cavs, a la final, liderados por LeBron James

Los Cavs pudieron con losa Celtics en el séptimo partido de la final de la Conferencia Este celebrado en Boston. Los de LeBron James se llevaron el partido por 79-87. Los de Brad Stevens fallaron en el momento decisivo con muchos errores en el tiro en incapaces de frenar a El Elegido.

LeBron James terminó con 35 puntos (12 de 24, 3 de 8 y 8 de 11), 15 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones, en 48 minutos (+8).

Jeff Green (19, 8, 1 y 1 t.), J. R. Smith (12, 4 y 1 t.), Tristan Thompson (10, 9 y 1) y George Hill (6, 2, 2 y 1) echaron una mano a LeBron, aunque tuvo que ser este quien se echara el equipo a la espalda en los momentos clave.

Los Celtics ganaron el primer cuarto (26-18), pero perdieron los tres siguientes ante el mayor empuje de los visitantes.

Jayson Tatum (24, 7, 1 y 1), Al Horford (17, 4, 3 y 1), Marcus Morris (14, 12, 2 y 1), Jaylen Brown (13, 6, 1 y 1), Marcus Smart (4, 4, 7 y 1) y Terry Rozier (4, 4 y 1) se quedaron a las puertas del éxito.

Jaylen Brown se quedó en un pobre 5 de 18 en el tiro. Terry Rozier, en un no menos bueno 2 de 14, con 0 de 10 en triples. Y Marcus Smart en 1 de 10 en tiros de campo. Los verdes lanzaron un pobre 34,1% en tiros de campo y un flojísimo 17,9% en tiros de tres (7 de 39).

Aún así, muy meritoria la temporada de los jóvenes Celtics, sin dos de sus mejores hombres (Irving y Hayward) y con muchos jóvenes llamados a hacer grandes cosas en la liga.

Pero mayor mérito aún, sin duda, el de LeBron James llevando a los suyos a las Finales, las octavas consecutivas del alero.

Y José Manuel Calderón se convirtió en el tercer español que alcanza unas Finales. Pau Gasol y Serge Ibaka son los dos que lo consiguieron antes.

Hoy:
Rockets - Warriors (3:00h). Chris Paul es duda para el séptimo.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El tapón de LeBron a Rozier es tremendo.

Nunca he sido muy pro LeBron pero lo de este año está siendo épico, merece ganar el anillo. Es un grandísimo jugador.

Saludos cracks

pd: aún así Larry Bird molaba más.

Klingsor

28 de mayo de 2018, 9:04  
Blogger Ramón P.C said...

Merecida victoria de Cleveland, o mejor dicho, de Lebron James en Boston.

Los Celtics muy erráticos,salvo Tatum que va a ser una superestrella total.
No obstante, sólo cabe felicitar a los de Brad Stevens por rendir muy por encima de sus posibilidades.

Además,el futuro de este equipo es brillante si le añades a Irving y Hayward y haces algunos retoques.
La patata caliente para este verano para Ainge es qué hacer con Smart, el corazón de este equipo y quien va a tener ofertas muy altas y qué posiblemente Boston no pueda igualar.

Lebron James ha vuelto a ganar el sólo una eliminatoria, pero me temo que sus posibilidades de ganar el anillo son mínimas.

28 de mayo de 2018, 9:12  
Blogger Ramón P.C said...

@Klingsor Ese tapón fue falta ;)

28 de mayo de 2018, 9:12  
Blogger Pablo Doom said...

Lebron me da mucho coraje pero me cierra la boca cada año jaja.

Boston muy errático, una pena pero el año que viene imagino que si andan sanos la lógica me dice que darán que hablar.

Como dice Ramón a ver que pasa con Smart, el cambio de este jugador de hace 2 años a día de hoy es tremendo, pero mucho me temo que tendrá cambio de aires.

Hace unas semanas se habló del cambio de K. leonard por jaylem brown y tatum, después de lo de estos Playoffs lo haríais? Pufff Brown me mola pero Tatum aparte de superclase es que va a ser tremendo, buenísimo ojo boston con los 3 ultimos drafts (eso o la suerte / mala suerte de las lesiones este año que les han hecho crecer enormente)

28 de mayo de 2018, 9:20  
Blogger Pablo Doom said...

Si, hasta guillermo y Daimiel se quejaron jaja

28 de mayo de 2018, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Si yo fuera Ainge no tocaba ni a Tatum ni a Brown. Y trataría de renovar a Smart. Sin caer en locuras, pero lo intentaría.

Los Celtics tienen que recuperar a Kyrie Irving y Gordon Hayward, y tratar de mejorar un poco el banquillo. Lo que apunta este equipo es tremendo. Desde luego este año Tatum y Brown se han hecho un máster de los buenos. Y Rozier, salvo anoche (eligió un mal día, sí), ha demostrado ser un muy buen jugador.

28 de mayo de 2018, 9:28  
Blogger Reithor said...

Bueno, llegar al séptimo de la final de conferencia cuando no les daban para pasar de primera ronda tras la lesión de Irving es más que meritorio. Rompiendo los mitos de que los playoffs son diferentes y los chavales se amedrantan, pues bien, Tatum Brown y Rozier han roto el tópico. Me gusta el apunte de "dos de sus mejores hombres" sobre Irving y Hayward, una frase que en Octubre habría sido "sus dos mejores hombres". El año que viene, que se supone que estarán todos y que Irving podrá dosificarse, serán candidatos a todo.

Yo también vi falta en ese tapón de LeBron, pero bueno, no es muy trascendente frente al hecho de haber fallado todos los tiros del mundo por parte de los verdes. Esperemos que recuperen a Love para las finales, el protocolo de contusiones lleva varios días.

A ver qué pasa en la otra serie, los Rockets pueden lograrlo sin Paul, ya el año pasado ganaban mucho y bien sin él, pero necesitan al mejor Harden y ese es precisamente el que no está apareciendo mucho.

Y si se repiten finales, por favor que sea la última ya, que esto parece la saga Sharknado.

28 de mayo de 2018, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Me sigue pareciendo tremendo ese dato de "octavas Finales consecutivas para LeBron". Es tremendo.

Los 'haters' dirán que eso ha sido por estar en el Este. Y puede que en algunos años hubiera mucho de eso. Pero, desde luego, no en el que estamos viviendo.

Por cierto, meritorio el papel de Jeff Green, dando un paso al frente ante la baja de Kevin Love. Su aportación en los dos últimos partidos le ha venido muy bien a LeBron.

28 de mayo de 2018, 11:34  
Anonymous Anónimo said...

Lo de este año de LeBron me parece épico.

Klingsor

28 de mayo de 2018, 11:45  
Blogger Reithor said...

Este año desde luego, con la banda que el acompaña, no hay peros. Los años de Miami, cuando se aglutinaron allí la mitad de los All Stars del Este, pues fueron los años de Miami.

28 de mayo de 2018, 11:59  
Blogger Ramón P.C said...

Michael Jordan dijo hace años algo así como que jamás pensó en unirse a sus mejores rivales porque lo que quería era ganarles.

Está claro que Lebron no pensó lo mismo cuando fue a Miami, ni Durant cuando eligió irse a los Warriors.

Aunque ambos consiguieron el objetivo (ganar el anillo), a mí como espectador elijo la postura de Air.

28 de mayo de 2018, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Muy respetables todas las posturas. Pero es que MJ era un depredador y el paradigma del jugador individual.

Por eso, desde la máxima admiración por Michael Jordan, yo siempre prefería a Magic Johnson y Larry Bird, más partidarios de liderar equipos.

28 de mayo de 2018, 12:21  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando digo liderar equipos no quiero decir que Jordan no lo hiciera. Me refiero a que Larry y Magic tenían ese don que tanto valoro de hacer mejores a sus compañeros.

28 de mayo de 2018, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, el hecho de que hablemos de esos jugadores y citemos a LeBron James con naturalidad no hace más que confirmar la dimensión de El Elegido.

Estamos ante un jugador estratosférico. Un líder tremendo. Un jugador generoso en el esfuerzo como pocos. Un deportista único. Un baloncestista con un amor por su deporte y una capacidad de análisis del juego como pocos. Un referente para sus compañeros y sus rivales. Alguien que cuando se retire dejará detrás una carrera sensacional con algunas marcas marcianas. Una Leyenda con mayúsculas.

28 de mayo de 2018, 12:36  
Blogger Ramón P.C said...

Lebron es, efectivamente un elegido, y además un enorme deportista que nunca se revuelve cuando le dan un hachazo (algo común) o cuando le hacen payasadas (véase Lance Stephenson).

Y que no se nos olvide hablar de Calderón.
Me alegro enormemente por él, se merece todo lo bueno que le pase.

28 de mayo de 2018, 12:41  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, es un deportista sensacional.

La falta que le hace anoche Morris, subido a la chepa, es de esas que a muchos les llevaría al altercado barriobajero. LeBron no hace ni un mal gesto. Su único objetivo es meter la canasta y es lo que hace.

28 de mayo de 2018, 13:05  
Blogger Bernardo said...

Hombre MJ tuvo a Pippen..
Cuando me preguntaron a Drexler sobre qué habría necesitado para conseguir un anillo en Portland, él contestó
'Solo dadme a Pippen'

Un jugador capaz de defender a la perfección posiciones del 1 al 4 y saber hacer todo lo demás muy bien, fue sin duda una gran ayuda para MJ.
Si LJ ha hecho esto con este equipo y otros similares. Cuál habría sido el palmarés de LJ si hubiese tenido a su lado a Pippen. Dos mega defensores juntos... Podrían haber anulado a cualquier equipo de la historia

28 de mayo de 2018, 13:11  
Blogger Bernardo said...

Y no habéis comentado el mate de Tatum y cómo después va el rookie y le empuja con el pecho a LJ, la cara de este es genial pensando 'puto rookie' Me partí

28 de mayo de 2018, 13:13  
Blogger Reithor said...

el mate bien, el chetsbump no venía a cuento.

28 de mayo de 2018, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Jordan era mucho Jordan, pero un jugador solo no gana nada o casi... MJ tuvo a Pippen, a Kukoc, a Rodman, a Ron Harper, a Craig Hodges, a Steve Kerr... Buenos especialistas necesarios, unos; y muy buenos jugadores, otros.

28 de mayo de 2018, 15:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.