11.5.18

James Borrego, nuevo técnico de los Hornets

Los Charlotte Hornets han alcanzado un acuerdo con James Borrego para que sea su entrenador jefe las próximas cuatro temporadas. Hasta ahora, Borrego era técnico asistente de los Spurs, a las órdenes de Gregg Popovich. La última temporada del contrato no está garantizada; el equipo tiene la opción para prorrogarla o no.

Michael Jordan y Mitch Kupchak acababan de entrevistar a Jay Larrañaga, asistente de los Celtics, pero el fin de semana pasado se decidieron por Borrego. Además, mantuvieron reuniones previas con David Fizdale, Ettore Messina, Ime Udoka y David Vanterpool.

Al parecer a Air lo que más le gustó de su nuevo técnico, además de pertenecer a la factoria Popovich, es su capacidad para desarrollar jugadores, su talento para diseñar jugadas a ambos lados de la cancha y su talento para saber manejar las relaciones con los jugadores.

Borrego ha sido técnico asistente con los Spurs, Pelicans y Magic desde 2003. Y en la campaña 2014-15 fue técnico interior en los Magic. Entonces acumuló un récord negativo de 10 victorias y 20 derrotas.

Los Hornets tienen un plantel muy definido ahora mismo para la campaña 2018-19, ya que tienen a doce jugadores con contrato garantizado. Dwight Howard y Kemba Walker entran en su último año de contrato. Y Nico Batum, este año con infinitos problemas físicos, aún tiene otros tres años y más de 75 millones de dólares por cobrar.

Habrá que ver si Borrego hace gala de su condición de desarrollador de jugadores con Willie Hernangómez, que aún tiene dos años de contrato con los Hornets por poco más de tres millones de dólares. Sin duda un contrato chollo para la franquicia.

14 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Si os interesa, aquí tenéis la intrahistoria de la elección de Donovan Mitchell por Utah Jazz, es muy bueno:

https://www.nbamaniacs.com/articulos/donovan-mitchell-y-utah-una-eleccion-fraguada-en-secreto/amp/?__twitter_impression=true

11 de mayo de 2018, 8:44  
Blogger Peter Mihm said...

El buen trabajo de scouting es el que descubre talentos donde otros no los ven.

11 de mayo de 2018, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Donovan Mitchell fue elegido en el draft de 2017 por los Nuggets con el número 13. Los Jazz enviaron su elección número 24 (Tyler Lydon) y Trey Lyles por él a Denver. Un chisterazo en toda regla.

11 de mayo de 2018, 9:47  
Blogger Reithor said...

Esperemos buen estreno de Borrego, es una de las franquicias más difíciles de llevar a cualquier cota de éxito por lo que se ha visto en sus años de existencia. Batum es todo un marrón, contractualmente hablando.

11 de mayo de 2018, 10:01  
Anonymous Anónimo said...

Si fuera Borrego le pondría a Batum una nota en la taquilla "no sobrepagamos a gabachos".

Por lo demás los Hornets siempre me han caído bien como franquicia y aunque no tienen una gloriosa historia muchas veces han conseguido formar equipos engorrosos de ganar con jugadores buenos sin ser claras estrellas como Anthony Mason, Elden Campbell, Jamal mashburn,... Bueno y el gran divac que llego a cambio de Bryant.

Saludos cracks!

Klingsor

11 de mayo de 2018, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Los Hornets tienen mucho dinero comprometido, pero también buenos mimbres:

-Kemba, Batum, Kidd Gilchrist, Marvin Williams, Dwight Howard.

-Malik Monk, Jeremy Lamb, Dwayne Bacon, Frank Kaminsky, Willie Hernangómez.

Y una elección alta en el próximo draft

11 de mayo de 2018, 11:59  
Blogger Reithor said...

No confundamos a los Hornets que acabaron siendo los Pelicans con los Bobcats que han tomado el nombre y la plaza de los primeros Hornets. Divac nunca jugó en esta franquicia, ni Mashburn.

Batum y Kidd Gilchrist son los grandes marrones, necesitan una recuperación física digna de Grant Hill, si no... pintan bastos entre los mosquitos.

11 de mayo de 2018, 12:45  
Blogger atparrot said...

Se retira Nick collison, el último sonic. Los fans de Seattle le tenemos un gran cariño

11 de mayo de 2018, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

Toda la razón, Reithor. Pero es normal confundir cosas así...

Hoy estuve a punto de escribir sobre Collison. Uno de los nuestros.

11 de mayo de 2018, 14:19  
Blogger Reithor said...

Aun queda la esperanza de que alguna franquicia se vaya allí, y disfrute del retiro dorado de Kevin Durant enderezando la franquicia como jugador mentor.

11 de mayo de 2018, 14:21  
Blogger Reithor said...

Como no hay partido me lanzo con el clásico pronóstico de premios de la Regular Season, intentando que no afecte:
MVP James Harden
COY Dwayne Casey
ROY Ben Simmons
GMOY Danny Ainge
MIP Victor Oladipo

11 de mayo de 2018, 16:01  
Blogger Oboman said...

COY & Go??

11 de mayo de 2018, 16:12  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Reithor. Los Hornets de Mourning y Larry Johnson cosecharon más éxito que los de ahora ;)

Klingsor

11 de mayo de 2018, 17:30  
Blogger stockton said...

Pues Casey ha sido despedido. La verdad, después de estos PO no era nada raro que pasase, el mazazo ha sido muy muy gordo. Pero sospecho que sólo cambiando al entrenador, los Raptors no estarán en disposición de dar el siguiente salto de calidad.

11 de mayo de 2018, 17:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.