31.5.18

Arrancan las Finales de la NBA

Esta noche, a partir de las tres, dan comienzo las Finales de la NBA. Warriors contra Cavs luchan por el anillo, pero los pronósticos dan como claros favoritos a los pupilos de Steve Kerr.

En algunas encuentas se da a los actuales campeones muchas opciones de resolver la final en solo cinco partidos. Las siguientes opciones dan a los Dubs como campeones en cuatro y en seis.

Las heroicidades de LeBron James parecen contar con poco respaldo frente a la imagen de solidez que ofrecen enfrente Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green. Muchas más armas, muchas más opciones.

En los Cavs, Kevin Love será duda hasta el último momento, aunque ayer ya participó de manera suave en una sesión de tiro con el equipo

En los Warriors, el que no podrá estar es Andre Iguodala. El alero sigue con sus problemas físicos en la rodilla derecha y será evaluado de nuevo para el segundo partido, aunque las perspectivas no parezcan ser las mejores.

10 Comments:

Anonymous Maverik said...

Tiene pinta de final descafeinada y eso q James es leyenda.

Aprovecho para decir dos cosas: Rockets y Celtics necesitaran moverse bien si quieren aspirar a algo mas q finalistas de conferencia. Los Rockets mecesitan a otro all star para plantar cara a estos warriors, entre otras cosas para reducir minutos a cp3 y harden,". PG o James serian ideales, bueno com James directamente pasarian a ser candidatos a mejor equipo de todos los tiempos. Si no añaden alguna estrella yo creo q el techo de Rockets es finales fe conferencia. No olvidemos q cp3 sera mas viejo y q este año los warriors no jugaron especialmente bien. Creo q warriors es claramente mejor q rockets y q el 4-3 es engañoso.

Y los celtics?

31 de mayo de 2018, 8:45  
Blogger Oboman said...

Hagamos el ejercicio (seguramente absurdo) de olvidar lo que ha ocurrido durante la RS y situémonos en el inicio de la temporada. El plan de Cavs con los fichajes era claro: Thomas, un anotador y generador de juego capaz de funcionar autónomamente en ataque (o dicho de otro modo, un sustituto para Kyrie) y Crowder, un defensor primario para Durant que permitiera liberar a LeBron en defensa en la final. A primera vista el plan tenía sentido pero tardó bien poco en desmoronarse. Todos sabemos cómo ha acabado la cosa.

Ahora mismo el favorito para esta serie parece claro.

31 de mayo de 2018, 8:45  
Anonymous Maverik said...

Bueno pues los Celtics creo q son como los Pistons have 10 - 15 años: equipo rocoso y aspirante a finalista pero no candidato a anillo. Les falta ese extra q tienen los campeones. Es verdad q irving en modo uncle drew es imparable pero tb creo q el muchacho es tremendamente irregular, proclive a lesionarse y sobretodo, incapaz de liderar. Alguien crece juntona irving? Yo creo q el mejor papel de irving es de segunda espada como era en los cavaliers. Alli si era letal y podia decidir partidos... Y hasta finales. Don t make a mistake: si tuviera q pagar por ver a alguien, pagaria por ver a irving. Esteticamente solamente kobe bryant puede mirarle por encima del ombro. Pero deshraciadamente la clase y el estilo son insuficientes para ganar finales. A todo esto los celtics tienen el problema de los sixers. N digo q tatum no sea un crack pero creo q estaremos todos de acuerdo q el futuro d la mba es simmons y embiid. Asi q cada año q pasa los warriors puede q bajen prestaciones pero los sixers subiran.

Futuro complicado para los celtics en mi opinion.

Aunq eso si, q gozada es verlos.

Saludos

31 de mayo de 2018, 8:53  
Blogger Ramón P.C said...

Irving es una superestrella y se fue de Cleveland para liderar a un equipo y no vivir a la sombra de LeBron James.

Es bueno recordar que el anillo que le ganan a los Warriors es gracias a un triple de Irving cuando nadie era capaz de anotar.
Además, fue el MVP del mundial 2014.

Así que para mí sí es un lider.

31 de mayo de 2018, 9:34  
Blogger Reithor said...

Un poco duro con los Celtics... Yo creo que son más que aspirantes a finalistas. Junto a Irving han aprendido Rozier, Brown y Tatum. Y también tienen a Hayward, que el año que viene está recuperado. De los importantes, todos atados menos Smart, así que tienen bloque para bastante. Diría que con este bloque en algunas finales se cuelan. Los Sixers aún tienen que dar uno o dos saltos adelante para optar a finales, como se vio en las semis de conferencia. Y van a sufrir para conservar veteranos importantes.

Houston lo ha tenido en la mano, mala suerte con la lesión de Chris Paul en el peor momento. Obviamente con más pólvora más se pueden acercar a los Warriors, pero no les veo tan lejos.Imagina que la lesión de Curry en lugar de en marzo es mes y medio más tarde...

31 de mayo de 2018, 9:40  
Anonymous Anónimo said...

Interesante debate abierto Maverick!!

Respecto a los Rockets opino que en su eliminatori frente a Warriors, si hubieran estado todos los jugadores sanos en ambos equipos pasaban los Warriors, el número de partidos ganados por rockets me es indiferente. Pero si Houston no tuvo a Paul en los dol últimos, Warriors no tuvieron a Iggy ni Curry es lo mismo rodado a tope sin lesiones que recuperado de una lesión así que lo dicho, Warrios creo que superan a Houston en igualdad de condiciones, aunque esto es ceincia ficción.

Respecto a CEltics, yo si veo buen futuro basado en Irving, Brown y sobretodo en Tatum, ese tio tiene la madera de los grandes. Ahora que las lesiones le respeten. Dependiendo de a donde se vaya LeBron este verano, si veo a Celtics jugando alguna final de la NBA el orgullo verde lo llevan en el ADN y este año tambiñen lo han demostrado. Habrá que ver como crecen otros equipos como Sixers y Bucks pero salvo el equipo de LeBron veo a los Celtics como mejores del este, siempre detrás de mis queridos Bulls y de Markkanen!!!!!!claro está, lo de este año ha sido para engañar a todos el año que viene y llevarnos el anillo lógicamente!

Saludos cracks!!

Klingsor

31 de mayo de 2018, 9:58  
Blogger Oboman said...

Para mi los Rockets, y aun dándoles todo el crédito del mundo (eso por encima de todo) me parece un equipo algo más, como gusta decir ahora, unidimensional que los Warriors. Los triples, los isos de Harden y Paul, las continuaciones de Capela, las esquinas, más triples... y poca capacidad para cambiar el registro y jugar a otra cosa si la situación lo requiere. Están diseñados para vivir y morir con estas ideas como quedó patente en el game 7 con esa terrorífica serie de 27 triples fallados de manera consecutiva (Ojo con ese dato).

Yo estoy con Klingsor, con las dos plantillas al 100% hubiese ganado GSW sin tener que llegar al game 7.

31 de mayo de 2018, 10:08  
Blogger atparrot said...

Pues traspaso de Brown por marc gasol para fortalecer el juego interior, y algún agente libre para paliar la casi segura marcha de smart. Caldwell pope por ejemplo. No necesitan mucho más

31 de mayo de 2018, 11:00  
Blogger Reithor said...

La que se ha liado en Philadelphia con las cuentas twitter de Colangelo...

31 de mayo de 2018, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Es que si es cierto, Colangelo queda en muy mal lugar.

31 de mayo de 2018, 14:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.