28.4.18

Los Jazz eliminan a los Thunder, pero pierden a Ricky Rubio

Los Jazz superaron a los Thunder por 96-91 y eliminaron a los de OKC por 4-2, pero no todo fue perfecto en la noche de los de Utah. En el primer cuarto, Ricky Rubio se lesionaba en los isquiotibiales de su pierna izquierda a los 7 minutos y no volvería al partido (se quedó sin anotar, atrapó 1 rebote y repartió 3 asistencias). Este sábado se evaluará el alcance de la lesión.

Con el base español fuera de combate, la responsabilidad de liderar al equipo recayó en el último en llegar. Y Donovan Mitchell demostró que es un rookie sobradamente preparado. El escolta se fue a 38 puntos (14 de 26, 5 de 8 y 5 de 5), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en 40 minutos (-6).

Derrick Favors (13, 8, 1, 1 y 2 t.), Joe Ingles (12, 7, 5 y 2), Rudy Gobert (12, 13, 2 robos y 3 t.) y Alec Burks (11, 1, 1 y 1) fueron los otros que sumaron para sacar adelante un partido complicado y decisivo.

Russell Westbrook buscó la heroica individual, se vació, pero no obtuvo recompensa y ya busca destino para irse a pescar. El base firmó 46 puntos (18 de 43, 7 de 19 y 3 de 6), 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, en 44 minutos (-1).

Por su parte, Paul George tuvo una noche horrible en el que ha podido ser su último partido en OKC, El alero se quedó en unos lamentables 5 puntos (2 de 16, 0 de 6 y 1 de 2), 3 rebotes, 8 asistencias y 1 robo, en 45 minutos (-2).

Steven Adams (19, 16, 3, 1 y 1 t.), Jerami Grant (9, 3, 2 y 1 t.) y Carmelo Anthony (7 y 3) no fueron capaces de aportar más en el soliloquio de RW.

Álex Abrines, por su parte, falló sus tres tiros a canasta, pero atrapó 6 rebotes, robó 1 balón y colocó 1 tapón, en 20 minutos de acción.

El proyecto de Big Three salió rana y habrá que ver qué movimientos tienen lugar en Oklahoma City, aunque las salidas de Paul George y Carmelo Anthony parecen altamente probables, aunque ambos tienen una opción para seguir un año más... 

Resultados:
-Wizards 92-102 Raptors (2-4). Kyle Lowry: 24, 6, 6 y 1.
DeMar DeRozan: 16, 2 y 4. Jonas Valanciunas: 14, 12 y 2 t.
Bradley Beal: 32, 3, 1 y 2 t. John Wall: 23, 5, 8, 1 y 1.
-Pacers 121-87 Cavs (3-3). Victor Oladipo: 28, 13, 10 y 4 t.
Domantas Sabonis: 19 y 6. Darren Collison: 15, 2 y 5.
LeBron James: 22, 5, 7, 1 y 2 t. Jeff Green: 13, 2 y 1.

Próximos partidos:
-Celtics 3-3 Bucks (hoy, 2:00h)
-Warriors 0-0 Pelicans (hoy, 4:30h)
-Cavs 3-3 Pacers (domingo, 19:00h).
-Rockets 0-0 Jazz (domingo, 21:30h).

6 Comments:

Blogger Oboman said...

Vaya partidazo. Por supuesto es el que he visto hoy. Puros playoffs. Enhorabuena a Stockton y a todos los seguidores de los Jazz. Vaya manera de sufrir todos juntos en situaciones complicadas como la lesión de Ricky y la quinta falta de Mitchell y por supuesto que tampoco viene mal tener al mejor jugador sobre la pista. Pero sobre todo lo que hay ahí es un equipazo.

En OKC pues lo de siempre, Westbrook se ha vaciado y merece todo el respeto, eso ante todo, pero... ya se sabe, un triplazo por aquí, un airball por allá... y nula capacidad para involucrar al resto a la hora de la verdad. Lo de Melo es de película de terror o mejor dicho... lo será este verano cuando decida ejecutar su cláusula de 28M$.

28 de abril de 2018, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Melo puede hacer mucha pupita si se aferra a esos casi 28 kilos...

Lo de los Jazz es para quitarse el sombrero. E-QUI-PO, con mayúsculas.

Una pena lo de Ricky. A ver el alcance de la lesión. Ya sabemos que esas dolencias son complicadas. A veces la recuperación es rápida (si no hay rotura) y otras es eterna (¿verdad Kawhi?).

Va a estar bonito el Cavs - Pacers de la madrugada del domingo al lunes. LeBron contra todos.

Por cierto, no deja de tener su miga que los dos mejores hombres de los Pacers (Oladipo y Sabonis) salieran el verano pasado de OKC... Lo de Oladipo es tremendo. El partido de anoche es sensacional. De exhibición.

28 de abril de 2018, 10:43  
Blogger Oboman said...

Demoledor ese último dato, Peter. Tampoco puede decirse que Paul George haya salido demasiado buen parado de este periodo de (no lo dudo) un único año en Oklahoma.

El que me ha dejado sin habla es Mitchell. Por favor poneos el tercer cuarto de anoche. Sabía que era buenísimo pero esto es otra cosa. Ya sé que esto no cuenta pero si le dan el ROY no voy a ser yo el que ponga ni media pega.

28 de abril de 2018, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Donovan Mitchell es un jugadorazo tremendo. Ha superado todas las expctativas. Me atravería a decir que hasta las del propio Stockton. ;))

28 de abril de 2018, 11:00  
Blogger Ramón P.C said...

No sería descabellado pensar que el ROY sea compartido entre Simmons y Mitchell.
En realidad es una injusticia que uno de los dos no se lo lleve.

Así a primera vista,el Rockets contra Jazz va a ser muy bonito, esperemos que lo de Ricky sea leve.

Desde aquí, le deseo unas estupendas vacaciones a Westbrook.

28 de abril de 2018, 11:35  
Blogger stockton said...

Muchas gracias, la alegría ha sido enorme. De verse casi abocados al final de la tabla no hace mucho, a estar en semis de conferencia. La remontada de los Jazz ha sido simplemente espectacular, basada en el juego de equipo y en una defensa fantástica. Y todo dirigido por un entrenador excelente Quin Snyder, que ha sabido exprimir lo mejor de cada jugador y hacerles ver su importancia. Desde luego pocos equipos pueden decir que se han sobrepuesto con creces a la marcha de su jugador franquicia. Y claro en esa tarea no podemos olvidar a Donovan Mitchell, un jugador destinado(si no tuerce su cabeza) a ser un jugador extraordinario. Y desde luego que ha desbordado las mejores expectativas, sólo un fanático habría apostado por este rendimiento.Y lo que está haciendo esto PO está rayando niveles históricos. Ya de por sí su temporada regular ha sido excelente, pero justo en la fase más decisiva, da un paso más. Tremendo.
Y para mí lo justo sería que tanto Simmons como Mitchell compartieran el ROY, creo que ambos han sido de largo los mejores del año, y de forma regular. Y total no sería la primera vez que se compartiese premio. Pero dudo mucho que ocurra, mediáticamente Simmons tiene ganada la batalla.

28 de abril de 2018, 15:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.