20.2.18

Tiago Splitter anuncia su retirada de las canchas

Tiago Splitter tiene solo 33 años, fue el primer brasileño en ganar un anillo de la NBA y en la ACB dejó un gran recuerdo. Pero a veces las lesiones pueden más.

Splitter ha anunciado que deja las canchas, después de luchar contra una lesión de cadera que le tiene a maltraer.

En 2014 consiguió el título de campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio. Pero desde entonces su carrera fue un vía crucis. Tras pasar por el quirófano para operarse de la cadera causó baja en el equipo olímpico brasileño para los Juegos de Río.

Los Spurs le mandaron a los Hawks, con los que apenas jugó 36 partidos en la campaña 2015-16. Y de Atlanta pasó a Philadelphia, donde jugó apenas 8 partidos con los Sixers.

Splitter deja la NBA con 355 partidos a sus espaldas, en los que promedió 7,9 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias, 0,6 tapones, con un 55% en tiros de campo y un 69,7% en tiros libres.

Su currículum en España es tremendo. Dos Ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. En la campaña 2009-10 fue designado MVP de la ACB y de la Final, algo que solo él y Sabonis han conseguido hasta la fecha.

7 Comments:

Blogger Klingsor said...

pena de lesiones. Le deseo lo mejor al bueno de Tiago para su futuro!

20 de febrero de 2018, 9:12  
Blogger Reithor said...

Bueno, ahora a disfrutar de la vida. Esperemos que no le salga un alien barriguero como el de Ronaldiño...

20 de febrero de 2018, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Tiago se retira pronto, pero con un historial muy completo. Yo me quedo con la sensación de no haber llegado a ver con continuidad su mejor versión en la NBA. Algo de lo que sí disfrutamos los que le vimos en ACB.

20 de febrero de 2018, 9:27  
Blogger atparrot said...

Aun recuerdo ese nivelazo que tenía en tau y todos nos preguntábamos cuanto tardaría en irse a la nba y acabar de explotar allí. Sin lesiones hubiera sido un grande allí también

20 de febrero de 2018, 9:53  
Blogger Peter Mihm said...

Su carrera en la NBA no está mal, pero sinceramente creo que tenía calidad para haber aportado aún más. Cuando le llegó la confianza del equipo técnico fue su cuerpo quien le traicionó.

20 de febrero de 2018, 10:29  
Blogger Reithor said...

Ya se sabe que la NBA es físicamente mucho más exigente que el resto de ligas de baloncesto, y hay no pocos jugadores (por ejemplo Raúl López) a quienes no les aguanta el cuerpo allí pero sí aquí.

20 de febrero de 2018, 10:54  
Blogger Ramón P.C said...

Mucho talento, buen ejemplo de lo bien que trabaja Baskonia con jugadores jóvenes.

Que le vaya bien en su nueva etapa.

20 de febrero de 2018, 16:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.