14.10.17

Los Cavs traspasan a Richard Jefferson y Kay Felder a los Hawks; y estos los cortan

Clásica operación para aligerar 'lastre'. Los Cavs necesitaban cortar jugadores o traspasarlos para quedarse con los 15 que permite la NBA (contratos duales a un lado). Así, Richard Jefferson y Kay Felder han sido enviados a Atlanta.

Los Cavs dan a los Hawks dos segundas rondas del draft (una de 2019 y otra de 2020), tres millones de dólares y los derechos de Felder y Jefferson. Los Hawks envían a Cleveland los derechos de Dimitrios Agravanis y Sergii Gladyr, es decir, nada.

Los Hawks reciben las dos rondas futuras del draft y no se quedarán con ninguno de los dos jugadores, que pasarán a ser agentes libres en las próximas horas. Habrá que ver si Jefferson (alero veterano, pero con un buen perfil de jugador de equipo) opta por la retirada, que ya ha comentado en más de una ocasión, o si decide reengancharse en algún otro equipo con aspiraciones.

Felder, por su parte, es un base pequeño de 22 años que hasta ahora no se ha hecho con un sitio en la liga. Con la marcha de ambos, los Cavs se ahorran 3,8 millones de dólares en salarios, más la penalización correspondiente en impuesto de lujo.

José Manuel Calderón, que por momentos pudo verse involucrado en un despido para cuadrar números, sigue en el equipo. La lesión de Isaiah Thomas juega a su favor, ya que hasta su recuperación compartirá la dirección del equipo con Derrick Rose, otro con tendencia a lesionarse.

Por cierto, anoche Calderón firmó ante los Magic una muy buena actuación con 18 puntos (7 de 10 y 4 de 6 en triples), 1 rebote, 5 asistencias y 1 robo, en 30 minutos.

Por su parte, Marc Gasol estuvo inmenso en la victoria de los Grizzlies ante los Pelicans por 142-101. Marc se fue a 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, en 22 minutos.

5 Comments:

Blogger stockton said...

Como dices, típica operación para quitar lastre. Ninguna trascendencia a nivel deportivo, aunque económicamente a los Cavs les quita de pagar unos cuantos millones en impuesto de lujo, que aunque nos movemos en cifras de locura,no deja de ser mucha pasta.

14 de octubre de 2017, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

Pues igual se ahorran con esa operación unos 12 millones, aunque para ello palman 3 en el traspaso.

Por su parte, los Hawks liquidan esos dos contratos (casi con ese dinero que les dan los Cavs) y se hacen con dos segundas rondas.

Me alegra que la solución no haya perjudicado a Calde tras la gaita del año pasado con los Warriors.

14 de octubre de 2017, 14:02  
Blogger Oboman said...

Kanter y Beasley van a ser los dos interiores titulares de los Knicks??

Esta franquicia definitivamente no tiene remedio. Lo siento de verdad por sus seguidores.

14 de octubre de 2017, 14:35  
Blogger Peter Mihm said...

En mi opinión deberían ser Willy Hernangómez y Kristaps Porzingis. Kanter de sexto hombre.

14 de octubre de 2017, 14:39  
Blogger Oboman said...

Estoy de acuerdo. A Kanter le reconozco bastante facilidad para ver aro y creo que en una segunda unidad, y evitando coincidir en pista con las principales referencias ofensivas del equipo (tanto del propio como del rival), puede ser un jugador aprovechable.

14 de octubre de 2017, 15:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.