8.10.17

Gary Harris renueva con los Nuggets

Gary Harris ha renovado con los Nuggets por cuatro temporadas y 84 millones de dólares, según informa en ESPN Adrian Wojnarovski. El nuevo contrato comenzará a contar a partir de la campaña 2018-19.

Los Nuggets tenían hasta el 16 de octubre para renovar al escolta y evitar que se conviritiera en agente libre sin restricciones al término de la temporada que está a punto de comenzar.

Sin duda alguna, la rookie extension que acaba de firmar Harris es muy jugosa. Harris fue elegido por los Bulls en primera ronda del draft de 2015 con el número 19 y traspasado en el noche del propio sorteo a Denver. Pero este año solo cobrará 2,5 millones de dólares. Los últimos de su contrato de novato.

En la campaña 2016-17, el escolta (de 23 años y 1,93) promedió 14,9 puntos, 3,1 puntos y 2,9 asistencias, con un 50,3% en tiros de campo, 42% en tiros de tres y 77,6% en tiros libres.

La próxima gran renovación que tendrán que afrontar los Nuggets es la de Nikola Jokic. El pívot, que viene demostrando su enorme calidad, cobrará este próximo año solo 1,47 millones de dólares. Y el equipo tiene la opción de un año más por solo 1,6 millones. Un auténtico chollo en medio de un mercado loco.

Porque ¿cuánto podría valer ahora Jokic? Seguro que muchos no dudarían en darle 100 millones por cuatro años... Pero, de momento, es el jugador de la plantilla que menos cobra.

3 Comments:

Blogger atparrot said...

Si Harris vale 84 millones, jokic vale 100. Aunque la verdad, dudo más del valor de Harris que del de jokic, yo por lo menos le hubiera ofrecido bastante menos, unos 60 millones

8 de octubre de 2017, 13:49  
Blogger Peter Mihm said...

Con ese contrato Harris entra en el top ten de escoltas mejor pagados de la liga.

8 de octubre de 2017, 16:49  
Blogger stockton said...

Si Jokic mantiene esa progresión, firmará por el máximo sin ninguna duda. Haréis a mí me gusta y aún es muy jóven, con mucho margen de mejora. Ahora bien, creo que esta renovación es algo excesiva, sobre todo por que puede impedir renovar a otros jóvenes proyectos como Murray o Juancho. Veremos cómo se las arreglan en las oficinas de los nuggets.
Por cierto Dante Exum, posible baja para toda la temporada. Creo que físicamente no está preparado para la NBA y será más pronto que tarde que tengamos que verle en otras ligas. Apuntaba muy alto, pero el precipitarse en su marcha a los Estados Unidos le ha pasado factura en su carrera.

8 de octubre de 2017, 17:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.