4.10.17

Adiós al Este - Oeste en el All Star de la NBA

La NBA sigue con sus cambios y ayer anunció que cambiará la fórmula para el All Star desde la edición de 2018 que se celebrará en Los Ángeles el 18 de febrero.

A partir de ahora, si bien se mantendrá el sistema de votación por Conferencias, los dos jugadores con más votos serán los capitanes de los dos equipos que se verán las caras. Cada capitán elegirá a los jugadores que conformen su equipo.

Se empezará por los elegidos como titulares, los otros ocho más votados. Los quintetos se deciden con un 50% del voto popular, un 25% del voto de los jugadores y un 25% de los medios. Y los siete suplentes de cada conferencia los elegirán los entrenadores.

En cuanto a los entrenadores, todo sigue igual que antes. Los técnicos con mejor récord de cada conferencia, a dos semanas del choque, serán los que dirijan los equipos. Tanto Steve Kerr como Brad Stevens, que fueron los elegidos el año pasado, no podrán hacerlo este año por ese motivo.

9 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

No sé si es el cambio que necesitaba el ASG, pero sí que es un cambio necesario y que mejora lo que había.

Por cierto, dos partidos de Teodosic en los que se está hinchando a dar asistencias.
Su visión de juego es privilegiada y quien más va a beneficiarse es DeAndre Jordan, a quien también le puede enseñar a tirar mejor los tiros libres.

4 de octubre de 2017, 7:39  
Blogger Klingsor said...

No veo esa mejora en el formato del allstar. Creo que se va a convertir en amigos de LeBron contra amigos de Durant (estará Westbrook en ese equipo, un poco de maldad) por ejemplo.

Desde mi punto de vista lo que hay que mejorar es el nivel defensivo del allstar y que no sea una pachanga de patio, ahora la diferencia es que será una pachanga de amigotes contra amigotes.

De alguna forma hay que darle el aliciente al ASG para que lo jugadores quieran competir.

Saludos crakcs!

4 de octubre de 2017, 8:19  
Blogger atparrot said...

Klingsor, te me has adelantado, iba al poner exactamente lo mismo
Lo de teodosic solo espero que no sea uno de esos casos en los que un jugador se sale en pretemporada y luego ni juega

4 de octubre de 2017, 8:32  
Blogger Ramón P.C said...

Pues nada, seguimos como hasta ahora.
Yo soy uno de los que se niega a madrugar para ver una pachanga.

Los 24 jugadores serían seleccionados de la misma forma que el año pasado.

4 de octubre de 2017, 8:49  
Blogger stockton said...

Como bien decís, el único problema del Año Star es de actitud. El mismo sistema que hay ahora es el que había en los 80-90 y los partidos eran espectaculares. No sé cómo incentivar la competitividad,pero estos cambios no van a cambiar nada.

4 de octubre de 2017, 9:34  
Blogger Oboman said...

Mi opinión sobre el All Star ya la he dado aquí alguna vez. Mantendría el enfrentamiento Este vs Oeste y pondría en juego el factor cancha para la final de la NBA.

Esto resolvería bastante el problema de la falta de competitividad del partido porque los entrenadores, que evidentemente serían los de los equipos top de cada conferencia, se asegurarían de tener el roster bien cubierto con jugadores igualmente de equipos contenders a los que les interesa ganar.

Los quintetos se podrían seguir eligiendo por votación e incluso podría "pactarse" que la primera mitad se siguiera jugando para el espectáculo y competir en la segunda. Lo que está claro es que siempre va a haber algún jugador de un equipo sin aspiraciones que no se va a dejar la piel por ganar. Pero estos ya saben que se pueden despedir de estar sobre la pista en los minutos decisivos, eso sin contar con que les van a coger la matrícula y a lo peor no vuelven a pisar un All Star. No olvidemos que aunque el partido en si sea una chufla la condición de jugador All Star desde luego que no lo es y perderla por falta de nivel competitivo no creo que sea algo que haga demasiada gracia.

Solución perfecta? seguro que no, pero estoy convencido de que mejora lo que hay.

En cuanto a este cambio que han hecho no creo que vaya a aportar gran cosa. Como mucho algún despechado del tipo Fulanito a escogido a Menganito antes que a mí, y yo que creía que era mi hermano!! Ahora tendré que tuitear alguna frase críptica sobre las decepciones...

4 de octubre de 2017, 9:48  
Blogger Reithor said...

Esto añade 20 minutos a la previa al partido, presumiblemente más cortes para anuncios, y como ya se ha dicho no parece cambiar mucho el desdén defensivo que impera últimamente. Por el lado positivo, igual así consiguen llevarse alguna estrella al Este... aunque sea un ratito.

4 de octubre de 2017, 11:46  
Blogger Bernardo said...

No me queda claro como funcionarán los quintetos iniciales.
Salen los dos más votados y después entre los 8 siguientes más votados van eligiendo uno a uno hasta completar los quintetos?
Después el resto del equipo los eligen los entrenadores?

4 de octubre de 2017, 17:25  
Blogger Enric Morrow said...

El cambio me parece la consagración de la chufla.

Es decir, como tenemos el problema de que no se lo toman en serio, vamos a convertirlo en algo nada serio.

6 de octubre de 2017, 9:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.