29.9.17

La NBA aprueba cambios en el draft y en el descanso de jugadores

La NBA ha introducido modificaciones para esta temporada y la siguiente. Para la que comienza, la nueva legislación podrá sancionar con multas económicas a los equipos que den descanso a jugadores aptos en partidos televisados a nivel nacional.

La NBA da la recomendación de que si alguna franquicia opta por dar descanso a sus jugadores lo haga en partidos que juegue como local. Y recomienda, además, que esos jugadores estén en el banquillo y puedan interactuar con los aficionados.

En cuanto al draft, la medida busca penalizar en cierta medida el tanking. Eso sí, estas medidas no empezarán a aplicarse hasta 2019.

Lo que se busca es que los tres peores equipos tengan más opciones que el resto de elegir al número 1, pero viendo su porcentaje reducido e igualado. Esos tres peores conjuntos solo tendrán el 14% de opciones de elegir al mejor de la añada.

Hasta ahora, el peor equipo tenía un 25%, el segundo un 19,9% y el tercero un 15,6%. Eso sí, el peor equipo elegiría siempre uno de los cinco primeros picks; el segundo, como mínimo un sexto; y el tercero, un séptimo.

Además, por ejemplo, el cuarto peor equipo pasaría de tener un 11,9% a un 12,5%. Y el quinto, de un 8,8% subiría a uno 10,5%. Del cuarto peor equipo al décimo tercero, todos verían aumentadas levemente sus opciones. El décimo cuarto mantiene su 0,5% de opciones.

Por otro lado, la NBA también ha hecho una estimación de donde estará el techo salarial para las dos próximas temporadas. En principio, para la 2018-19 será de 101 millones de dólares; y en la 2019-20, de 108. En la que está a punto de comenzar es de 99,09 millones.

4 Comments:

Blogger atparrot said...

El cambio en el caso del draft no me parece que vaya al tener tanta repercusión como para solucionar el problema del tanking. Harían bien en poner límites salariales más estrictos si quieren igualar la liga. O encontrar la manera de favorecer al los mercados pequeños, permitiendo por ejemplo que los jugadores que hayan sido all star con su contrato rookie puedan firmar con el equipo que les drafteó por más dinero y hasta 7 años.

29 de septiembre de 2017, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Al menos siempre están tratando de mejorar la liga...

A partir de ahora no será tan relevante ser el peor equipo. En realidad será muy parecido estar entre los cinco peores...

29 de septiembre de 2017, 10:33  
Blogger Ramón P.C said...

Me parece medidas que van por el buen camino y que irán evolucionando con el paso del tiempo.
Yo lo veo como un primer paso hacia algo que chirriaba y que había que tocar.

Y hoy empieza la ACB posiblemente más igualada de los últimos años.
Esta mañana vi que ya éramos 210 en el Supermanager de SiempreBasket, así que hemos batido el récord.

29 de septiembre de 2017, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Buena cifra esa de 210...

29 de septiembre de 2017, 12:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.