24.9.17

Carmelo Anthony, a los Thunder

Muchos meses llevamos hablando de la salida de Carmelo Anthony de los Knicks. Y ayer, por fin, se concretó. Melo jugará en los Thunder junto a Russell Westbrook y Paul George.

El camino inverso lo recorren Enes Kanter y Doug McDermott, junto a una segunda ronda del draft de 2018 de los Bulls, hasta ahora en posesión de OKC. No parece demasiado botín para los Knicks, pero al menos ponen fin a una etapa que parecía estancada y que de alguna manera tenían que resolver.

Anthony renunció a su derecho de veto y permitió ser traspasado a los Thunder para unirse a Westbrook y George.

Sam Presti, general manager de la franquicia de Oklahoma, ha puesto patas arriba el equipo este verano. De allí han salido Victor Oladipo, Domantas Sabonis, Doug McDemortt y Enes Kanter con destino a Indiana y Nueva York. Y a cambio han llegado dos estrellas de la liga.

Es cierto que la etapa de Melo en los Knicks no ha ido acompañada de buenos resultados, pero no es menos cierto que el alero es uno de los jugadores con más clase de la competición. Habrá que ver si en OKC es capaz de resarcirse y lograr algo más.

En el capítulo negativo, la llegada de Carmelo supondrá para las arcas de la franquicia el pago de unos 28 millones de dólares en impuesto de lujo.Y, además, se trata de una apuesta a corto plazo, toda vez que Carmelo y Paul George podrían salir al mercado el próximo verano y marcharse sin dejar nada a cambio.

Por otro lado, en las últimas horas se ha hablado del interés de los Thunder en el base Trey Burke, agente libre sin restricciones.

6 Comments:

Blogger atparrot said...

Vaya! Pues al final lo han regalado, y si está centrado se convierten en aspirantes muy serios los Thunder. Queda un quinteto muy apañado con Adams y... Abrines ;)
A ver como rinde Sabonis que el año pasado decepcionó un poco

24 de septiembre de 2017, 9:59  
Blogger Ramón P.C said...

Sam Presti se la ha vuelto a sacar (con perdón).

Equipazo de nombres, aunque falta saber si habrá equipo y los egos se complementan.
El primer paso, sería tener claro.que el líder es Westbrook.

Sobre el papel, y con permiso de Spurs y Rockets, OKC van a ser el principal rival de los Warriors en el Oeste.

Por cierto, creo también que los Knicks sacan poco a cambio de Melo y no me entusiasma lo que obtienen.

24 de septiembre de 2017, 10:13  
Blogger stockton said...

¿Atparrot, ves a Melo de 4? Otra jugada maestra de Presti que presenta su candidatura a GM del año desde ya. Si Melo no ha vetado ese traspaso es que estará motivado, o eso creo. Y estando centrado, es una máquina de anotar. Habrá que ver cómo se complementa con George, pero sobre todo Wetsbrook. Trabajo para Donovan, aunque bendito trabajo.
Los Knicks, siguiendo con su tradición de ser mediocres en los despachos, se deshacen un jugador como Anthony a cambio de un jugador que no necesitan y que no alivia su situación salarial. Tampoco reciben jóvenes o rondas interesantes. Total, otra temporada tirada a la basura.

24 de septiembre de 2017, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora, a ver qué tal rendimiento dan los Steven Adams, Patrick Patterson, Álex Abrines, Andre Roberson, Jerami Grant, Kyle Singler y Terrance Ferguson, convertidos todos ellos en especialistas al servicio del Big Three...

24 de septiembre de 2017, 10:50  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Muy interesante el equipo que consiguen los Thunder. Esperemos que por fin Carmelo luche por algo importante en play offs. Aun así, no creo que este equipo haga ni cosquillas los Warriors. No creo que Abrí es sea titular, ojalá me equivoque.

24 de septiembre de 2017, 14:44  
Blogger atparrot said...

No me acordaba que Sabonis también había salido. Sí, quizás no como titular literalmente, pero a la hora de la verdad van a jugar muchos minutos con solo un jugador grande, presumiblemente Adams. Aunque George pueda jugar de escolta, creo que será mejor que PG y Carmelo jueguen de 3 y 4 respectivamente, sacando partido a su velocidad frente a jugadores más grandes o pesados, y también de su capacidad para abrirse y tirar de 3. Además, los Thunder no tienen suficientes jugadores interiores como para garantizar una alineación clásica en todo momento, con solo Adams y Patterson como jugadores importantes. Si llega Burke podría ser titular

25 de septiembre de 2017, 1:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.