22.9.17

Andrew Wiggins, cerca de renovar

Los Timberwolves tienen como objetivo asegurarse a uno de los pilares de su presente y de su futuro: Andrew Wiggins. Se espera que en los próximos días el alero renueve con los de Minnesota por cinco años y 148 millones de dólares.

Glen Taylor, dueño de la franquicia, manifestó a un canal de televisión local que su intención era renovar a Wiggins antes de que diera comienzo el training camp el sábado 23.

A lo largo del pasado verano, Bill Duffy, agente de Wiggins, estuvo negociando con el club la renovación por el máximo, pero no alcanzaron un acuerdo y las conversaciones quedaron aparcadas.

Andrew Wiggins promedió la campaña pasada 23,6 puntos, 4 rebotes y 2,3 asistencias en 82 partidos. Minnesota ha añadido a su plantel a Jimmy Butler, Jeff Teague, Taj Gibson y Jamal Crawford y tiene como objetivo claro meterse en playoffs.

Además, en el plantel siguen Karl-Anthony Towns, Nemanja Bjelica, Gorgui Dieng, Shabazz Muhammad y Tyus Jones, con la incorporación del rookie Justin Patto. Un plantel, sin duda alguna, para aspirar a dar guerra en playoffs.

7 Comments:

Blogger Reithor said...

Está claro que Wiggins es un pilar del equipo, pero se les va a ir de madre el salario con este, Butler, la futura renovación de Towns. También puede ser de esos que con el segundo contrato explotan. Al fin y al cabo, hay mucho talento en Minnesota y puede tardar en cuajar.

22 de septiembre de 2017, 10:14  
Blogger stockton said...

Ayer leí que casi la mitad de las franquicias de la NBA pierde pasta. Luego vemos cómo se firman contratos disparatados y no pasa nada.
Sé que tengo fama de amarrategui,pero sigo pensado que sobrepagar es un error siempre, tanto económicos como deportivo. Y esos datos vienen a corroborar mi tesis. La mayoría de las franquicias que palman pasta encima son perdedoras con lo cual no hay rentabilidad por ningún lado. O revisan el modelo de negocio o terminará explotando.

22 de septiembre de 2017, 11:43  
Blogger Reithor said...

bueno, luego vendes la franquicia a un nuevo (o no tan nuevo) rico y recuperas con creces. La de los Rockets por 2.1 billones, justo después de Harvey, es la bomba.

22 de septiembre de 2017, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

Contratos de televisión, abonos, entradas, merchandising, publicidad... La verdad es que tienen muchas vías de financiación, pero claro hay que saber gestionar. Y lo que se está pagando es una salvajada.

22 de septiembre de 2017, 12:06  
Blogger Bernardo said...

Si una franquicia cuesta 2.1 billones americanos, no creo que perder o ganar 20-80 millones al año suponga mucho dinero.

22 de septiembre de 2017, 17:58  
Blogger stockton said...

2000 millones cuestan franquicias como Houston o Clippers, ubicadas en grandes mercados. Seguro que franquicias como los Bucks, Jazz o Pelicans no valen eso.
Soportar pérdidas enormes año tras año no creo que le haga gracia a ningún rico, aunque muchos de ellos tengan franquicias no como negocio si no como entretenimiento.

22 de septiembre de 2017, 18:36  
Blogger stockton said...

https://www.forbes.com/nba-valuations/list/

Aquí una valoración,no se si ajustada a la realidad, de las franquicias NBA

22 de septiembre de 2017, 18:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.