2.8.17

Ian Clark firma con los Pelicans

Los Pelicans se han hecho con uno de los mejores jugadores que quedaban en el mercado de agentes libres, el base Ian Clark. El jugador ha firmado por un año y 1,6 millones de dólares.

Clark, de 26 años y 1,91, viene de proclamarse campeón de la NBA con los Golden State Warriors, con quienes disputó 77 partidos, en los que promedió 6,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,2 asistencias en apenas 15 minutos por encuentro.

El director de juego debutó en la liga con los Jazz y luego pasó por los Nuggets. Con los Warriors ha jugado dos Finales de la NBA. Y, a pesar de ser un jugador de rotación, siempre destacó por su  aportación ofensiva cada vez que pisaba la cancha.

Lakers, Bucks y Timberwolves fueron algunos de los otros equipos interesados por hacerse con el jugador, aunque finalmente han sido los New Orleans Pelicans los que se han hecho con sus servicios. Allí coincidirá con Jrue Holiday y Rajon Rondo en el puesto de base.

Por otro lado, los rumores apuntan a que los Lakers podrían estar trabajando en un posible traspaso de Jordan Clarkson. Al base-escolta le quedan tres años de contrato y 37,5 millones de dólares por cobrar. Una posible salida del jugador ayudaría a recortar gasto salarial de cara al próximo verano.

Los angelinos saben que su principal losa son los 18 millones de dólares por temporada de Luol Deng, pero la salida de otros jugadores ayudaría a hacer hueco para moverse en el mercado de agentes libres para atraer a alguna de las grandes estrellas: LeBron James, Paul George Russell Westbrook o DeMarcus Cousins.

4 Comments:

Blogger Oboman said...

Clark seria el caso contrario del jugador con carrera sólida pero sin anillo. El ya ha ganado su título pero con escaso protagonismo y ahora le toca salir para encontrar su propio lugar en la liga.

Sensación de buen jugador sobre todo en ataque, como dice Peter. Pero subido en la ola ganadora todo resulta más fácil.

Mi apuesta de jugador joven en GSW es claramente Pat McCaw.

2 de agosto de 2017, 9:15  
Blogger stockton said...

Pues se están moviendo bien los Pelicans. Tienen una batería exterior muy interesante. Y la parece Davis-Cousins debería ser devastadora. Habrá que ver el tema de la química que tal, porque Cousins y Rondo son dos bombas de relojería. Pero de primeras pinta muy bien la cosa. Junto a Minnesota deberían ser los equipos más mejorados del Oeste.

Los Lakers la cagaron enormemente al firmar a Mozgov y Deng. Y se sabía desde el principio que así sería. Ahora que me explique alguien en qué beneficia sobrepagar a jugadores del montón.

2 de agosto de 2017, 9:23  
Blogger Peter Mihm said...

Yo lo quería para los Lakers, aunque me gusta Tyler Ennis. Pero creo que Clark puede dar muy buen rendimiento como base que sale desde el banquillo y ayuda a que no baje el ritmo anotador.

Aún queda un poco para terminar de quitarse algunos lastres del tío Mitch...

2 de agosto de 2017, 19:57  
Blogger Unknown said...

شركة تسليك مجارى بالرياض
شركة تنظيف فلل بالجبيل

9 de septiembre de 2017, 8:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.