24.7.17

Pau Gasol, tres años más en San Antonio

Pau Gasol renunció a 16 millones de dólares que tenía firmados con los Spurs, pero todo apuntaba a que el jugador firmaría un contrato con los texanos por varios años. Y así ha sido. El ala-pívot ha renovado por tres campañas.

Aún no se han hecho públicos los términos del contrato, pero sí se ha hecho público que las cantidades del tercer año son parcialmente garantizadas. No hay que olvidar que Pau tiene ya 37 años, por lo que terminaría este contrato con 40 años.

La pasada campaña, Pau Gasol firmó 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 1,1 tapones en 25,4 minutos de media.

Por otro lado, Kyrie Irving ha pedido el traspaso a los dirigentes de los Cavs. El base tiene tres años de contrato pero, al parecer, en su ánimo está liderar un proyecto. Los Spurs parecen ser uno de los equipos que más le gustan al australiano.

Además, John Wall ha renovado con los Wizards por cuatro temporadas y 170 millones de dólares. El base aún tenía dos años más de contrato, hasta 2019.

9 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Hubiera preferido que Pau se fuera a otra franquicia, del Este preferiblemente porque los Spurs, salvo Leonard, es una plantilla envejecida y que, en circunstancias normales debe ir bajando sus prestaciones.

Sobre Irving, es imposible que los Cavs le dejen marchar porque no van a conseguir a nadie mejor que Kyrie (Melo no le llega ni a la suela de los zapatos) y porque no son tan imbéciles de dejar el equipo como un solar porque se huelen huida de Lebron James en 2018, que será FA.

24 de julio de 2017, 8:55  
Blogger Oboman said...

Yo no descartaría que LeBron (el GM) hubiese intento traspasar a Kyrie y a este le haya sentado mal.

A mí la temporada de Pau en SAS me ha dejado más que frío pero parece que el tiene clarísimo que es de lejos lo mejor para el final de su carrera así que poco que decir.

24 de julio de 2017, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Pau se siente cómodo en San Antonio.

Un equipo que tiene en sus filas a Tony Parker, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge ya tiene más que muchos.

Ginóbili y Pau aportan experiencia.

Rudy Gay y Danny Green no son mancos.

Y luego están a Kyle Anderson, Davis Bertans y Dejounte Murray que no tienen mala pinta.

Lauvergne y Brandon Paul también pueden sumar desde el fondo del banquillo.

Pero por encima de todo eso, tienes a Gregg Popovich en la banda.

24 de julio de 2017, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

Pau sabe que en San Antonio no le van a pedir que juegue 38 minutos. Al menos en principio. Creo que se siente cómodo con sus 20-22 minutos a los 37. Y con gente en el equipo como Kawhi y LaMarcus, que son los llamados a tirar del carro.

24 de julio de 2017, 9:46  
Blogger Enric Morrow said...

Sinceramente, Lamarcus no ha cumplido con lo esperado, no vería mal q saliera a cambio de algún valor joven...

24 de julio de 2017, 11:46  
Blogger atparrot said...

A mi no me pareció que Pau se sintiese muy a gusto con Lamarcus en SA, pero es que tampoco me parece que Lamarcus haya fucionado como se esperaba allí. Me ha sorprendido bastante esta renovación, y aún me ha sorprendido más lo de Kyrie, algún mal rollo tiene que haber habido porque no se explica que estando en el principal candidato al anillo junto a warriors quiera irse. Yo lo mandaría a lakers a cambio de Ball, a ver si con ese equipo también llega a las finales este año

24 de julio de 2017, 11:46  
Blogger Enric Morrow said...

Puestos a soñar, Jokic o Porzingis serían ideales para ese equipo y ese puesto. Que son imposibles, ya, pero soñar es gratis, no?

24 de julio de 2017, 11:47  
Blogger Enric Morrow said...

Muchos lakersfans estarían encantados con ese trade, y seguro q la dinámica del equipo cambia y empiezan a llegar FA más fácilmente...

24 de julio de 2017, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día me pareció ver una foto en Instagram de Ball, con LeBron y Paul George vestidos los tres de los Lakers.

Me pareció muy inapropiada.

24 de julio de 2017, 13:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.