28.7.17

Nikola Mirotic no jugará el Europeo

Nikola Mirotic ha decidido renunciar a jugar con la selección este verano. El alero de los Bulls es agente libre desde el 1 de julio y su situación contractual está en el aire.

El jugador prefiere estar centrado en arreglar su futuro inmediato y a larrgo plazo a concentrarse con la selección con la mente puesta en otra cosa.

Los Bulls podrían igualar cualquier oferta que le llegara al jugador, que podría jugar en Chicago el año que viene por 7,2 millones de dólares de la qualifying offer.

Mirotic buscaba un acuerdo por varios años por unos 16 millones de dólares por campaña, pero esa oferta no ha llegado. En caso de no renovar con Chicago, el jugador sería agente libre sin restricciones el verano que viene.

Con esta renuncia, jugadores como Juancho Hernangómez, Pierre Oriola o Sebas Sáiz cobran más relevancia por su capacidad para jugar como cuatros abiertos.

Por otro lado, los Lakers han firmado un contrato por un año con opción a otro a Thomas Bryant, pívot de 20 años y 2.08, elegido en el pasado draft con el número 42.

Y el pívot JaVale McGee ha renovado por una temporada más con los Warriors.

8 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Mirando atrás, recuerdo que a Mirotic sólo le faltaba llorar por no acudir a la Selección, ya que en su lugar se llamaba a Ibaka.

Creo que ésta no es la primera vez que hace un gesto de este tipo, pero estoy casi seguro que será la última vez.

Hablando de lo deportivo, la presencia de Juancho Hernangómez se me antoja fundamental como 3/4 abierto con tiro.

Oriola, por intensidad y garra podría ser la sorpresa en la lista definitiva.
Creo que con la ausencia de Felipe, podría adoptar un papel parecido, aunque obviamente, con menos jerarquía que el cordobés.

Sebas Sáiz, que vuelve al Estu, pienso que se quedará en el corte, pero es un jugador muy interesante para el futuro.

28 de julio de 2017, 7:30  
Blogger Klingsor said...

Los Lakers vuelven a tener un Bryant en su roster. Le motivará jugar y mirar al techo del Staples y ver su nombre retirado colgando del pabellón :p

Mirotic está muy estancado en la NBA, la salida de Gibson y McDermott le debería de haber ayudado a dar un paso al frente pero no fue así. Espero que se suelte y se quede bastante tiempo en la ciudad del viento pero su evolución no ha sido la esperada hasta ahora. Respecto a la selección, es irónico que este año puedan renunciar tanto Mirotic como Ibaka a jugar en ella con la de posts que han generado con este tema. Cuando era joven estas cosas no pasaban.

Saludos cracks!

28 de julio de 2017, 8:37  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que me parece raro es que no haya despertado el interés de más equipos. Cierto que sus últimas temporadas no han sido todo lo buenas que se esperaba. Pero jugadores mucho peores han firmado contratazos.

Entiendo que el agente ha debido pedir cantidades cercanas a los 80 millones por cuatro temporadas o algo así. Pero en mi opinión creo que por 40 kilos por cuatro debería ser un jugador interesante para casi todos los equipos de la liga.

28 de julio de 2017, 10:05  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Me da la sensación de que hay cierta decepción con Mirotic porque apuntaba muy alto y no ha llegado al nivel que se esperaba de él. Ya cuando estaba en el Madrid se creía que sería un jugador dominador en Europa y no lo consiguió. En la NBA se esperaba mucho mas de él y no ha llegado a las expectativas. Técnicamente es muy bueno, pero le falta algo, gen ganador o no se el qué.
Lo de la selección, hay muchos jugadores que la utilizan como tranpolín, unas veces le interesa ir y otras no. Es triste pero es así, por eso hay que valorar mucho que un jugador consagrado como Pau siga yendo y dejándose la piel por la selección.

28 de julio de 2017, 10:17  
Blogger stockton said...

Sospecho que la cabeza de Mirotic le está pasando factura otra vez. Empezó muy bien en la NBA, pero poco a poco se ha ido diluyendo como un azucarillo. Aún es un jugador muy interesante, pero lo que prometía no se ha cumplido. Actos de indisciplina en Chicago no habrán sido muy bien vistos y todo va sumando para que ahora se encuentre en esta situación. Espero que consiga estabilidad y se centre de una vez, porque tiene más calidad que la media de la liga.

28 de julio de 2017, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que sin Mirotic la selección pierde poder anotador en el puesto de cuatro abierto.

Nikola tendrá sus cosas, pero su clase viene muy bien en muchas ocasiones. Es un jugador que te puede desatascar situaciones comprometidas. Su rango de tiro es inmenso y si está en racha...

A mí me da pena que no acuda a la cita.

28 de julio de 2017, 14:48  
Blogger Klingsor said...

Yo también preferiría que fuera, pienso que el talento bien dirigido siempre suma.

Muchas veces hemos hecho bromas con los contratos de Brian Cardinal, lo que no me acordaba es que ganó el anillo con los Mavs en el 2011 y en el último partido con él en cancha tuvieron un +18. Me ha parecido curioso.

Saludos cracks!

28 de julio de 2017, 15:31  
Blogger عبده العمراوى said...

شركة تنظيف مجالس بالجبيل
شركة تسليك مجارى بالجبيل

9 de septiembre de 2017, 8:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.