12.7.17

Los Lakers se hacen con Kentavious Caldwell-Pope

Los Lakers mostraron interés en Paul George, George Hill, Dion Waiters o Jamal Crawford, pero será finalmente Kentavious Caldwell-Pope quien llegue a L.A. para ocupar la posición de escolta titular. Caldwell Pope firmará por una temporada y 18 millones de dólares.

En la pasada temporada, el escolta promedió, en 76 partidos, 13,8 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 robos, en 33 minutos.

Los angelinos no han descartado aún la incoporación de Rajon Rondo, que ayer se reunió con Magic Johnson. La franquicia aún cuenta con una excepción de 4,3 millones de dólares que bien podría emplear en el base.

Por otro lado, Anthony Tolliver se ha comprometido con los Pistons por una temporada y 3,3 millones de dólares.

Además, los Knicks han renovado a Ron Baker por dos campañas y 8,9 millones de dólares.

14 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

KCP es un buen jugador transición hasta la esperada llegada de Paul George en 2018.

Y se confirma que Jeff Green ficha por los Cavs.
Siempre pensé que tenía mucha clase pero le faltó esfuerzo.
Cleveland debe moverse bastante en este mercado, aunque no tengo noticias de que Griffin tenga sustituto.

12 de julio de 2017, 8:08  
Blogger stockton said...

Muy buen fichaje de los Lakers. Gran defensor exterior, con muchos minutos a su disposición y que si sale mal, no compromete salario para las próximas temporadas. Y para el jugador, puede ser un escaparate fantástico para firmar un contrato más lucrativo aún en 2018.

12 de julio de 2017, 8:57  
Blogger Reithor said...

Bueno, para lo que queda en el mercado no viene mal. Al menos el fichaje no es un marrón por cuatro años, si va bien estupendo. Kentavius tendrá que subir las prestaciones en ataque (y cubrir a Laundry Ball en defensa), pero por 18 millones bien vale el esfuerzo.

Rondo estaría muy bien para que el novato aprenda a trabajar y a olvidarse del circo pre-NBA que ha disfrutado en su vida.

12 de julio de 2017, 9:07  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Un buen fichaje de transición. Es bastante dinero por un año, pero no comprometes futuro salarial.

Me gusta Kentavious, aunque escribir su nombre y apellido compuesto me suponga un esfuerzo añadido...

Sobre Jeff Green no hay que olvidar que sufrió una operación de corazón... Es un tres o tres y medio que me gusta. Parece venido un poco a menos, pero no se le ha olvidado jugar. Como complemento de banquillo es interesante.

12 de julio de 2017, 9:51  
Blogger Atparrot said...

Creo que este año tiene que ser clave para ingram. Llegó como futuro jugador franquicia pero como rookie apenas ha mostrado nada. Si el año que viene llegara George y en este Ball lo hace bien podrían pensar en renovar a kentavio y darle salida a Ingram, así que deberá esforzarse y hacerlo bien

12 de julio de 2017, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

De momento he visto un poco a Lonzo en NCAA y casi todo highlights, pero siempre me da la sensación de endeble en defensa. El otro día en la Summer League le postearon un par de veces y fue un chollo defensivo. Espero que se ponga las pilas en ese aspecto.

La llegada de Rondo, aunque fuera por un año, le vendría de perlas.

Rondo será un tipo raro, pero es un muy buen base, y creo que aún puede ofrecer un buen rendimiento allá donde vaya. El problema es que los Lakers ya poco pueden pagarle.

12 de julio de 2017, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, Ingram llegó demasiado poco hecho a la NBA. Su primera temporada tenía que ser de formación y adaptación y creo que en ambos aspectos le fue muy bien.

Incluido en el segundo quinteto rookie, y 9,4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, en 79 partidos. Nada mal.

Pero está claro que se espera más de él y la temporada que viene tiene que empezar a ser ya la de asumir responsabilidades.

12 de julio de 2017, 9:58  
Blogger stockton said...

Ingram si no se tuerce, llegará a ser muy buen jugador. No podemos pretender que todos los rookies sean Kevin Durant. De esos te salen 1 cada 10-15 años. Ingram necesitará más tiempo para explotar pero creo que terminará siendo un excelente anotador.

El que lo está haciendo bastante bien es Donovan Mitchell en las Summer League con los Jazz. Ya sé que el nivel es el que es, que no indica nada ni para lo bueno ni para lo malo, pero al chaval se le están viendo destellos de calidad y sobre todo mucha actividad defensiva. Ojalá sea el robo de este draft y ayude durante muchos años a los Jazz.

12 de julio de 2017, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Las Ligas de Verano no son los playoffs, está claro. Pero al que es bueno se le ve que lo es.

Donovan Mitchell lo hizo bien el año pasado en Louisville. Es un aceptable anotador y tiene un interesante perfil defensivo.

El que creo que lo va a hacer muy bien este año en los Jazz va a ser Dante Exum. Ojalá.

12 de julio de 2017, 11:24  
Blogger Reithor said...

Está claro que no todos los rookies acaban siendo Durant, pero bueno, si no le pones responsabilidades y peso a los lottery picks ya me dirás con quien te la juegas. Ingram debe tener la oportunidad de ser el primer espada en algún momento de su contrato rookie.

12 de julio de 2017, 11:27  
Blogger Atparrot said...

Durant llegó a la liga hace justo 10 años. Desde entonces hemos visto otros aleros de la talla de George, Anteto, Kawhi o Hayward. Ingram fue elegido en el 2 para ser un jugador de ese club de estrellas, y si bien es cierto que ninguno de los 4 jugadores que he citado fue ROY, si dieron mejor impresión como rookies que ingram.

12 de julio de 2017, 13:01  
Blogger stockton said...

Atparrot, ninguno de los que nombras tuvieron el impacto inmediato que tuvo Durant. A eso me refiero. Ingram no impactó en su primer año como KD, pero el ejemplo está en los otros nombres que citas. Empezaron sin hacer mucho ruido y ahora son todos grandes estrellas. Ese puede ser el camino de Ingram, así que no hay que desesperarse.

De Exum no espero ya gran cosa, pero dios te oiga,Peter y muestre signos de aquel chaval que deslumbró hace años en el mundial.

12 de julio de 2017, 14:03  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día Exum se salió. Después de una rotura del cruzado siempre dicen que la temporada importante no es la primera, sino la segunda. Ojalá.

Por cierto, a pesar de la salida de Hayward el plantel me gusta bastante:

-Ricky Rubio.
-Rodney Hood.
-Joe Ingles.
-Derrick Favors.
-Rudy Gobert.

-Dante Exum.
-Alec Burks.
-Joe Johnson.
-Boris Diaw.
-Tony Bradley.

-Donovan Mitchell.
-Raul Neto.
-Nigel Williams-Goss.
-Joel Bolomboy.

12 de julio de 2017, 14:24  
Blogger stockton said...

Tengo ganas de ver a Rodney Hood asumiendo más responsabilidad en ataque. Creo que puede dar un salto importante en su juego y convertirse en el líder anotador del equipo, no se ya si jugador franquicia.
Y creo sinceramente que Mitchell le va a comer por completo la tostada a Alec Burks, que a parte de estar muy castigado por las lesiones, no ha evolucionado como se esperaba.

12 de julio de 2017, 22:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.