25.7.17

Derrick Rose, a los Cavs

Según Shams Charania, Derrick Rose ya es jugador de los Cavs. El base ha firmado por una temporada y 2,1 millones de dólares.

En medio de todo el huracán mediático provocado por Kyrie Irving, ahora llega esta noticia. Lo que no parece muy lógico es seguir en el plantel con ambos bases... Por no hablar de otro tema secundario: la contratación de José Calderón. Problema menor este.

Rose, de 28 años, viene de promediar 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes, unos números sólidos para alguien que llega firmando por el mínimo.

Por otro lado, se han hecho públicas las cifras del contrato de Pau Gasol. El de Sant Boi cobrará 48 millones de dólares por los tres años que ha firmado con los Spurs. Aunque, eso sí, la cantidad del tercer año está solo parcialmente garantizada.

En cualquier caso un gran ¿último? contrato para un jugador de 37 años.

10 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Muy buen contrato de Pau Gasol, por encima de lo que cualquiera podría pensar en un principio.

Me imagino que muchos criticarán a Rose (que ya sabemos que no volverá a ser el MVP que fue), pero es una ganga ficharle por el mínimo.

Ahora no entiendo que Irving se quede, no tendría sentido.
Si van a traspasarle, pueden sacar 2 o 3 jugadores muy buenos y completar una gran plantilla.

25 de julio de 2017, 7:58  
Blogger Peter Mihm said...

El único pero, en mi opinión, es que Rose no mejora a Irving ni de lejos, claro.

25 de julio de 2017, 8:56  
Blogger Ramón P.C said...

Eso está claro, para mí ningún base supera a Irving (ni Chris Paul, IT,o Wall).
Si entendemos a Westbrook como base, lo acepto, pero nadie más.

Pero si Kyrie quiere irse es una moneda de cambio brutal para mejorar la plantilla de los Cavs.

Y Rose ha promediado 18 pts en los Knicks, a razón de 2,1M es buena adquisición para Cleveland.

25 de julio de 2017, 9:02  
Blogger Enric Morrow said...

Que un tipo de 28 años y que ha promediado 18 ppg firme por 2,1 es una perversión del sistema. Claro q con lo q cobra Rose por zapas y publicidad, los 20 millones más que debería cobrar los tiene compensados.

Este sistema de acumulación de talento vía darle la vuelta al sistema de contratos desvirtúa la liga, Silver debería prevenirlo, pero parece estar encantado.

25 de julio de 2017, 9:41  
Blogger Oboman said...

Pues si, igual que se regulan los topes salariales, contratos máximos y excepciones habría que pensar en empezar a regular la edad mínima de perdono-pasta-por-anillo.

Deportivamente la cuenta parece que sale. Rose por el mínimo y luego muy mal lo tienes que hacer para no conseguir un par de jugadores de nivel a cambio de Kyrie. Pero ya sabemos que la temporada de los Cavs consiste únicamente en ganar cuatro partidos en junio y a un jugador que ha demostrado ser capaz de ganarte dos partidos de esos cuatro no se le sustituye tan fácil.

25 de julio de 2017, 10:21  
Blogger stockton said...

La adquisición de Rose por ese precio es sensacional para Cleveland. Pero creo que despeja el camino de salida para Irving. No lo mejora, obvio, pero ante la decisión de Irving no hay mucho margen de maniobra. Ahora a intentar sacar lo máximo por él y a otra cosa.En Hoopshype leí que hubo rumores de un posible traspaso a Utah... yo diría rumorcillos.Eso si, podemos darle a Ricky,Exum y alguna ronda a cambio.

25 de julio de 2017, 10:27  
Blogger stockton said...

Yo no estoy de acuerdo en regular ese tipo de cuestiones. Sólo falta que le obligues a un jugador a cobrar más o menos. Si perdona pasta, es su problema. Y yo no estaría tan seguro de haya perdonado tanto. Creo que simplemente no le han llegado grandes ofertas y ante fichar por 8-9 por un equipo del montón firma por el mínimo con un candidato.
Si Rose estuviese bien, no habría firmado por esa cantidad, pero es un jugador que ha perdido muchísimo cartel.

25 de julio de 2017, 10:30  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Como se ha dicho, ésto ya abre aun más la puerta a Irving. Veremos que sacan por él, pero a mí no me pintan muy bien los Cavs este año. Mientras los Warriors apuntalan aun más un bloque sólido que ya funcionó, los Cavs solo dan bandazos con fichajes que no superan la plantilla del año pasado.

25 de julio de 2017, 10:38  
Blogger Ramón P.C said...

Estoy contigo Felipe. Si ahora fichan a Melo, estos Cavs serán muy parecidos a los Lakers de Payton y Malone.

25 de julio de 2017, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Pues a mí me suscita un Carmelo en los Cavs. Sé que debo ser el único...

26 de julio de 2017, 9:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.