27.7.17

A vueltas con el contrato de Pau Gasol

Pau Gasol renovó por los Spurs por tres temporadas y luego se supo que lo hizo por un total de 48 millones de dólares. Ahora se ha sabido que el último año es parcialmente garantizado. Pau tiene asegurados 6,7 millones en su último año.

No está nada mal para alguien que entonces tendrá ya 40 años. Pau renunció a sus 16,2 millones de dólares para la temporada 2017-18, pero percibirá unos 16 millones en la próxima campaña y otros tantos en la 2018-19.

Si en la 2019-20 Pau optara por seguir y los Spurs porque siguiera el mayor de los Gasol se embolsaría otros 16 kilos. Y en caso de que los texanos optaran por cortarle, tendrían que pagarle esos mencionados 6,7 millones.

Mientras tanto, siguen los culebrones de Carmelo Anthony y Kyrie Irving. Melo sigue empeñado en acabar en los Rockets. Y Knicks y Timberwolves han mostrado interés por hacerse con el base de los Cavs. No será fácil.

18 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Por curiosidad, ¿para cuántos de ustedes es mejor base Wall que Irving?

El otro día, uno de los que se creen un gurú del baloncesto, me decía que Wall, tan seguro como que 1+1 son 2, aunque yo no estaba de acuerdo.
Poco menos parecía que mi opinión contraria era un sacrilegio...

Será que tengo en un pedestal a Kyrie desde el 2014 pero es que para mí es el mejor ahí.

27 de julio de 2017, 8:01  
Blogger Oboman said...

Mi ranking.

1. Stephen Curry
2. Kyrie Irving
3. Russell Westbrook
4. John Wall
5. Chris Paul
6. Damian Lillard
7. Kemba Walker
8. Isaiah Thomas
9. Kyle Lowry
10. Mike Conley

*Bonus track. El nuevo Ricky Rubio.
**No beard allowed.

Yo tambien soy muy de Kyrie, desde hace años. Y ya comentaba el otro día que lo que le he visto hacer en finales de la NBA para mí lo sitúa a otro nivel.

27 de julio de 2017, 9:10  
Blogger Peter Mihm said...

Vi esa interactuación en Twitter, Ramón, y me pareció pelín alucinante.

Para mí Wall es muy bueno, pero peor que Kyrie Irving. Y sin género de dudas, además.

27 de julio de 2017, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta el ranking de Oboman.

27 de julio de 2017, 9:26  
Blogger stockton said...

Teniendo en cuenta que yo considero base al que piensa antes en pasar que en tirar, pues muchos de ellos ni entrarían en el ránking. Pero como soy abierto de mente diré que sí, para mí Wall es mejor base que Irving. Kyrie, estéticamente es insuperable, su uno contra uno es el mejor de la liga, pero dirigiendo es muy pero que muy discreto.

27 de julio de 2017, 9:29  
Blogger Reithor said...

Sigo pensando que Carmelo no llega a los Rockets si está D'Antoni. Parece que se le ha olvidado cómo le hizo la cama en los Knicks.

Sobre los bases, de acuerdo con la temporada pasada, habría que considerar a Harden... o no considerar a Westbrook. En cualquier caso, pondría a Westbrook antes que a Irving, y a Thomas antes que a Wall. Incluso a Paul también. Por lo demás de acuerdo. Por otro lado, las diferencias son bastante sutiles y puede que según qué plantilla te la lleve mejor uno u otro.

27 de julio de 2017, 9:34  
Anonymous Maverik said...

Estoy con Stockton. Nadie duda de la calidad de Irving pero ser un anotador tremendo e ir sobrado de calidad no significa q eres un buen base. Un buen base es un armador, un playmaker q hace jugar a los compañeros. Para mi no solamente john wall es mejor base q irving, incluso ricky rubio lo es.

Tb me gustaría recordar q no es lo mismo jugar al lado de lebron, para bien y para mal. Para bien, eres un segunda espada y los focos y atención están a otro lado. No sé q tal es irving liderando un equipo pero es innehable q como segundo o como boost es fantástico. Lo malo de tener a lebron es q rascas menos bola y q no lo tienes fácil para liderar y organizar el juego.

Saludos

27 de julio de 2017, 10:18  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Pues no es que haya renuncionado a mucho dinero el bueno de Pau, como se decía antes de firmar XD . Entiendo que confían en que les dará un buen rendimiento en los próximos años, pese a su edad, como ha pasado con Manu.

Para mí Irving está un poco por encima de Wall. También es verdad que sus roles dentro del equipo son distintos. Habría que ver lo que sería capaz de hacer Wall en unos Cavs junto a Lebron.

27 de julio de 2017, 10:24  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que no hablamos de quién es mejor organizador de juego...

Hablamos de quién es mejor o quién nos gusta más. Tengo claro que en mi equipo, si me dieras a elegir, pondría a jugar de base a Stephen o Kyrie Irving antes que a cualquiera de los demás.

Y, ojo, que poner a Wall justo por detrás de esos dos y Russell Westbrook ya me parece reconocer que es muy bueno.

27 de julio de 2017, 10:41  
Blogger Klingsor said...

Pongo a Irving antes que a Wall, y respecto a la lista de Oboman, Subiria a Lillard y C-Paul algún peldaño. Dejando como top-3 a Curry, Irving y Paul. Pero vamos, diferencias sutiles.

Silver ha dado una entrevista diciendo que la expansión de la NBA en los siguientes años es imparable y que en la lista top está sin lugar a dudas Seattle. Ver de nuevo a los Supersonics me encanta, lo que no veo tan claro como él es que esa expansión sea tan clara.

Saludos cracks!

27 de julio de 2017, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

La expansión no es tan fácil, aunque entiendo que se añadirían dos equipos. 16 por conferencia.

27 de julio de 2017, 11:26  
Blogger atparrot said...

Maverik, creo que no es tanto quien es mejor base sino quien consideras mejor jugador. Yo si tengo que elegir quizás elegiría al Wall. No lo hemos visto en finales,pero sí en playoffs y creo que Wall sería capaz de ser tan relevante como kyrie, sobre todo con LeBron al lado. Y es mejor físicamente que Irving y más rápido de lo que parece.
De todas formas viendo la lista de oboman queda claro que posiblemente nunca habían coincidido tantos bases de tanta calidad a la vez. Si es que Thomas con los números del año pasado hubiese sido aspirante al mvp en una temporada menos exigente

27 de julio de 2017, 12:31  
Blogger Ramón P.C said...

Yo entiendo que haya opiniones distintas, es más, creo que eso enriquece el debate, pero yo también me quedé un poco flipado cuando parecía que era un ignorante por opinar lo puesto.

Para gusto los colores. De esa lista de Oboman, muy de acuerdo, aunque me incluyo en la lista de los que piensan que somos injustos con Lillard.

A Harden no lo incluyo de base porque solo fue este año, y ya con CP3 ahí se acabó.

27 de julio de 2017, 13:03  
Blogger Enrique Teixidor said...

Hay muy buenos bases, pero con perfiles diferentes. Si quiero un base anotador, Curry. Si quiero una máquina que sea el equipo entero, Westbrook. Anotadores conpulsivos pero que no son directores, I Thomas.

Si ya entramos en lo que a mí me gusta de un base, es decir, que dirija el equipo y distribuya, Paul y Wall están por encima. Lowry y Conley dan un muy buen nivel.

Irving puede ser un anotador compulsivo, tiene un 1x1 impresionante, defiende. Pero no le hemos visto dirigir, eso lo hace Lebron, pero creo q estará un poquito por debajo de Wall y Paul.
Pero es muy completo, y me encantaría verle como cabeza de proyecto con un par de buenos compañeros (en Ny con Porzingis y Willy?).

27 de julio de 2017, 14:23  
Blogger Mo Sweat said...

A día de hoy Irving todavía no ha aprendido a dirigir un equipo... y eso se ha notado en todos esos partidos en los que que no ha estado LeBron y en los cuales los Cavs han rozado el ridículo. ¿Que es un anotador tremendo? Si. ¿Que es el tío con más clase que puedes ver jugar hoy en día? También, pero a día de hoy todavía no tiene ni puñetera idea de jugar de playmaker... y eso es la pura verdad, nos guste o no.

Westbrook, con todos los palos que le han caído de parte de sus haters y con todo mlo chupón que es, que lo es, ha demostrado ser capaz de generar juego para los demás y de dar muy buenos pases, John Wall me parece uno de los jugadores más infravalorados de la actualidad, pues es uno de esos pocos bases que es muy bueno tanto anotando como pasando el balón (mucho mejor pasador que Thomas, Irving o Walker, por ejemplo) y que si quién hubiera estado estos últimos años en los Cavs hubiera sido Wall y no Irving este debate simplemente no existiría... esto es así.

Saludos.

27 de julio de 2017, 17:16  
Blogger Núria said...

Para mí hay dos muy por encima de los demás, curry y westbrook, estos son MVP. Después como base puro Paul ha tenido nivel MVP, quizás el traspaso frustrado le impidio ganar el anillo y ha estado en un equipo no acorde a su nivel, mala suerte. Ahora el tiempo de paul ya ha pasado y para mí Wall es más base que irving, yo lo elegiría a el antes que a cualquiera de los demás nombrados (a excepción de los dos monstruos). Wall al no estar con lebron no ha teñido opción de anillo, pero si algún día tiene opción, seguro que demostrara tanto o más que kyrie. Puedo equivocarme, pero desde su año de Rookie es un jugador que me ha gustado y nunca ha tenido la aprobación total del público. En todo caso, es cuestión de gustos y no hay tanta diferencia entre todos ellos. Salvo kemba y lowry que para mí están por debajo.

Fran

28 de julio de 2017, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Yo solo sé que con sus defectos, que los tiene, es un jugador increíble. Y el año pasado hay un par de partidos de la Final que sin él no hubieran ganado los Cavs. Buena parte del anillo de 2016 es suyo.

Como base puro yo soy muy de Chris Paul. Y puede que John Wall tenga un buen equilibrio como anotador y director.

Pero cuando Kyrie tiene el balón, a veces parece que el planeta deja de girar. Todo se para.

28 de julio de 2017, 15:24  
Blogger عبده العمراوى said...

شركة تنظيف شقق بالجبيل
شركة جلى بلاط رخام بالخبر

9 de septiembre de 2017, 8:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.